Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANALISIS BURSATIL

No description
by

Berenice Carrillo

on 11 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANALISIS BURSATIL

Análisis Bursátil Teoría del Caos Sistema inestable Dependencia de ciertas condiciones.
Se conocen sus ecuaciones.
Cierta condición = evolución (desempeño). Sistema Caótico Con una mínima diferencia actúa totalmente diferente.
Movimientos complejos, difícil de predecir. Las variables de influencia en el mercado accionario no son únicamente las fundamentales, también existen aspectos de orden estructural, psicológico y técnico. Geometría Fractal Del latín Fractus: quebrado o fracturado. Objeto semigeométrico, estructura básica, irregular y fragmentada, se repite a diferentes escalas. Función de Weierstrass Tipos de análisis Mercados de Capitales La BMV opera por concesión SHCP y apego a la LMV Inversionistas protegen y acrecientan su ahorro financiero, aportando recursos que permiten a los gobiernos y empresas financiar proyectos para generar riqueza y empleo IMPORTANCIA FORMA DE OPERAR BOLSAS Son mercados organizados
Canalizan financiamientos de manera libre, eficiente, transparente, equitativa, competitiva, con reglas acordadas previamente ETF'S PRINCIPALES BOLSAS DEL MUNDO Son fondos de inversión que replican un instrumento financiero, como un índice bursátil, materia prima, futuro Análisis Técnico Es el uso de las gráficas para estudiar la actividad de los precios del mercado.
Sirve para diagnosticar en las gráficas las conductas de los inversionistas, para deducir de la forma en la que se presentan las cotizaciones, la tendencia futura. 1.- Permite observar de forma esquemática todo lo que está sucediendo. 2.- Ofrece una disciplina para la toma de decisiones, ya que existen reglas claras.
3.- Diagnósticos se basan en la fuerza de la oferta y demanda, al solo estudiar los precios pactados libremente en el mercado. El precio de la acción refleja:
Estudios económicos
Financieros,
Contables,
Políticos,
Esperanzas,
Temores,
Ambiciones,
Estados de ánimo (racionales o irracionales) FUNDAMENTOS Los precios del mercado se mueven en tendencias.
La acción de los mercados refleja toda la información disponible.
El último valor predictivo del comportamiento de los precios, que reflejan la psicología alcista o bajista del mercado, se asume para aplicarse en el futuro. PRINCIPIOS Puede ser aplicado a cualquier instrumento.
Aplicable a cualquier horizonte (corto, mediano, largo)
Permite enfocarse en mercados con tendencia, a lo contrario de los que no se mueven. El análisis puede ser subjetivo en todo momento.
No es efectivo en mercados sin tendencia.
Falsa interpretación puede producir señales erróneas. Escalas Aritmética Logarítmicas Con base a movimientos diarios, en puntos Presenta los cambios porcentuales Periodos Corto plazo: decisiones rápidas y utiliza gráficas diarias incluso intradía.
Mediano plazo: gráficas semanales (el más usado).
Largo plazo: gráficas mensuales. Volumen El volumen operado es el mejor apoyo para respaldar las decisiones del análisis.
También para confirmar la conducta de los inversionistas (tendencia).
Niveles bajos representan una limitante.
La relación entre volumen y precio es básica.
Volumen Tipos de Gráficos Muestra solamente precios de cierre (principalmente) de un instrumento, sobre un periodo de tiempo determinado.
Implicaciones: el gráfico básico es fácil de construir, la apertura máximo, mínimo no son considerados Lineal Barras Verticalmente están puestos la apertura, máximo, mínimo, y cierre.
Implicaciones: este tipo es el más usado, y sobrepone la debilidad de la gráfica lineal. Velas Muestra la apertura, máximo, mínimo, cierre. La diferencia entre la apertura y el cierre es el tamaño de la vela.
Implicaciones: es muy usada para ser mas visibles los días de alza/baja. Punto y Figura No tiene una dimensión de tiempo.
Traza tendencias alcistas o bajistas.
Señal de venta: cuando el precio de la acción penetra las bajas previas.
Señal de compra: cuando los precios altos son penetrados.
Área de congestión: área horizontal de precios.
Implicaciones: concentra en movimientos de precio, periodos de acumulación y distribución son fáciles de mostrar Equivolume En una gráfica equi-volume, las velas con más volumen son amplias, con menor volumen son mas estrechas.
En una gráfica tradicional, una medida horizontal siempre representa la misma cantidad de tiempo, en una equivolume, una medida horizontal, siempre representa la misma cantidad de volumen.
Muchos autores defienden que los ciclos de los precios son fáciles de visualizar en una gráfica equivolume. Muestra los precios, donde enfatiza la relación entre precio y volumen.
Una barra considerable, o “fuerte”, es cuando el tamaño y la longitud aumentan substancialmente Teoría de Dow Cualquier señal significativa de tendencia, se debe considerar de manera conjunta en DJIA y DJTA.
Esto es, en el análisis técnico, una señal a partir de indicador se debe de confirmar por una señal de otro indicador. Postulados de la Teoría de Dow Tendencia primaria: son los movimientos de largo plazo de los precios, con duración de varios meses o años. Tendencia secundaria o intermedia: causados por las desviaciones de corto plazo de los precios de una línea de tendencia.
Tendencia terciaria o menor: fluctuaciones diarias de poca importancia Mercado Bull

