Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

interconductismo

No description
by

Angelica Susana Garcia Aranda

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of interconductismo

INTERCONDUCTISMO REPRESENTANTES PSICOLOGIA INTERCONDUCTUAL SEGMENTO CONDUCTUAL PROPUESTO POR KANTOR INTRODUCCIÒN KANTOR; 1888-1984) cursó sus estudios en la Universidad de Chicago, estudió Química y suplanto su dedicación a la Psicológica.
APORTES:
Kantor afirmó que tanto el organismo y la Conducta siempre están en un Continuo Movimiento e Interacción con su Entorno.

EMILIO RIBES : La autoritaria atmósfera educativa produjo en él y otros compañeros, el deseo de forjar una escuela universitaria de psicología científica crítica, democrática y vinculada a la solución de los problemas del país. En 1963 egresó de la primer generación de psicólogos, con una formación de tipo profesional y se vinculó a la orientación vocacional, único tipo de trabajo asequible para el psicólogo en ese tiempo.
APORTES:
comparte facilitar un modelo de estudio de los comportamientos con lo esencial del modelo Kantoriano. Con algúnas variaciones y la colaboración de Francisco Lopez, tomando en consideración diferentes venas historicas que comparten el interconductismo y exponen algunos elementos de la psicológia interconductual. Emilio Ribes, con una experiencia profunda en sus relaciones como filósofo y psicológo, argumenta que aprender no es hacer algo especial que lleve a “adquirir” un comportamiento o conocimiento. Desde el punto de vista interconductual, siempre existen dos factores primarios en todos los eventos psicológicos; existe una respuesta y una acción estimulante, y estos dos factores siempre operan en un campo de eventos complejos que se ha desarrollado con el intercomportamiento del organismo. a) ORGANISMO:
b)RESPUESTA:
c)OBJETO:
d)OBJETO DE ESTIMULO:
e) FUNCION DE ESTIMULO:
f)FUNCION DE RESPUESTA:
g)MEDIO DE CONTACTO:
h)FACTORES SITUACIONALES: A través de su obra, Kantor desarrolla un programa metateórico sobre cómo debería trabajar la Psicología para constituirse en ciencia natural, tal como hicieron en su día la Física, la Química o la Biología; una ciencia psicológica definida por estudiar un determinado nivel de la realidad.
Para Kantor el objeto de estudio debe ser la inseparable unidad de los diversos componentes del campo psicológico. EL CONTINUO INTERCONDUCTUAL Cada evento psicológico, como los eventos que se manejan en otras ciencias, consiste en la interconducta de objetos, aunque debe especificarse que los eventos psicológicos y biológicos implican la interconducta de un organismo con un objeto estimulo. Incluso las diferencias más sobresalientes entre los eventos psicológicos y otros –por ejemplo, la importancia de los factores contextuales –no ocasionan variaciones fundamentales en carácter. TIPOS DE SISTEMAS EN LA HISTORIA DE LA PSICOLOGIA A) SISTEMAS CRIPTOLOGICOS:
-SISTEMAS INTERPRETATIVOS:

-SISTEMAS METODOLOGICOS:
B) SISTEMAS GIMNOLOGICOS:
-SISTEMAS PARALOGICOS: CONCLUSIONES El interconductismo es, hoy por hoy, una tendencia minoritaria dentro de la psicología y dentro incluso de la visión conductista de la misma.
Del interconductismo no hay que esperar “nuevas técnicas” que nos permitan un mejor control de la conducta. Pero esto no nos importa demasiado a los que creemos más en el Análisis Funcional de la conducta que en la técnicas de modificación de conducta por sí mismas. El interconductismo no es una promesa. El interconductismo, ya hoy mismo, nos permite una mejor comprensión de la conducta y por tanto, necesariamente, una mejor explicación, predicción y control de la misma.
Full transcript