The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LIC. NEGOCIOS INTERNACIONALES

No description
by

WENDY CLEMENTE

on 30 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LIC. NEGOCIOS INTERNACIONALES

Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo IV
Licenciatura en Administración
Investigación de Mercados
Profesor: José R. Hurtado Ramírez Presentan:

Bañuelos Reyes Sandra Michelle
Cardel Hernández Roberto
Clemente Malagón Wendy Estefany
Domínguez Méndez Yesica Mariela
Hernández Lara Blanca Patricia
Sánchez Viquez Tania Luz
Sandoval González Alexis Gabriel

Grupo: 1754 Semestre: 2013-1

30 Noviembre 2012 TEMA:
Departamento de compras o abastecimientos de una empresa manufacturera La globalización ha traído consigo la apertura de mercados y no solo hablamos de la comercialización de productos y servicios sino también de una constante demanda internacional de capital humano que sin duda es un recurso clave para obtener una ventaja competitiva dentro de la lucha por ganarnos un lugar en la mente de los consumidores.

Dado lo anterior es indispensable que el capital humano cada día cuente con una mayor preparación académica y profesional para poder insertarse en el mercado laboral y no sólo eso sino que pueda acceder a un buen puesto dentro de cualquier organización.

Las instituciones de educación superior deben tomar conciencia de la importancia que tiene impartir educación de calidad que no solo se limite a proporcionar información elemental sino herramientas que complementen esos conocimientos y los conjunten para egresar profesionistas integrales. INTRODUCCIÓN Se ha detectado que las carreras con las que actualmente cuenta la FES-C en el área de las Ciencias Económico Administrativas (Administración y Contaduría), no responden a las necesidades y expectativas del mercado global de los empleadores ni tampoco a los deseos de desarrollo profesional de los futuros profesionistas por lo que se hace necesaria la introducción de una nueva licenciatura que cuente con un enfoque del mercado internacional, con conocimientos, competencias y herramientas acordes a la demanda de los empresarios mexicanos y extranjeros, la Licenciatura en Negocios Internacionales. Planteamiento del Problema Al conocer la demanda de profesionales en Negocios Internacionales así como los conocimientos y competencias que el mercado laboral requiere, podremos inferir la captación de los egresados si en la FES-C se ofertará una matrícula competitiva que responda a las necesidades y expectativas de las empresas transnacionales. HIPÓTESIS

Ofertar una licenciatura cuyo nivel compita con las instituciones de educación superior que actualmente la ofertan, que en su mayoría son universidades privadas. OBJETIVOS Determinar la viabilidad de apertura de la Licenciatura en Negocios Internacionales y no simplemente considerarla como un área terminal de la Licenciatura de Administración. Fomentar que las empresas que actualmente no cuenten con un profesionista de esta área visualicen su contratación como una opción para buscar una expansión global. TIPO DE INVESTIGACIÓN Cuantitativa y Descriptiva debido a que se debe recopilar, ordenar y analizar datos de una muestra para después inferir resultados, ya que se tiene como objetivo la validación de hechos, estimaciones, relaciones y pronósticos para así tomar la decisión de si es factible o no la implementación de la carrera de Negocios Internacionales en la FESC. UNIVERSO Empresas medianas y grandes ubicadas en el D.F. y área metropolitana con potencial para captar profesionistas egresados de la Licenciatura en Negocios Internacionales. MUESTRA MUESTREO Bola de Nieve

Muestras no probabilísticas en las que se selecciona a participantes adicionales basándose en referencias de los participantes iniciales. Jefe de proyecto Gerente de Investigación de mercados Jefe de campo Analista Tabulador Capturista Encuestadores Estadígrafo Domínguez Méndez Yesica Mariela Cardel Hernández Roberto Sandoval González Alexis Gabriel Clemente Malagón Wendy Estefany Bañuelos Reyes Sandra Michelle Hernández Lara Blanca Patricia Sánchez Viquez Tania Luz STAFF DESARROLLO Organigrama Gráfica de Gantt CUESTIONARIO Y TABULACIÓN Gracias por su atención Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias CONCLUSIONES
Y
RECOMENDACIONES *Debido a la globalización no solo las empresas transnacionales consideran importante contar con un profesionista en esta área sino que además las empresas nacionales ven viable su contratación ya que podría brindarles la introducción a nuevos mercados aumentando así las vacantes disponibles para este perfil. *El desempeño de los egresados de la FESC es percibido entre muy satisfactorio y satisfactorio lo que denota que una vez en el campo laboral los empleadores pueden reconocer sus capacidades y dejar en segundo plano la universidad de procedencia. *La matrícula que se implemente para esta Licenciatura tiene que hacer énfasis en 3 áreas consideradas relevantes por los empleadores que han tenido colaboradores de la FES-C:

•Idiomas
•Marco Jurídico Internacional
•Manejo de Software

Adicional se proponen las áreas de Comercio, Mercadotecnia y Logística como opciones de profesionalización ya que son en las que actualmente se desempeña un egresado de esta Licenciatura.
*La tendencia indica que el idioma chino es considerado uno de los más importantes, después del idioma inglés, debido a la expansión comercial de este país. Por lo que se recomienda que los alumnos de la carrera egresen con un conocimiento avanzado de este idioma.
Además los reclutadores coinciden que no hay que dejar de lado el conocimiento de idiomas de los países considerados como potencia en el mercado global, es decir, tener un conocimiento elemental de éstos.
*La hipótesis de la investigación se comprueba debido a que los empleadores indican que estarían dispuestos a contratar a un egresado de la FESC de esta Licenciatura si cuentan con una buena formación académica que los respalde, dando como resultado la viabilidad de la apertura de la Licenciatura en la Facultad. Ser parte de la máxima casa de estudios del país con reconocimiento Internacional y con una gran demanda estudiantil. No contar con un presupuesto e infraestructura para albergar esta nueva Licenciatura. La demanda de profesionales en Negocios Internacionales ha ido en aumento por lo que la apertura de la carrera cubriría esta demanda. La preferencia de los reclutadores al contratar egresados de universidades privadas sobre los de universidades públicas COMPROBACIÓN
DE HIPÓTESIS
Full transcript