Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ALCALOIDES NATURALES

No description
by

rosaura rodriguez

on 20 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ALCALOIDES NATURALES

ARTE CULINARIO
lOS MAS UTILIZADOS EN LA COCINA

NUEZMOSCADA.
LECHUGA
CANELA
CLAVOS DE OLOR.
ALCALOIDES NATURALES EN LA COCINA
Al revisar las propiedades de esta verdura, nos encontramos con que es un gran potenciador hormonal. Tanto así que las mujeres lo suelen usar durante la época de la menopausia, ya que estimula la producción de estrógenos, viendo esto existe la probabilidad de que los varones puedan tener efectos positivos al consumirlo.
Ajo
Perejil
El ajo cae dentro de esta categoría de verduras. Las solanáceas contienen alcaloides conocidos por afectar la función nervio-músculo y se cree que interfieren con la función de la articulación. Cocinarlo puede reducir el contenido alcaloide de los alimentos con solanáceas por lo tanto el ajo crudo puede causar más dolores musculares y de articulaciones que el ajo cocido.
Pito
La mayoría de estas especies contienen diversos efectos biológicos que las caracterizan como lo
son los efectos sobre el sistema nervioso central, actividades anticonvulsivantes, sedantes, hipnóticas y ansiolíticas
Té negro
Formula química del té negro
La teofilina es un alcaloide de la familia metilxantina, la misma a la que pertenecen la cafeína y la teobromina. Obteniendo sus características de ser estimulantes del sistema nervioso central y broncodilatadores. Se encuentra naturalmente en el té negro y en el té verde


Una cucharada de nuez moscada ingerida con agua produce efectos similares a los de la marihuana aunque acompañados de náuseas y dolor de cabeza. Se ignora si pude ser adictivo ya que, en caso de serlo, la muerte llegará probablemente mucho antes que la adicción.
Clavo de Olor
Nuez Moscada
El Azafrán también es utilizado, en porciones pequeñas, como condimento para dar sabor a las comidas. Sin embargo, el consumo en exceso causa efectos narcóticos similares a los del opio. Se le llama “exceso” a 10 gramos de pistilos, los cuales pueden ser mortales. Hay que tener en cuenta que para obtener un kilo se necesitan unas 250 mil flores.
No te asustes, comer lechuga en ensaladas no hace ningún daño, pero si con sus hojas preparas un té, este si puede ser tóxico; debido a que se asevera que el látex blanco y lechoso que segrega la planta tiene elementos narcóticos, los cuales te pueden llevar a “otro mundo” casi igual que LSD.
Lechuga
Azafrán
Manzana
La manzana carece de toxicidad, si exceptuamos la ingestión de sus semillas que, como en todas las rosáceas contienen ácidos que combinados con los jugos gástricos producen cianuro.
Las semillas contienen glicósidos cianogénicos; en la mayoría de las especies, la cantidad presente en cada fruta no matará a una persona; pero si se ingiere suficientes semillas se llega a una dosis letal.
Los frijoles crudos contienen peligrosas cantidades de linamarina, un glucósido cianogénico
Frijol
El follaje y los tubérculos verdes son tóxicos, contienen el glicoalcaloide solanina, el cual se desarrolla como resultado de la exposición a la luz. Causa perturbaciones digestivas severas, síntomas nerviosos
Papa
Las láminas de la hoja pero no el peciolo, contiene sales de ácido oxálico , que causan desórdenes renales, convulsiones, coma. Raramente fatales. La raíz, empleada como purgante, es de escasa actividad tóxica.
Ruibarbo
El follaje y nervaduras contienen alcaloides venenosos que producen trastornos digestivos y excitabilidad nerviosa.
Tomate
Entre los compuestos azufrados presentes en el rábano, cabe destacar el indometilglucosinolato y el isotiocianato de alilo. Muchos glucosinolatos presentan una acción antitiroidea, inductora de bocio, por lo que se recomienda tener cautela si se prescribe a personas con predisposición al hipotiroidismo.

El isotiocianato de alilo puede resultar irritante gástrico.

Tener en cuenta el contenido alcohólico del extracto fluido, de la tintura y del jarabe.
Rabano
Conviene saber que, como muchas de las plantas medicinales, usado en cantidad excesiva puede ser tóxico. En embarazadas estimula el movimiento uterino por lo que podría ser abortivo.
Canela
Puede ser tóxico, por sus efectos desinfectante y antiséptico. Es extremadamente fuerte, por eso se deben usar en poca cantidad.

El aceite esencial debe ser utilizado con precausión. En forma natural como clavo de olor tiene poca cantidad, pero como aceite, el eugenol llega a ser un potente veneno. El aceite puro se utiliza en aromaterapia, pr lo que debe tenerse precausiones.

De la misma manera el aceite esencial no debe permanecer mucho tiempo sobre la piel ya que puede llegar a producir quemaduras e irritaciones.

No debe ser utilizado en bebés y en niños de menos de 6 años. Asimismo, debe evitarse en las mujeres embarazadas, a los que sufren de gastritis, colon irritable, alergias respiratorias, parkinson, entre las principales.

No debe fumarse. En algunos países se le utiliza como tratamiento para dejar de fumar, pero, el clavo de olor resulta más tóxico que el tabaco al fumarse.
Full transcript