Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plataforma de Aprendizaje LMS "BlackBoard"

POR FAVOR! Esperen tranquilamente que carguen las imágenes. Tomen asiento y disfruten la función :D
by

Victor Dimitri Wolfgang

on 5 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plataforma de Aprendizaje LMS "BlackBoard"

Introducción
Conclusión
Bibliografia
 BlackBoard Inc.. (2013). About BlackBoard LearnTM Release 9.1. Recuperado de http://www.blackboard.com/Platforms/Learn/Overview.aspx el 06 de Abril del 2014.
 Integrantes:
Castro de la Cruz Victor Manuel
Chaparro Montes Cynthia Patricia
Cortez Espinosa Julián
 Submodulo:
 Grado y Grupo:
 Especialidad y Turno:
 Docente:
 Actividad:
 Fecha:
Submodulo 1
Administra y Configura Plataformas de E-learning
6° “ A “
Programación Matutino
Ing. Librado Morales Valenzuela
Actividad De Aprendizaje 5
Presentación De La Plataforma Educativa En Prezi
A partir del martes 8 de abril del 2014
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No° 79
 BlackBoard Help Find Anwers (2010). BlackBoard Help Find Anwers Recuperado de http://library.blackboard.com/ref/e24b589a-be9b-44d4-99ba-b26b7c46a389/index.htm el 06 de Abril del 2014.
 BlackBoard Academic Suite. (Noviembre 2007). Manual del profesor. Recuperado de http://campus.cva.itesm.mx/nazira/T00106/Biblioteca/Modulo10/09BlackboardManualdelInstructor8.pdf el 06 de Abril del 2014.
 Blackboard Learn 9.1.( Octubre 2013 ).Guía de uso para el profesor. Recuperado de http://rodas.us.es/file/9ce8192c-ae4c-4f60-bd02-41f08a3186ea/1/Curso%20de%20Blackboard.pdf el 06 de Abril del 2014.
Menu del Curso
El menú del curso aparece en el lado izquierdo de la ventana del curso. Esto es esencial para la organización y la navegación de su curso.

Cree enlaces en el menú del curso para presentar las herramientas y materiales a los usuarios. Puede personalizar su apariencia y ordenar los enlaces.

El menú del curso aparece en una vista de lista, donde solo se ve el nivel superior de los materiales de curso. Los enlaces se pueden visualizar en forma de botones o de texto.
Panel de Control
Punto de acceso central para las funciones de administración de cursos. Desde esta área, los profesores pueden administrar el estilo, las herramientas y los usuarios del curso. Los alumnos no pueden ver el Panel de control.
Mi CourseSites
Recopila información de todos los cursos en los que está registrado, lo que le da una visión global de las noticias y actividades de los cursos.
Mi BlackBoard
Encabezado de página
La parte superior de la página donde se muestran las fichas, el menú de navegación global y el enlace Cerrar sesión.
Las fichas que se muestran en el encabezado dependen de las licencias que tenga cada centro.
Marco de Contenido
Muestra la herramienta o área de contenido seleccionada. Al entrar en un curso, de forma predeterminada aparece la página principal. Los profesores seleccionan la primera página, denominada punto de acceso al curso.
Modulo de Edición
Herramientas
de Gestión
Herramientas
Organizacionales
Herramientas
de Cuenta
Historia
Bibliografia
 BlackBoard Help (2014). BlackBoard Help Find Anwers Recuperado de https://help.blackboard.com el 09 de Abril del 2014.
Bibliografia
Universidad TecMilenio


Universidad Regiomontana


Tecnológico de Monterrey


Universidad del Valle de México
Instituto de Estudios Universitarios
INSTITUCIONES
Herramientas
Modulos
y
Modulo de Cursos
La ficha Cursos contiene herramientas y enlaces a contenido.

Muchos módulos incluyen información extraída de los cursos específicos para cada usuario. Recuerde que el tutor puede cambiar el nombre de los modulos.
Fichas:

Blackboard Learn incluye dos grupos comunes de fichas:

Mi institución.
La ficha Mi institución incluye herramientas e información específicas para las preferencias de cada usuario. Las herramientas y la información están integradas en módulos.