Muchos analistas creen que un mercado alcista debe moverse siempre a nuevos máximos. Sin embargo, el mercado puede experimentar períodos extendidos de tendencia oblicua sin que ello haga cambiar la tendencia primaria Mercado Bear
Analistas creen que un mercado bajista debe moverse siempre a nuevos mínimos. Sin embargo, también, el mercado puede experimentar períodos extendidos de tendencia oblicua sin que ello haga cambiar la tendencia primaria. Mercado Neutral El mercado tiene mucho movimiento, pero nunca pasa del máximo o el mínimo.
No es bueno adelantarse no se sabe qué tendencia puede tener.Puede ser costoso estar en este estado..... Costo de oportunidad Postulados del Análisis técnico Se considera todo en el análisis, es decir, cualquier factor que influye en el precio de las acciones ya sea ha tenido en cuenta.
Los precios se mueven con la tendencia.
La historia se repite. (factores psicológicos, estados de ánimo, etc.) Líneas de tendencia De Línea De Rayo De Rayo Inverso De Segmento Clasificación de tendencias Corto plazo: o tendencia menor arriba de 4 días en duración.
Mediano plazo: o tendencia intermedia, de uno a tres meses de duración.
Largo plazo: o tendencia mayor, superior a seis meses de duración. Canales de Tendencia Un canal empieza formando un soporte y una resistencia marcando un rango con la misma pendiente.
Son trazos subjetivos. Es el valor debajo de el cual el mercado es relativamente poco probable de caer. Soporte Serie de picos sobre el mercado, donde la oferta sobrepasa la demanda y se espera que los movimientos ascendentes de los precios se detengan y generen una declinación en el valor de los activos Resistencia Role Reversal Soporte: una vez que el soporte es penetrado, tiene un papel inverso, es decir, se convierte en resistencia.
Resistencia: una vez que la resistencia es penetrada, se convierte en soporte. Promedios Móviles Los promedios móviles no anticipan los movimientos de precio, al contrario, reaccionan a los movimientos de este.
Promedio de un precio sobre un periodo de tiempo definido, generalmente 7, 14, 21, 60, 100, 200 días Tipos de PM Simple: referido como la media aritmética, es la suma de todos los valores elegidos y dividido por el número de observaciones.
Linear: es un promedio de observaciones de un periodo específico, en el cual, cada observación se le agrega el mismo peso.
Exponencial: no solo es un promedio ponderado que asigna gran peso a las observaciones mas recientes, pero también incluye toda la muestra. Cruce Simple de PM
Una señal de compra es cuando el precio de cierre está por arriba del promedio móvil.
Señal de venta, cuando el precio de cierre está por debajo del promedio móvil. Cruce Doble de PM Señal de compra es generada por el cruce del PM doble, cuando el PM de corto plazo cruza el de largo plazo.
Señal de venta, se da cuando el PM de corto plazo cruza al de largo plazo. Retracciones Fibonacci Posibilidad de que el precio de un activo retroceda (avance) una porción considerable del movimiento original y encontrar niveles de soporte y resistencia.
Nos da una perspectiva hacia donde puede llegar.
Salen como porcentajes y son: 38.2%, 50%, 61.8%, 100%. Ante la confirmación de un retroceso, se buscará calcular la probable magnitud del movimiento.
Los porcentajes:
61.8%: (número áureo o dorado): es el cociente cuando la serie tiende a infinito.
50%: La mitad de la magnitud total.
38.2%: restar 1- .618100%: Magnitud total. Abanico de Fibonacci Son tendencias que salen de dos puntos de un periodo determinado (el máximo y el mínimo), en el cual se piensa que se rompe la tendencia.
Se marcan las líneas partiendo del mínimo (si es la que tendencia es alcista) o del máximo (si la tendencia es bajista) y se calcula igual que las retracciones. Techo Piso Media Speed Resistance Line (SRL) Desarrollado por Edson Gould.
O líneas de resistencia de velocidad.Son usadas cuando se piensa que una tendencia tiene fuerza (alcista o bajista).
Se construye: de igual manera que el abanico de Fibonacci, del punto mas alto hacia el mas bajo (de un determinado periodo) usando los ratios, 2/3, 1/2 y 1/3, trazando una línea vertical desde el punto mas alto. Tridente de Andrews Se debe a su creador Alan H. Andrews.
