Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

NEOLAMARCKISMO

No description
by

luisa cortes

on 22 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NEOLAMARCKISMO

NEOLAMARCKISMO
DEFINICION
Teoría evolutiva que actualiza la hipótesis de Lamarck y considera que la adaptación individual mediante modificaciones es una fuerza de adaptación filogénica.
Teoría evolutiva según la cual los cambios evolutivos se deberían a la acción retroactiva de las proteínas citoplasmáticas sobre el ADN. Esta teoría supone una actualización de la hipótesis de Lamarck, y entre sus representantes figuran E. Bonnier, E. D. Cope, E. Haeckel y, sobre todo, Lysenko.
TEORIAS
Fue la teoría dominante en el campo de la evolución durante gran parte del siglo XIX, incluso tras la formulación del mecanismo de selección natural por Darwin y Wallace. Sin embargo, el desarrollo de la genética mendeliana, con la separación de las líneas celulares somática y genética, la hizo incompatible con los hechos observados.
No son los órganos es decir, la naturaleza y las formas de la parte del cuerpo de un animal, los que han dado lugar a sus hábitos y a sus facultades particulares sino que son, por el contrario,sus hábitos su manera de vivir y las circunstancias en que se han hallado los individuos de que proviene lo que han constituido con el tiempo la forma de su cuerpo el numero y el estado de sus órganos.

La mutación esta determinada por el medio
Aunque existen experimentos favorables al respecto, el carácter preadaptativo de la mutación parece sustancialmente demostrado

Hacia finales del siglo XIX se produjo una controversia entre los llamados darwinistas y neolamarckianos, que giraba entre otros aspectos en la mayor o menor influencia de las condiciones ambientales en la transformación de los seres vivos, ante otros procesos como la herencia, la selección natural y la lucha por la existencia proclamados por Darwin.
Con el tiempo fueron menos los adeptos de Lamarck si bien el neolamarckismo tuvo una etapa de auge nuevamente en la entonces denominada Unión Soviética con la escuela de Lysenko y otros biólogos.

El Neolamarckismo trata de explicar la evolución mediante la herencia de los caracteres adquiridos durante la vida de los organismos
se considera que el origen de los cambios no sea al azar, sino que la mutacion este determinado por en medio
Full transcript