Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

problemas derivados del mal uso del internet

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of problemas derivados del mal uso del internet

El uso de internet por parte de los adolescentes suele centrarse principalmente en establecer contactos y vinculaciones con grupos, superando la distancia física. Este medio les permite poder expresarse y hablar de determinados temas que podrían resultarles difíciles de tratar en relaciones directas, a la vez que puede convertirse en una forma de intentar superar estados de aburrimiento , al permitirles encontrar información sobre temas que les resultan estimulantes.
Los principales riesgos asociados a un mal uso de internet son:
La facilidad de acceso a páginas con información peligrosa o nociva, por ejemplo, a imágenes de contenido sexual, pornográfico o violento o a textos y relatos que pueden incitar al consumo de drogas o medicación, así como al seguimiento de ideologías de tipo racista, sexista o, incluso, a la afiliación a determinadas sectas.
La recepción por correo electrónico de determinados mensajes de propaganda no deseada, el contenido de la cual puede proponer negocios ilegales o contener virus.
La participación en chats o determinadas redes sociales puede facilitar contactos indeseados con personas que pueden utilizar identidades falsas
La pérdida de intimidad que conlleva la cumplimentación de formularios de acceso a algunas páginas, facilitándose información personal a individuos o empresas desconocidas.
El desarrollo de trastornos psicológicos como la adicción a internet que pueden surgir cuando confluyen determinados factores, como problemas en la autoestima, la sociabilidad o dificultades familiares, unidos a la vulnerabilidad típica de esta edad y a la cantidad de estímulos atractivos y sensaciones placenteras que puede proporcionar el internet.
CAUSAS
Reducir horas de trabajo o estudio
Reduce horas para dormir
Descuida hábitos de alimentación,limpieza personal,salud,actividad física
Tiende a mostrarse irritable
problemas derivados del mal uso del internet
CONCLUSION
Hay que tener un buen uso del internet,ya como nos puede beneficiar este nos también nos llega a perjudicar como problemas en la sociedad, la falta de comunicación cuando te relacionas con una persona de manera directa o dar demasiada información en las redes sociales, también llegar a ver cosas inapropiadas a la edad o negociaciones falsas.
CONSECUENCIAS
Falta de atención de los padres
Prestarle mas atención a las redes sociales que a la obligaciones y tareas
Aburrimiento
Mal uso
Full transcript