Cursos.
Haga clic en un enlace de la ficha Cursos para acceder a un curso y al catálogo de cursos.

Comunidad.
La ficha Comunidad muestra las organizaciones específicas de cada usuario, el catálogo de organizaciones del centro y los tableros de discusión. Haga clic en un enlace de la ficha Comunidad para acceder a una organización.

Servios.
La ficha Servicios contiene enlaces a otras ofertas institucionales fuera de Blackboard Learn. Es el centro el que define los enlaces.
Inicio de Bb:
Inicio de Bb le proporciona una perspectiva general de los elementos pendientes y de los que han sido calificados recientemente. Mueva el cursor sobre la vista para mostrar su calificación. El Inicio de Bb muestra las cinco actividades más recientes que debe tener presente.

Mi calendario:
revise todo lo que tienen pendiente y recuerde cuándo necesita tenerlo finalizado.

Publicaciones:
esta página muestra las últimas publicaciones realizadas en los cursos y organizaciones en los que está inscrito y sigue.


Actualizaciones:
revise la lista de notificaciones que le avisan de eventos e información importante.

Mis calificaciones:
consulte sus calificaciones en cada actividad o prueba de todos sus cursos. Ordene las calificaciones por fecha o curso.

Herramientas
: Estas agrupan muchas de las opciones y caracteirsticas que pueden hacer tanto tutor como alumno dentro de CourseSites..
EJemplos:
La siguiente tabla muestra los tipos de contenido y herramientas que puede incluir en el menú del curso. También puede incluir subtítulos y líneas divisoras para ayudar a organizar visualmente los enlaces para sus usuarios.

Área de contenido
Las áreas de contenido son áreas del curso de nivel superior. Estas incluyen todos los materiales de su curso. Se crean, enlazan y administran en el menú del curso. Normalmente, los cursos contienen varias áreas de contenido. Tras crear un área de contenido, añada contenido a la misma como, por ejemplo, lecturas en línea, material multimedia, pruebas y herramientas de comunicación.

Página en blanco
La herramienta Página en blanco le permite incluir archivos, imágenes y texto como enlaces en el menú del curso. Incluya páginas en blanco en el menú del curso para añadir información esencial, ya que el exceso de enlaces en el menú del curso puede apabullar a los alumnos.
Archivos o Content Collection
Cada curso dispone de su propia área de archivos de curso, a la que se accede en la sección Archivos del Panel de control. Con los archivos de curso, los profesores tienen acceso a todos los archivos desde una ubicación central dentro del curso. Los archivos de curso dependen del curso, por lo que solo se almacena contenido destinado al curso. El contenido no se comparte con otros cursos que imparta el mismo profesor. Sin embargo, el contenido de los archivos de curso se puede usar en varios lugares del curso; solo es necesario enlazarlo.

Herramientas del curso
Contiene todas las herramientas disponibles que se añaden a un curso. Una vez añadidas, estas herramientas se administran desde el Panel de control.


Cuando el Modo de edición está
Activado:

Se muestran todas las funciones de profesor, como por ejemplo "Desarrollar contenido", en la barra de acción de un área de contenido y las opciones del menú contextual.


Cuando el Modo de edición está
Desactivado:

La página se visualiza con la vista del alumno.


La función Modo de edición se muestra a los usuarios con rol de profesor, profesor asistente, desarrollador de curso y administrador.
Búsqueda de curso:
puede buscar un curso y, si está permitido, ver una vista preliminar del curso. Escriba una palabra clave o una cadena de texto en el cuadro y haga clic en Ir . Los resultados aparecen en la página Examinar catálogo de cursos.

Lista de cursos:
A través de la lista puede acceder a cualquier curso en el que esté inscrito o en el que esté dando clase. Por ejemplo, si es alumno de dos cursos y profesor asistente de otro, su lista de cursos se dividirá entre los cursos en los que está inscrito y en los que da clase.

