Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Una nueva geografía política y económica

No description
by

Stark Galean

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Una nueva geografía política y económica

UNA NUEVA GEOGRAFIA POLITICA Y ECONOMICA UNA NUEVA GEOGRAFIA POLITICA Y ECONOMICA LAS GUERRAS NAPOLEONICAS La invasión a España y el quiebre de la monarquía española Se desarrollan las guerras napoleónicas por los enfrentamientos que Francia tiene durante el periodo en que Napoleón Bonaparte goberno Francia. Francia entre 1972 y 1797 se enfrento a la coalición formada por Austria, Prusia, Inglaterra, España y el Guardamonte, coalición que fue derrotada por los Franceses. Los 2 principales peligros para Francia eran Austria e Inglaterra. El 1 de octubre se inicia el congreso de Viena (el objetivo es restablecer las fronteras de Europa tras la derrota de Napoleón). Las consecuencias de las guerras napoleónicas fueron que Francia perdió su poder e Inglaterra se convirtió en la potencia hegemónica mundial indiscutible. Las guerras napoleónicas provocaron el quiebre de la monarquía española y representaron una oportunidad para el inicio de los procesos de independencia de sus colonias en América. Se establece un nuevo concepto de estado para el imperio español, basando su recuperación principalmente en una nueva relación con las colonias.
Napoleón destituye a Fernando VII del gobierno español, y pone al frente a su hermano, José Bonaparte Nuevos países surgieron en América y Europa tanto las naciones europeas se vieron enfrentadas en conflictos continuos para la hegemonía. A principios de XIX parecía que el colonialismo perdía adeptos ante el avance de las ideas del liberalismo económico. Las grandes potencias llevaron a cabo un reparto del mundo.
Inglaterra se constituyo en la principal potencia imperialista del siglo XIX. Inicio su penetración en India y China. Incluso Estados Unidos actuo sobre el pacifico, Filipinas y China. Expansionismo europeo: África y Asia lAS INDEPENDENCIAS AMERICANAS Y LAS DIFICULTADES PARA SU CONSOLIDACION .La Ilustración
.La independencia de Estados Unidos de América
.La revolución francesa
.La invasión de Napoleón Bonaparte a España en 1808 CAUSAS DE LA INDEPENDENCIA DE AMERICA LATINA .El dominio español
de las actividades económicas
.Los criollos siempre ocupaban puestos secundarios en la administración y el gobierno
.Desigualdad social
.Difusión de ideas liberales
.Ls reformas borbonicas Causas Internas Causas Externas La difusión de ideas laborales surgidas de la ilustración y puestas en practicas en las revoluciones atlánticas, influyeron en algunos grupos sociales dentro de los virreinatos.Pero a estas causas de origen externo se agregan las que se configuraron dentro de los propios territorios americano.
La independencia de México (1810-1821) tuvo un fuerte contenido social en sus orígenes; en esta etapa sobresalen los personajes como Miguel Hidalgo y José Maria Morelos. Este ultimo organizo un Congreso constituyente que proclamo la primera constitución de México en 1814.
Las consecuencias de estos procesos de independencia fueron el surgimiento de las naciones latinoamericanas. Los nuevos países latinoamericanos pronto e vieron sometidos a un proceso de penetración imperialista por parte de Inglaterra y Estados Unidos de America. Hora de JUGAR y
APRENDER!
Full transcript