Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Carrera espacial

No description
by

albert demi

on 15 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Carrera espacial

La carrera
espacal
parte 1
video
curiosidades
-La primera nave en alunizar no fue el módulo lunar ‘Eagle’ del Apolo XI sino la sonda soviética no tripulada Luna 2, que pisó la superficie del satélite el 14 de septiembre de 1959.
HISTORIA DE LA Carrera espacial
En la década de 1930, el entusiasmo con los cohetes era muy grande tanto en los EE.UU. como en la URSS. Con la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. y la URSS capturaron la mayoría de los ingenieros que trabajaron en el desarrollo de la V-2 (Operación Paperclip). Cierto es que ellos fueron relevantes sólo en el programa espacial de los EE.UU., ya que los capturados por la URSS no pasaban de ingenieros y técnicos de producción.
Históricamente, la exploración espacial comenzó con el lanzamiento del satélite artificial Sputnik por la URSS el 4 de octubre de 1957, en el Cosmódromo de Baikonur (base de lanzamiento de cohetes de la URSS), en Kazajistán. Este acontecimiento provocó una carrera espacial por la conquista del espacio entre la URSS y los Estados Unidos que culminó con la llegada del hombre a la Luna.
historia
parte 2
(sputnik)
El primer ser vivo en el espacio no fue un hombre, sino la perra rusa Laika. Llegó al espacio en 1957 a bordo de la nave espacial Sputnik II, y murió cuatro días después, debido al calor en la reentrada. Diversos animales fueron usados en los inicios de la exploración espacial para probar el efecto de la radiación, de la ausencia de gravedad y de las condiciones del espacio exterior sobre los organismos vivos. Antes de la perra Laika, fueron las perras Albina y Tsyganka, usadas por la URSS en vuelos sub-orbitales. Por el lado de los Estados Unidos, los primeros primates fueron Albert 1 y Albert 2, que murieron en 1949 en la punta de cohetes V-2 capturados en Alemania. Sputnik V, la última misión Sputnik, fue lanzada al espacio el 19 de agosto de 1960 con los perros Belka y Strelka, cuarenta hámsters, dos ratones y diversas plantas.
-La perrita Laika no fue el único animal en el espacio. Estados Unidos lanzó al chimpancé Ham the Chimp, que subió al espacio el 31 de enero de 1961 y regresó 16 minutos y 39 segundos después. Ham alcanzó una altura suborbital en una cápsula de tamaño real y probó su utilidad para el vuelo espacial humano.
-Al subir al módulo tras el primer paseo lunar de la historia, Neil Armstrong miró a la cámara y dijo: “buena suerte señor Gorsky”. La leyenda desarrolla su propia explicación e imagina a un señor Gorsky, vecino de un Armstrong niño que juega al beisbol junto a su casa. El pequeños Neil acude junto a la ventana de Gorsky a recoger una bola y entonces escucha: “¿Sexo oral? Tendrás sexo oral cuando el hijo del vecino vaya a la Luna”.
FIN
Full transcript