Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MIGUEL DE UNAMUNO

No description
by

mariam el hammouti

on 19 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MIGUEL DE UNAMUNO

MIGUEL DE UNAMUNO
TÉCNICA LITERARIA
NIEBLA
Su técnica literaria es muy singular, compleja e innovadora y está elaborada cuidadosamente. Su objetivo es despojar a la narración de todo aquello que distraiga de lo esencial; es decir, de pasiones, angustias,contradicciones anímicas, desgarros de la personalidad, así como de la muerte (especialmente la voluntaria)
Esta obra de Miguel de Unamuno es uno de los ejemplos clásicos más eminentes de la novela moderna. La ficción deja aquí de ser un puro vehículo narrativo, transmisor de historias, para convertirse en un universo textual de fecundas sugerencias. El título, Niebla, expresa con claridad el propósito novelesco de desdibujar lo visible y materializar, en cambio, lo impalpable. En este ambiente vemos moverse a un hombre esencialmente frustrado, Augusto Pérez, sobre cuya muerte nos vemos obligados a pronunciarnos. Novela realmente original, que comienza como una novela típica de su época, con las andanzas sentimentales de un hombre apático, y termina convirtiéndose en algo diferente, en una reflexión realmente profunda sobre quiénes somos y qué rige nuestro camino.
(la cultura no tiene precio)
Jueves, 19 de marzo, 2015
Vol XCIII, No. 311
BIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN
SUS OBRAS
Miguel de Unamuno nació en Bilbao en 1864. Después de terminar el bachillerato en Bilbao, se traslada a Madrid en 1880 para estudiar "Filosofía y Letras", donde obtuvo el doctorado con una tesis sobre el pueblo vasco.
Consigue ser catedrático de Lengua y Literatura Griega en la Universidad de Salamanca, ciudad en la que vivirá el resto de su vida, fue nombrado rector en 1900. En 1891, contrae matrimonio con Concepción Lizárraga.
En un principio Unamuno es partidario de las ideas positivistas, después se inclina hacia el socialismo, y se junta con el partido Socialista en el año 1894.En 1914 es despedido del puesto de rector de la Universidad de Salamanca, por declararse partidario de los aliados. Seis años más tarde, Unamuno es inculpado por escribir un artículo ofensivo contra el Rey Alfonso XIII. Fue deportado a la Isla de Fuenteventura en 1924, después se exilia a Hendanga y luego a París. En 1931 regresa a Salamanca y vuelve a ser nombrado rector de la Universidad, pero nuevamente lo expulsan del mismo, esta vez por el Gobierno de la República. Ese mismo año muere en Salamanca, el día 31 de Diciembre. Pertenece a la generación del 98.
Cultivó Unamuno con insistencia el género narrativo, tanto en forma de novela como de cuento o narración corta. Lo que hay en su obra (deseo ante todo de renovar todos los géneros y hacer de ellos una interpretación personalísima), es aplicable a su concepción de la novela, En este afán de personalización y, ante las críticas que negaban el carácter de la novela a su obra Niebla por no atenerse a los cánones de la novela realista, llegó a llamarle "nivola".
MIGUEL DE UNAMUNO
Presento al célebre autor Miguel de Unamuno dando a conocer su vida, sus obras, influencias y personalidad.

Una de sus mayores influencias vienen de la filosofía pesimista.
Personalidad
La personalidad de don Miguel era extraordinaria. Le fascinaba el saber, esto lo llevó a estudiar lenguas antiguas y modernas (llegó a aprender catorce), filosofía, literatura, historia y religión. Cultivó con gran éxito la novela, el drama, la poesía y el ensayo. Se preocupaba de la política, de las artes, de la literatura hispanoamericana, etc. Sus trabajos se basaban en un continuo diálogo, monólogo etc. Sus temas se basaban en sus preocupaciones personales: el sentido de la vida, la angustia ante la muerte, la existencia de Dios, el ansia y el tema de la eternidad, etc.
"El otro
Ernesto, hermano de Laura, de regreso de un viaje por América encuentra a Cosme, marido de Laura, al borde de la locura.
BIBLIOGRAFÍA
Internet:
http://jaserrano.nom.es/unamuno/poes.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/El_otro_(Unamuno)
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Unamuno
Libros:
Fernández, David, Huerto, José y Rodríguez, Lola
Lengua Castellana y Literatura "Proyecto Jábega" 4º ESO.
Almadraba.

http://jaserrano.nom.es/unamuno/novela.htm


CONCLUSIÓN
Gracias a este trabajo puedo concluir que, Miguel de Unamuno es uno de los más grandes escritores de la generación del 98. He podido estudiar sus influencias, personalidad y características de su obra.
MARIAM EL HAMMOUTI 4ºB
Full transcript