Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bacterias En el Maquillaje

No description
by

camila mesa

on 4 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bacterias En el Maquillaje

Marco Teorico:
> Analizar y descubrir algunas de las bacterias que pueden ser encontradas en los diferentes tipos de maquillaje y ver que enfermedades pueden causar estas.

> Enseñar a las mujeres que usan maquillaje, cuanto es el tiempo en el que se debe cambiar de producto para que no crezcan bacterias allí.

> Advertir a las mujeres sobre los peligros que pueden correr al no seguir las recomendaciones acerca del tiempo del uso del maquillaje.

- Pestañina: cambiarlos cada 3 meses.
Las infecciones en los ojos, como la conjuntivitis, pueden ser fácilmente trasmitida por los cosméticos. Además que el cepillo de la pestañina puede recoger bacteria del aire.

- Base: cambiarlas cada 6 meses Si tocas tu maquillaje, luego tu rostro, y luego vuelves a tocar tu maquillaje, esencialmente estás llevándole bacterias de tus manos a tus cosméticos. Lo mejor es aplicarlo todo con una brocha o una esponja y reemplazar estos productos cada seis meses.

- Rubor, polvos y sombras: como estos productos contienen un poco de agua, duran mucho más que los otros. Unos 2 años está bien.

-Brochas y esponjas: aunque es mejor que apliques todo con estos utensilios que con las manos, las brochas deben ser lavadas entre cada aplicación.

-Brillos y labiales: el agua en estos productos tienen un riesgo alto de esparcir gérmenes. La recomendación es botarlo después de dos años a menos que veas algo raro en él antes.




HIPOTESIS
PLATFORMS
Social
SOCIAL
SEO
CMS
¿Que organismos microscópicos se pueden encontrar en los productos de maquillaje como polvo, sombras, base, rímel y rubores y cuales son los efectos de estos en la piel de una mujer?
Bacterias En el Maquillaje
Camila Mesa & Valentina Delgado
Objetivos:
 Las bacterias encontradas en el maquillaje pueden causar alergias y sarpullidlos en la piel de la mujer, también puede afectar la visión ya que se infectan los ojos.
 Las enfermedades causadas por estas bacterias pueden desarrollarse y volverse mortales.

 Creemos que se pueden encontrar muchas clases de bacterias en el maquillaje y la mayoría son nocivas para la salud.


 Algunas de las bacterias encontradas en el maquillaje son resistentes a los diferentes tipos de medicinas siendo difíciles de tratar.
vamos a tomar una muestra de maquillaje, y sembrarla en una caja de petri con agar. la vamos a observar para identificar las bacterias y microorganismos que pueden crecer en ella.
PROCEDIMIENTO

• Los productos que están expuestos al calor o con la luz directa del sol (por ejemplo si dejas tu bolsa de maquillaje en el carro) deben ser botados lo más rápido posible.

• Para conservar los productos, debes dejarlos muy bien cerrados. Si los dejas abiertos, expones sus ingredientes (vitaminas y antioxidantes) al aire y esto puede causar oxidación y pudrirse como lo hacen las frutas.

• ¡No conserves tu maquillaje en el baño! Allí el calor y la humedad fomentan el nacimiento de todos estos gérmenes. Así como pasa con la ducha pasa con tu maquillaje.
Vida útil de los cosméticos:
Algunas recomendaciones para que tu maquillaje no se infecte fácilmente.
microorganismos que se pueden encontrar en el maquillaje.
Es una especie bacteriana del género Staphylococcus, consistente en cocos Gram positivos. se presenta frecuentemente en la piel de humanos y de animales y en membranas mucosas.
Staphylococcus epidermidis:
Poseen una capa externa de polisacáridos que se adhieren firmemente al plástico, lo que también contribuye a impedir la penetración de los antibióticos dificultando el tratamiento.
Enfermedades:
-Infecciones de cateter.
-Infección de implante de prótesis.
-Infección de herida.
-Cistitis
-Septicemia
-Endocarditis
-Endoftalmitis
Staphylococcus aureus:
comúnmente estafilococo dorado, es una bacteria anaerobia facultativa, grampositiva
Enfermedades
Puede producir una amplia gama de enfermedades, que van desde infecciones cutáneas y de las mucosas relativamente benignas, tales como foliculitis, forunculosis o conjuntivitis, hasta enfermedades de riesgo vital, como celulitis, abscesos profundos, osteomielitis, meningitis, sepsis, endocarditis o neumonía.

Las cepas habituales de Staphylococcus aureus son resistentes a la penicilina
S. aureus tiene a su disposición un amplio arsenal contra las defensas del hospedero. Los mecanismos patógenos de este microorganismo dependen de sus factores adhesivos, las toxinas y enzimas estafilocócicas y sus defensas contra la inmunidad.
Pseudomonas aeruginosa:
Es una bacteria Gram-negativa, aeróbica
es una bacteria que se encuentra en el suelo, el agua y ambientes como bañeras de hidromasaje, tambien se encuentra en el rimel o pestañina y puede causar una infección del ojo.
Enfermedades:
puede causar una infección del ojo que resulta en dolor, enrojecimiento, hinchazón y problemas de visión
Todas las infecciones por Pseudomonas aeruginosa son tratables
también puede causar enfermedades graves como neumonía, sepsis, quemaduras infecciones de la herida y la meningitis
Bitacora
Marzo 3
hoy empezamos a decidir sobre que queremos hacer nuestra investigacion teniendo en cuenta los temas que nos gustan combinandolo con la microbiologia
Marzo 23
decidimos que queremos centrar nuestra investigacion en el maquillaje ya que alli se pueden encontrar varios tipos de bacterias nocivas para la salud.
Abril 3
Hoy vamos a realizar nuestra pregunta de investigacion para concretar lo que vamos a investigar
Mayo 14
en este dia empezamos a investigar acerca de las bacterias que se pueden encontrar en el maquillaje.
Mayo 15
hoy empezamos a hacer la presentacion para guiarnos en lo que llevamos y poder explicar a las demas personas sobre que trata nuestra investigacion
Mayo 28
hoy seguimos haciendo la presentacion, tambien empezamos a hacer los objetivos de nuestra investigacion para tener claro que queremos lograr.Tambien hicimos las hipotesis basandonos en informacion que ya tenemos y sabemos.
Full transcript