Catálogo de cursos:
puede iniciar la búsqueda en el catálogo de cursos u organizaciones. En la página Examinar catálogo de cursos, puede restringir la búsqueda por nombre de curso, ID, descripción o profesor.
Le proporciona un acceso rápido y sencillo a información importante y pertinente sobre su escuela, sus cursos y sus compañeros de clase. Desde Mi Blackboard puede ver su rendimiento en cada uno de los cursos en los que está inscrito, consultar sus calificaciones, recibir recordatorios de actividades pendientes, entre otras muchas posibilidades.
Ayuda:
Vaya a Behind the Blackboard para obtener manuales, tutoriales y mucho más.

Perfil:
un perfil le permite definir su identidad personal que se compartirá con todos los usuarios de su red académica.


Personas:
busque e interactúe con colegas, compañeros de clase y profesores.


Mensajes:
Envíe mensajes a los usuarios cuando esté fuera del entorno del curso.


Espacios:
Trabaje y comuníquese conjuntamente con otras personas de su red académica.
Añadir módulo:
haga clic para ver la lista de módulos disponibles, como el Diccionario, el Informe de calificaciones y las Notas. En la lista se proporcionan descripciones para que pueda seleccionar la más significativa.

Personalizar página:
cambie el esquema de color de la página.
Módulos:
utilice los enlaces para ver la información y navegar por los cursos. Los módulos de la ficha Mi institución recopilan información de todos los cursos en los que se ha registrado o en los que da clase, lo que le da una visión global de las noticias y actividades de los cursos. La escuela determina los módulos que se muestran.

La lista siguiente incluye algunos de los módulos que es posible que encuentre:

Mis cursos
: muestra los enlaces a los cursos en los que está inscrito o en los que da clase.

Mis anuncios:
muestra anuncios de los cursos y de la escuela. Los anuncios comunican información importante con fecha límite.

Mis tareas:
muestra las tareas que han añadido los profesores. Puede añadir tareas personales si accede a las tareas desde Herramientas.

Puede contraer las ventanas individuales y cambiar la posición de los módulos. Para mover un módulo, haga clic en la barra de título para acceder a las cuatro flechas, pulse y arrastre el módulo hasta su nueva ubicación y suéltelo.
Anuncios
: muestra los anuncios de los cursos en los que está registrado y los anuncios de la escuela. Los anuncios comunican información importante con fecha límite.

Calendario
: muestra eventos que su profesor ha añadido. También se pueden publicar eventos personales y privados.

Tareas
: realice un seguimiento del trabajo con las tareas que ha añadido su profesor. Solo se pueden añadir tareas personales.

Mis calificaciones:
muestra el estado de los elementos calificables, tales como pruebas, actividades, entradas de diario y blog, y publicaciones en el tablero de discusión.

Enviar mensaje de correo electrónico:
Envíe mensajes de correo electrónico a otras direcciones de correo electrónico externas del curso.

Directorio de usuarios
: incluye los usuarios de Blackboard Learn. Los usuarios solo aparecen si indican que quieren que se les incluya en la página Establecer opciones de privacidad.

Libreta de direcciones
: Almacene información de contacto en la libreta de direcciones. La libreta de direcciones va a estar vacía hasta que cree un contacto.
El Modo de edición permite a los profesores, profesores asistentes, desarrolladores del curso y administradores del sistema realizar cambios en el contenido en la vista del curso, en lugar de navegar por el Panel de control.
El tutor no tiene un solo modulo, sino que tiene uno por cada curso que administra.
TUTOR:
ALUMNOS:
Enlaces de herramientas
Cree un enlace a una herramienta disponible del curso como, por ejemplo, el calendario y los diarios. Puede crear un enlace en la página Herramientas.

Enlace del curso
Cree un acceso directo a un elemento, herramienta o área existente en un curso.

Enlace web
Cree un enlace a una URL para permitir un acceso rápido a un recurso de Internet.

