Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Graña y Montero

No description
by

Alfonso Chicata

on 17 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Graña y Montero

design by Dóri Sirály for Prezi
Introducción
En el año 1933, tres ingenieros emprendieron lo que daría origen a una de las compañías pioneras del país en el sector construcción, y mas adelante a uno de los grupos empresariales mas importantes del Perú
:
" Constituir una sociedad técnica con el objeto de aunar nuestros conocimientos para la realización de cualquier obra"
Misión
La misión de Graña y Montero es resolver las necesidades de Servicios de Ingeniería e Infraestructura de sus clientes más allá de las obligaciones contractuales, trabajando en un entorno que motive y desarrolle a su personal respetando el medio ambiente en armonía con las comunidades en las que opera y asegurando el retorno a sus accionistas.
Organización de Graña y Montero
Visión
Ser reconocido como el Grupo de Servicios de Ingeniería e Infraestructura más confiable de Latino América.
El grupo Graña y Montero esta compuesto por 24 empresas complementarias agrupadas en 4 áreas y operando en 6 países de Latinoamérica.
En esta área, los negocios son gestionados por proyectos, con una alta complejidad técnica, recursos humanos especializados e importantes inversiones en maquinaria y equipos.
En el Área de Ingeniería y Construcción se incluyen las empresas Vial y Vives de Chile, Stracon GyM de operaciones mineras, GMI de ingeniería de consulta y la constructora GyM con sus divisiones de obras civiles, montaje electromecánico y edificaciones.
En 2012 trabajó en simultáneo en 4 proyectos hidroeléctricos (790 MW) y los más importantes proyectos mineros como Antapacay y Las Bambas (Xstrata), La Inmaculada (Hochschild), Constancia (Hudbay), entre otros. En Octubre 2012 adquirimos el 74% del accionariado de Vial y Vives SA, empresa chilena especializada en construcciones mineras
Estos negocios requieren un alto nivel de inversión y contratos de largo plazo.

El Área de Infraestructura tiene a su cargo 6 empresas, tres de concesiones de carreteras: Norvial S.A., Survial S.A., y Concesión Canchaque S.A.C., así como GyM Ferrovías S.A. que opera la Línea 1 del Metro de Lima, la Concesionaria La Chira que tendrá a su cargo la construcción y operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Chira y GMP que incluye la concesión de los Terminales de Combustibles, la Planta de Fraccionamiento de Gas de Talara y la concesión de dos lotes petroleros en el Noroeste del Perú.
Estos negocios también son gestionados por proyectos, desde la compra del terreno hasta el desarrollo y la comercialización y son intensivos en inversiones.
El Área Inmobiliaria incluye las empresas Viva GyM principal desarrolladora de proyectos de vivienda social, Almonte S.A., propietaria de un terreno para un gran desarrollo urbano al Sur de Lima y la Asociación del Proyecto Espacio en los terrenos donde se ubicaba el Cuartel San Martín.
En 2012 consolidamos nuestros proyectos de vivienda social, iniciando nuestraexpansión a provincias (Piura).
Los negocios se organizan según el tipo de servicio brindado, con contratos de mediano plazo y con un uso intensivo de personal técnico.
El Área de Servicios Técnicos incluye las empresas Concar de mantenimiento de carreteras, GMD de Tecnología de Información y CAM especializada en servicios a las empresas de electricidad en Chile, Colombia, Perú y Brasil..
Durante el 2012 operamos y realizamos el mantenimiento de más de 5,000 Km de carreteras. A través de GMD nos consolidamos como la primera empresa de Outsourcing de TI en el mercado peruano.
Realizado por:
Mayrene Abarca Del Carpio
Wilbert Chavez Marroquín
Marina Huahuachambi Calsina
María Lazo Lazo
Paúl Lazo Manrique
Política RSE
En el marco del proceso de desarrollo y consolidación de su identidad corporativa, el Grupo Graña y Montero, empresas que lo conforman, han definido en los últimos 20 años una Visión, Misión, y Valores, que le han permitido ser reconocida como una organización líder dentro de las empresas de servicios de ingeniería en el Perú...

