Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Colocacion de la bata Quirurgica

No description
by

Neftali Gonzalez Tercero

on 12 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Colocacion de la bata Quirurgica

COLOCACION DE LA BATA QUIRURGICA
Proposito de la exposicion:
Ver los pasos que se siguen de forma aséptica para la colocación de la bata quirúrgica al personal de enfermería y cirujano.
BATA
Técnica autónoma
Utilizada por lo general por la enfermera instrumentalista, quien por lo general es la primera persona del equipo quirúrgico estéril que se prepara para la cirugía.
Técnica asistida

Mediante la cual la enfermera instrumentalista asiste al personal integrante del equipo quirúrgico estéril a colocarse la bata y guantes y asi participar en una cirugía dentro del campo operatorio.

Crear un ambiente en donde
se logre conservar la seguridad visto
desde un punto aséptico en
el transcurso de la cirugía.
Funcion de la bata quirurgica:
Las batas están hechas de tela de algodón de buena calidad, con una abertura posterior y cintas para anudarse.

Cada manga termina en un puño de estoquinete que facilita sobreponer el puño de los guantes a la bata, existen desechables

Aunque se esteriliza toda la bata, la zona de la espalda no se considera estéril, así como por debajo del nivel de la mesa, una vez que se pone la bata.
Los puños de la bata son de tejido elástico o grueso para que ajusten bien a las muñecas. Los guantes estériles deben cubrir los puños de las batas.



Existen dos técnicas para realizar el vestido de bata, la Técnica autónoma y la Técnica asistida.
1._Una vez realizado el lavado y secado de las manos, se procede a tomar la bata con movimiento firme directamente del bulto estéril, teniendo precaución de haberlo de la parte de arriba y al centro; se deberá levantar en sentido vertical.

2._Se alejara de la mesa unos 20 cm aproximadamente para obtener un margen de seguridad al vestirse.



3.-Se desdobla la bata de las sisas, sin sacudirla, teniendo precaución de que la costura del marsupial quede hacia el pecho de la instrumentista.

4._Localiza la entrada de las mangas y desliza simultáneamente los brazos dentro de las mismas, sin sacar las manos de los puños, teniendo cuidado de no contaminarse.



5._Por la parte posterior de la instrumentista, la enfermera circulante tira de la bata apoyándose de la superficie interna de la misma para colocársela sobre los hombros y proceder a anudar las cintas posteriores iniciado por las del cuello y finalmente por las de la cintura.


1._Una vez vestida la enfermera instrumentista con la bata y guantes estériles, procederá a tomar una bata del bulto de ropa.

2._La extiende suavemente con el marsupial siendo hacia ella.

3._Introduce las manos a nivel de la costura de los hombros de la bata procurando que queden bien cubiertas con un doblez y en seguida procede a presentarla al cirujano con los orificios de la bata viendo hacia el.

4._El cirujano cuidadosamente deberá introducir sus manos y brazos; una vez que la enfermera instrumentista le coloca la bata hasta el nivel de los hombros esta deberá proceder a deslizar sus manos hacia el exterior del doble que las protege para sacarlas, procurando no tocar el cuerpo del médico para no contaminarse.

5._La enfermera circulante deberá tirar por la parte posterior de la bata para terminar de colocársela al cirujano y anudar las cintas de la espalda, acomodándole cuidadosamente el resto de la bata

6._Si la bata es envolvente el cirujano le proporciona a la enfermera instrumentista el extremo distal de la parte anexa de la bata y gira medio circulo para que sea regresado el extremo de la bata y pueda anudar lo con la cinta que tiene su bata del marsupial.
Las batas han de ser resistente a la penetración de los líquidos y sangre, ser cómodas y no producir calor excesivo.
Esta se coloca encima de del uniforme quirúrgico, la usan el medico, su asistente,
y la enfermera quirúrgica, esta contiene un bolsillo al frente, en este se colocan las manos, cuando no se están utilizando para evitar que se contaminen los guantes.
Full transcript