Página de módulos
Cree una página de módulos y seleccione los módulos individuales que desee incluir. Los módulos que seleccione pueden ser herramientas como, por ejemplo, una calculadora, o pueden mostrar información, como calificaciones, alertas y tareas.
Subencabezado
Un subencabezado es un texto sin enlace. Puede agrupar enlaces relacionados en una subencabezado para ayudar a los usuarios a localizar información de forma rápida.

Divisor
Un divisor es una línea que divide visualmente el menú del curso para ayudar a los usuarios a localizar información de forma rápida. Una vez que lo haya creado, puede moverlo a la posición correcta.

Personalización
Permite controlar las opciones de inscripción y el acceso de invitados y observadores. Desde aquí puede cambiar propiedades de un curso como, por ejemplo, su nombre, disponibilidad y paquete de idioma. Puede usar la Guía de configuración rápida y la página Estilo de enseñanza para modificar la apariencia del curso. Cambie la disponibilidad de herramientas para controlar cuáles están disponibles en el curso y qué usuarios tienen acceso a ellas.

Paquetes y utilidades
Importe, exporte y archive un curso, compruebe los enlaces del curso, copie todo el curso o parte de él, y mueva los archivos seleccionados a los archivos de curso o a Content Collection (si está disponible).

Ayuda
Ofrece documentación en línea.
Algunas de las herramientas que proporciona esta seccion son:

Herramientas de otros fabricantes y externas
Blackboard Mobile™ y Creadas a partir de fusiones empresariales
Anuncios
Blogs
Calendario
Herramientas de colaboración
Contactos
Mensajes de curso
Tablero de discusión
Correo electrónico
Glosario
Diarios
McGraw-Hill Connect and Create
Lista
Tareas
Wiki
Evaluación

Proporciona enlaces a Informes de curso, el Centro de retención y el Panel de rendimiento, que se utilizan para ver información sobre la actividad de los alumnos y el uso del contenido, y para recibir notificaciones sobre el rendimiento en función de criterios creados por los profesores.

Centro de calificaciones
Proporciona enlaces a la página Necesita calificación, el Centro de calificaciones completo, las vistas inteligentes predeterminadas del centro de calificaciones y las vistas inteligentes que cree. Las vistas inteligentes predeterminadas aparecen en una lista con sangrado bajo el Centro de calificaciones completo.

Usuarios y grupos
Permite mostrar, inscribir, editar y eliminar usuarios de un curso. Permite crear y administrar grupos de alumnos formales para colaborar en los trabajos.

Mapa de Contenidos
Transformando una Compañía y una Industria

La historia de Blackboard es de innovación, adquisición y alianzas que la ha llevado hasta donde está hoy. Todo esto está respaldado por un montón de trabajo duro, dedicación y pasión.

No se puede lograr lo que se tiene sin esto. Durante el camino, ha buscado socios y miembros del equipo que comparten el mismo nivel de dedicación a la educación. A través de todos los retos, triunfos, y el crecimiento que tienen y van a seguir siendo enfocados en una sola cosa: la construcción de una mejor experiencia para la educación.

Blackboard es dedicada a la simplicidad, asegurándose de que es fácil de usar para los de estudiantes y profesores.

Tiene la funcionalidad de la discusión, donde los estudiantes pueden ponerse en contacto entre sí de forma asincrónica. Esta funcionalidad está etiquetada como foros de discusión.

El sistema de correo electrónico es externo en Blackboard, es decir que no tiene correo electrónico interno o integrado.

Se proporciona un área de charla virtual para las discusiones sincrónicas.

Estudiantes pueden intercambiar archivos mediante el uso de una caja de reenvío.

Un calendario también se proporciona para mantener a los estudiantes al día con tareas, las horas de oficina, y las fechas de las pruebas.



Blackboard también tiene la funcionalidad de una oferta de cuestionarios en línea, sin embargo, esto no es tan avanzado como otros.

Blackboard no cuenta con una sección de presentación de los estudiantes.

