The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Costeo Objetivo o Target Costing

No description
by

karol valencia

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Costeo Objetivo o Target Costing

Costeo Objetivo
"Target Costing" Karol Valencia
Sandy Fierro
Alejandra Gamboa Target Costing Principales Diferencias entre el esquema tradicional y la Propuesta de Costeo Objetivo Características Básicas: ACTIVIDADES PRINCIPALES EN EL PROCESO DE
“TARGET COSTING” VENTAJAS DEL COSTEO OBJETIVO PROCESO DE DETERMINACION FIN no se considera el mercado en la planificación de costos.
los costos determinan los precios.
la reducción de costos se centra en la corrección de ineficiencias.
los proveedores son invitados a participar luego de iniciada la etapa de producción. Su potencial se halla en la filosofía del “Ciclo de Vida del Producto”. Aquél abarca las actividades de: 1. Fijación del precio de venta objetivo del producto en el contexto de las necesidades del mercado y de la estrategia de la competencia. 1. Esfuerzos en la reducción de costos.
2. Seguimiento analítico del diseño
del producto:
Este diseño se desarrolla a través de as etapas de:
- Generación de la idea
- Diseño del producto
- Producción de prueba
- Producción real
3. Necesidad de una cultura de trabajo en equipo. Encuentra su mayor valor en el proceso en sí mismo, más que en el resultado numérico alcanzado, ya que obliga a pensar permanentemente en términos de eficiencia y productividad a todos los sectores de la empresa.
Puede brindar pautas sobre la competitividad global de la compañía.Integra a las diversas áreas de la empresa en tareas cooperativas, conjuntas y coordinadas no sólo para el costeo objetivo en sí, sino con efectos secundarios benéficos para otros procesos y actividades de la compañía.
Estimula la comunicación.
Coadyuva fuertemente a la reducción de costos en el momento de mayor impacto que es especialmente la etapa de diseño del producto. "El costeo objetivo es un proceso de reducción de costos a lo largo de toda la vida del producto y no de control de costos." No es una metodología de costeo, es una herramienta de gestión que permite ordenar,
adecuar y ensamblar las actividades de la organización y sus consecuentes costos para
lograr un nivel de utilidad acorde con los objetivos fijados por la Dirección. Tradicionalmente: COSTO UTILIDAD PRECIO + = Propuesta: Precio UTILIDAD Costo - = TRADICIONAL: COSTEO OBJETIVO: el mercado competitivo dirige la planificación de costos.
los precios determinan los costos.
el diseño sera la base de reducción de costos, evitando las ineficiencias.
los proveedores son invitados a participar en la etapa de diseño. Concepción.
Diseño.
Desarrollo del producto.
Desarrollo del proceso de producción.
Logística.
Comercialización. Presenta una visión completamente global de los costos del producto ya que llega a tener en cuenta los costos generados en todas las etapas del ciclo de vida. Exige que los gerentes y analistas de costos estimen constantemente el costo de fabricación de un producto mientras éste se mueve a través del proceso de diseño, debiendo basarse en información proveniente de las diversas áreas que componen la organización. Está inserto en la filosofía de orientación al mercado y al cliente. Apunta a la reducción de costos en la etapa más importante en cuanto a la determinación de los costos finales de los productos: el diseño y desarrollo. Es un proceso integrador de todas las áreas de la compañía: comercial, compras, producción, investigación y desarrollo, logística, administración, finanzas, etc. En ello reside su valor. 2. Determinación del margen de beneficio deseado o “Target profit” (Objetivo Deseado). 3. Cálculo del costo objetivo que debe ser alcanzado.
PRECIO DE VENTA ESPERADO - MARGEN DE BENEFICIO ESPERADO 4. Predeterminación del costo alcanzable de los productos sobre la base de la información disponible acerca de procesos reales similares. En esta etapa, se trata de establecer dicho valor mediante la estimación de costos calculados conforme las técnicas conocidas. Dentro de este esquema es necesario mencionar que se pueden presentar dos alternativas:
- Que se trate de un producto existente o uno nuevo pero que guarde similitud con los procesos actualmente ejecutados y que por lo tanto no requiere de nuevos equipos o renovación tecnológica alguna.
- Que se trata del desarrollo de productos innovadores y complejos en los cuales el grado de
incertidumbre en cuanto a los métodos de elaboración es considerable. 5. Análisis de los desvíos. DESVENTAJAS DEL COSTEO
OBJETIVO: Largos tiempos de desarrollo.
Mucho esfuerzo exigido a los miembros de la organización.
Excesiva atención a los deseos del cliente que, en ciertos casos puede llegar a ser contraproducente.
Conflictos internos en la organización por oposición de intereses.
Exige un compromiso total de la organización desde los niveles más altos (permanente y sostenido).
No se lo puede insertar aisladamente en una empresa que no tenga una visión permanente de mejora continua y reducción sistemática de costos incorporados en todos los sectores. 1. ¿Que es el Costeo Objetivo?
R. es una herramienta de gestión que permite ordenar, adecuar y ensamblar las actividades de la organización y sus consecuentes costos para lograr un nivel de utilidad acorde con los objetivos fijados por la Dirección. 2. Diga dos de las principales características del Costeo de Objetivos.
R. Su potencial se halla en la filosofía del “Ciclo de Vida del Producto”, abarca actividades por ejemplo de: diseño, corte, tapizado, pintado, comercialización,otros. 3. Diga una diferencias entre el sistema tradicional y el Costeo Objetivo.
R. en el sistema tradicional no se considera el mercado en la planificación de costos, por el contrario en el Costeo Objetivo el mercado competitivo dirige la planificación de costos. EJEMPLO
COSTEO OBJETIVO
QUALITY CORPORATION considera que existe mercado para un cepillo de dientes eléctrico portátil que los viajeros de negocios llevarías con facilidad. El departamento e investigación de mercados de QUALITY han sondeado las características y precios de cepillos eléctricos que se encuentran en la actualidad en el mercado. Con base en dicha investigación. QUALITY considera que el precio correcto sería de $65, con el que piensa que podrían venderse alrededor de 80.000 cepillos nuevos portátiles durante el ciclo de la vida del producto. El diseño y desarrollo del producto costaría, aproximadamente, $1.000.000. QUALITY tiene una utilidad objetivo del 20% de sus ventas.
Determine el costo objetivo total y unitario de la manufactura, venta, distribución y servicio de cada cepillo portátil.
Costo Objetivo unitario= precio unitario – margen de utilidad deseada unitario
COu= $65 -20%
COu= $ 65 – 13 = $ 52
Costo Objetivo Total= (precio unitario * producción) – (margen de utilidad deseada Total)
COT= ($65*80.000 unid) – 20%
COT= $ 5.200.000 – 1.040.000 = $ 4.160.000
Full transcript