Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Norma 310 ANSI/EIA D-92

No description
by

on 27 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Norma 310 ANSI/EIA D-92

Norma 310 ANSI/EIA D-92
El cableado estructurado
consiste en el tendido de cables de par trenzado blindados STP, o no blindados UTP) en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local (Local Area Network, LAN).
El Rack
Un rack es un soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadas para que sean compatibles con equipamiento de cualquier fabricante. También son llamados bastidores, cabinas, cabinets o armarios.
EL RACK
un rack es básicamente un armario con 4 perfiles metálicos internos que nos permiten fijar y organizar dentro los diferentes componentes de una instalación informática o de telecomunicaciones, equipos como servidores, switches, sais, sistemas de almacenamiento, ordenadores, sistemas de redes y telefonía, etc.
EL RACK
Es una organización sin fines de lucro que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos. ANSI es miembro de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y de la Comisión Electrotécnica Internacional (International Electrotechnical Commission, IEC)
El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés: American National Standards Institute)
Es una especificación para lo que se denomina el "rack estándar".
ANSI
EIA-310
Las medidas de un armario Rack
Altura
Una unidad rack o simplemente "U" es una unidad de medida usada para describir la altura del equipamiento preparado para ser montado en un rack de 19 pulgadas de ancho.



Es el ancho exterior del armario, normalmente de 600 mm. Recordemos que el estándar de 19" se refiere a la distancia de ancho que hay entre los perfiles interiores del armario, no al ancho total exterior del rack. De hecho, se fabrican armarios con un ancho de 800 mm que permite una mayor facilidad de uso a los instaladores debido a que, manteniendo el estándar de 19" .

Fondo

Es el fondo exterior del armario rack en milímetros. Se fabrican armarios con fondos de 600, 800, 900, 1000 y hasta 1200 mm para albergar hardware de gran profundidad. El fondo del armario debería ser, al menos unos 15 cm mayor que el hardware de mayor fondo que vayamos a instalar para permitir el espacio suficiente para el conexionado.

Las puertas en un rack

Las instalaciones de telecomunicaciones que incluyen envolventes rack pueden ser muy diversas y con necesidades muy dispares, no solo en términos de rendimiento, sino también relacionados con su situación que pueden por ejemplo, afectar a las puertas del armario.

clases de rack
Rack datacenter

Armario rack destinado a albergar servidores de gran capacidad y peso, en fondos de 1000mm o 1200mm y con una capacidad de carga de hasta 1500kg. Rack especificos para salas CPD Datacenter ( Centros de procesos de datos ).

Rack datacenter
Rack multipropósito
Armarios rack pensados para organizar cualquier sistema de cableado, equipamiento activo y equipamiento estructural standar. Rack multiproposito utilizados para distintos fines o soluciones que necesiten ser enracadas a 19".
Rack insonorizado, acústico

Armarios rack equipados con espuma aislante y ventiladores de bajo ruido para reducir el sonido, armarios rack utilizados en salas que necesitan un bajo nivel de ruido.

GABINETE METALICO PARA SERVIDORES
Fabricado en ángulo de aluminio 1 ½” ) - unidades de Rack, de acuerdo con la norma internacional EIA-310D* - Sistema de sujeción en rack con Kit de tuerca M6 tipo canastilla mas tornillo garbanzo M6x15 Zincados; Tapas superior e inferior con perforaciones para ventilación y entrada de cables respectivamente; fabricados en lámina Cold rolled C22. -
GABINETES PARA SERVIDORES.
CONCLUSIONES
La norma ANSI/EIA 310.D-92 nos da a entender lo estándares que se necesita para su instalación dando a conocer los tipos de modelos ya sea Rack, Gabinetes, Paneles entre otros.La norma ANSI/EIA 310.D-92 nos da a entender lo estándares que se necesita para su instalación dando a conocer los tipos de modelos ya sea Rack, Gabinetes, Paneles entre otros.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Ancho
Full transcript