Las calificaciones se almacenan en un libro de calificaciones que se puede hacer visible a los estudiantes por el instructor.

Blackboard ofrece cursos gratuitos de evaluación. Las licencias se obtienen en función del nivel por su puesto; gerente y apoyo. Cuatro niveles están disponibles actualmente.

Ventajas Competitivas
Con otras LMS
Tiene como características principales:

El permitir la distribución de archivos de texto, audio y video

Opciones para generar exámenes que serán desplegados en línea

Crear grupos de discusión específicos

Asignar tareas y calendarizar actividades con el objetivo de crear bases de datos de conocimiento conocidas como pools que pueden convertirse en una fuente de información para el análisis y modernización en cursos relacionados.
Entre estas ventajas competitivas y otras mas, se trata de una plataforma de uso comercial que tiene como principal característica el permitir la administración de un grupo de recursos que permiten desarrollar cursos virtuales, con la capacidad de hacer divisiones precisas de materias, grupos, roles, etc.

http://www.ieu.edu.mx/
http://www.uvmnet.eu/enlinea/
http://www.itesm.mx/
http://www.tuposgrdour.com/
http://www.campusenhnea.com
¿ Cómo Crear, Configurar y Administrar un Curso Virtual ?
 Centeno S. C.(2008).Los sistemas digitales de enseñanza y aprendizaje en las universidades latinoamericanas Recuperado de http://www.uned.es/catedraunesco-ead/criscenteno/instituciones4.htm#Mexico/el 09 de Abril del 2014.
 BlackBoard Inc.. (2013). Transformando una Compañia en una Industria. Recuperado de http://www.blackboard.com/About-Bb/Our-Story.aspx el 09 de Abril del 2014.
A lo largo de los años la educación ha sido una base muy importante en la sociedad, que paso a paso ha ido evolucionando con técnicas más afinadas y eficientes en el objetivo de enseñar al estudiante, cada técnica innovadora era remplazada por otra más eficiente, hasta el día de hoy.

Ahora las técnicas que habían estado evolucionando dieron un giro en el cual se proponía dejar atrás la educación presencial, por una educación virtual.
Con el avance abismal de la tecnología, se ha logrado que la educación virtual sea un reemplazo a la educación presencial. y como era de esperarse tanto éxito por una idea dio riendas sueltas a desarrolladoras de plataformas que fueron apropiándose del concepto y desarrollándolo a las necesidades de los usuarios, una de estas desarrolladoras es blackboard que tiene sede en Washington, DC, EE. UU. Y fue fundada en 1997, Que se convirtió en una compañía con acciones al público en junio de 2004

Actualmente esta plataforma está siendo usada a nivel mundial por diversas instituciones relacionadas con la educación.
En México tiene presencia desde hace más de 10 años en diversas universidades e instituciones públicas y privadas como la (UABC)Universidad Autónoma de Baja California, El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad TECMilenio (TECMilenio) por mencionar algunas.
La educación virtual presenta claras ventajas sobre la educación presencial, y blackboard las saca a relucir bastante bien, pues el desarrollo de esta plataforma ha traído varios beneficios con sus herramientas ya que aparte de ofrecer las herramientas básicas para el aprendizaje en línea, posee un plus en cuanto a soporte, y tiene una estructura más robusta además de que cuenta con foros que brindan mejor apoyo al aprendizaje.

Cada plataforma cuenta con ventajas y desventajas que las hacen más útiles para algunos usuarios que otras y que también cubren necesidades diferentes para estudiantes y cursos diferentes.
BlackBoard se enfoca en innovaciones, adquisiciones y alianzas
 BlackBoard Inc.. ( Septiembre 2013). Profesor Recuperado de https://help.blackboard.com/es-es/Learn/9.1_SP_12_and_SP_13/Instructor el 09 de Abril del 2014.
 BlackBoard Inc.. (2013). Understanding y Building Your Course http://ondemand.blackboard.com/understand.htm.el 09 de Abril del 2014.
Explicacion interactiva con Alumnado
Full transcript