AMBIENTAL
En Graña y Montero el respeto por el ambiente y su conservación, así como el cumplimiento de las normas ambientales, son compromisos fundamentales durante el desarrollo de todas nuestras actividades, compromisos que hacemos viables a través de la aplicación de instrumentos de Gestión Ambiental compatibles con los principios de Desarrollo Sostenible.

Prevenvión de Riesgos
Esta política no solo evidencia la consideración que el Directorio de Graña y Montero guarda para su personal, sino que reafirma sus principios, en los que se considera al Recurso Humano como el más valioso capital de la Corporación…

Carta de Ética, Código de Conducta y Protocolo de Uso del Canal Ético
Graña y Montero, quiere ratificar el compromiso de todas las empresas del Grupo expresado en su Carta de Ética de 1995. Estre grupo empresarial alcanzó 79 años de éxito, gracias al prestigio obtenido por el estricto respeto a los valores de Calidad, Cumplimiento, Seriedad y Eficiencia que se resumen en las principales ideas de esta carta…
Curso:
Administración y planeación
Valores
Cumplimiento antes del plazo
Consiste terminar todos nuestros compromisos "Antes del Plazo" contractual
Calidad
Prestigio se debe a la alta calidad de los trabajos, " Calidad Graña y Montero" va mas allá del estándar
Seriedad y Carta de Ética
El adjetivo que mas se repite en las encuestas es " Seriedad", además tienen una carta de ética que define la relación con los grupos de interés y con el principio de honestidad en las practicas comerciales
Eficiencia
Mejorar la productividad y eficiencia en todas las áreas de negocio reduciendo costos y mejorando margenes de producción
Políticas Corporativas
Modelo de sostenibilidad Graña y Montero
Responsabilidad Social
Los diversos programas de responsabilidad social implementados en el año involucraron a todo el grupo de interés, con el fin de que se conviertan en líderes positivos y gestores de su propio crecimiento, en un marco de reconocimiento y respeto por el otro.
Durante 2012, GMP construyó y entregó a la Municipalidad Provincial de Talara Piura, La Casa de la Juventud, un moderno edificio de tres pisos debidamente equipado, con un área de 1,780 m2. Este nuevo espacio público tendrá como objetivo principal brindar servicios de formación técnica, artística y cultural en beneficio de más de 6,000 jóvenes de la zona.
Debemos mencionar que, para el mejor desarrollo de algunas iniciativas o actividades de responsabilidad social, contamos con la Asociación Civil Espacio Azul, creada el año 2007 por propia iniciativa de las empresas del Grupo.
Liderazgo
Empresa Peruana del Año 2012,GMI obtuvo el Premio Empresa Peruana del Año en reconocimiento a su liderazgo y profesionalismo entre las empresas del rubro en el Perú. Este premio es otorgado anualmente por la Asociación Civil Empresa Peruana del Año, la cual destaca la eficiencia en la gestión gerencial y administrativa para el logro de la excelencia en el desarrollo empresarial y la calidad total en los productos y servicios que brindan la empresas en el Perú.  
Certificaciones
Reconocimientos y Certificaciones
Socios de Excelencia de Minera Antamina durante cinco años consecutivos GMI mantiene el reconocimiento Top 50 de Socios Estratégicos de la Compañía Minera Antamina, siendo ésta una de las principales mineras a las que brinda sus servicios. El premio destaca no solo el cumplimiento de los servicios, sino el aporte continuo al Plan Estratégico de la minera, aportando en los elementos de Desarrollo de Empresas, Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Salud Ocupacional, Transparencia y Ética, Continuidad del Negocio y Seguridad.
Socios de Excelencia
Gracias
Full transcript