The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Teoria de la Generacion Espontanea

No description
by

Kevin Montufar

on 22 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoria de la Generacion Espontanea

Teoria de la Generacion Espontanea
Marieandreé Padilla
Pablo Miranda
Daniel Chalcu
Kevin Morales
Kevin Montúfar
TEORÍA DE LA GENERACIÓN ESPONTANEA
La teoría de la generación espontánea es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida(animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir ya sea de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas.
Creencia profundamente arraigada desde la antigüedad ya que fue descrita por Aristóteles, luego sustentada y admitida por pensadores como Descartes, Bacon o Newton, comenzó a ser objetada en el Siglo XVII. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.
La teoría de la generación espontánea se sustentaba en la observación superficial de procesos naturales como por ejemplo la putrefacción.
Diversos experimentos se realizaron desde el año 1668 en virtud de encontrar respuestas hasta que Louis Pasteur demostró definitivamente a mediados del Siglo XIX que la teoría de la generación espontánea es una falacia, postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.
El experimento de Redi
Francesco Redi, médico e investigador, realizó un experimento en 1668 mediante tres vasos en los que puso respectivamente un pedazo de pescado, anguila y carne de buey, cerrándolos herméticamente.
Redi realizó un segundo experimento: esta vez los vasos del experimento no fueron cerrados herméticamente, sino sólo recubiertos con gasa. El aire, por lo tanto, podía circular. El resultado fue idéntico al del anterior experimento.
¿Qué dice la Biblia al Respecto?
En el pasado se creía que las moscas eran generadas espontáneamente por la carne. Naturalmente, esto estaba en contradicción directa con el relato de la creación en Génesis.
La Biblia enseña claramente que la creación cesó al acabar los actos creadores registrados en Génesis 1, y esto es exactamente lo que nos enseña la naturaleza a través de la primera ley de la termodinámica.

. El colapsamiento final de la teoría de la generación espontánea fue logrado por Louis Pasteur (1822-1895) en el siglo XIX.
Personajes que intervinieron en la Teoría
ARISTÓTELES
fue el fundador de esta teoría. El filósofo sostenía que algunas formas de vida, como los gusanos y los renacuajos, se originaban en el barro calentado por el sol, mientras que las moscas nacían en la carne descompuesta de las carroñas de animales.
Afirmaba que los piojos, garrapatas, pulgas y gusanos son nuestros miserables huéspedes y vecinos, pero nacen de nuestras entrañas y excrementos.
JEAN BAPTISTE VAN HELMONT
NEEDHAM
Presenta varios argumentos para sustentar la Teoría de la GENERACIÓN ESPONTÁNEA.
FÉLIX POUCHET
se definió claramente en favor de la generación espontánea. Afirmaba que cuando la meditación me llevó a la certeza de que la generación espontánea es todavía uno de los medios empleados por la Naturaleza para la reproducción de los seres me dediqué a descubrir mediante qué procedimientos podrían evidenciarse estos fenómenos
Full transcript