También se le conoce como o Andrews’ Pitchfork
Se construye:
Primero debemos identificar un cambio de tendencia (máximo o mínimo) significativo (Punto A).
Trazamos una línea desde este punto hasta el siguiente punto de inflexión (Punto B).
Después trazamos una línea desde un punto de giro significativo que haya marcado el comienzo de la tendencia actual (punto C) que corte por la mitad a la línea que une los puntos A y B. A esta nueva línea es a la que se conoce como Línea Mediana o "mango" del tridente.
Finalmente trazamos dos líneas paralelas a la Línea Mediana que deben pasar por los puntos A y B. Según Andrews el 80% de los casos el precio tiende a volver a la mediana, si esto no sucede se deberá esperar un cambio repentino en el precio hacia la dirección contraria.
Cuando el precio rompe los canales se espera que exista un cambio de tendencia. Open Interest Es el número total de contratos de derivados (opciones y futuros) que están en el mercado. O es el número total de contratos que no han expirado.Principalmente es el mercado de futuros.
Usualmente sirve para confirmar tendencias, ya que mide el flujo de dinero dentro del mercado de futuros. Si ambas partes inician nueva posición, aumenta el interés abierto.
Si ambas partes cierran (hacen lo opuesto) una posición vieja, el interés abierto disminuye por el monto cerrado.
Si una vieja posición se traspasa a un nuevo entrante, el interés abierto no cambia. (solo está cambiando a un nuevo tenedor). Para calcularlo... Al ver los cambios al final del día (o de un cierto periodo), se pueden sacar algunas conclusiones sobre la actividad.
Si aumenta el interés abierto, significa que está entrando nuevo dinero al mercado, lo cual que la tendencia actual continuará.
Si disminuye el interés abierto, significa que el mercado está liquidando sus posiciones e implica que la tendencia está llegando a su fin. Ventajas. Patrones de Reversa Usualmente indica que el precio (que estaba consolidado en un rango) se moverá en la dirección opuesta Doble Techo/Piso Ocurre aproximadamente al mismo nivel.
Se completa la formación cuando los precios rompen (por encima/debajo) los puntos de intervención.
El precio objetivo es la diferencia entre los puntos altos/bajos y la intervención.
El doble piso/techo, puede marcar un cambio de tendencia en el mediano plazo.
Una vez roto el soporte/resistencia se completa la formación y se puede esperar que el volumen empiece a aumentar. Triple Techo/Piso Es igual que el doble techo/piso, solo que se tocan los niveles en tres ocasiones Hombro-cabeza-hombro En cualquier tipo de tendencia, los precios tienen una corrección antes de llegar a sus nuevos niveles.
Cuando hay una primera corrección (cuando se esta formando h-c-h) ese primer ajuste se llama línea de cuello.
Una vez penetrada la línea de cuello, el precio objetivo será la distancia entre la línea de cuello a la cabeza. Reversa de un día Puede formarse para tendencias alcistas o bajistas.
Bullish reversal day, ocurre en un tendencia bajista, cuando los precios forman un mínimo y un máximo que el anterior, y el cierre está por arriba del anterior.
Bearish reversal day, ocurre en un tendencia alcista, cuando los precios forman un mínimo y un máximo que el anterior, y el cierre está por debajo del anterior. Diamante Es una combinación de patrones de expansión y triángulos simétricos y aparece cuando el precio forma un tope en el mercado.
Este patrón es completado cuando la línea de soporte se rompe.
El precio objetivo es la altura de la formación desde su punto mas amplio. Forma de "v" invertida Formación sencilla, llega a indicar el cambio en la tendencia en los precios.
Forman un pico o una “V” invertida, el volumen llega a ser alto en la parte media Tazón En una tendencia a la baja: es una caída a nuevos mínimos, con un volumen elevado, posteriormente el volumen baja, para que retome una tendencia a la alza con un volumen superior al anterior.
Se presenta esta formación adecuadamente en gráficas semanales La confirmación de la tendencia alcista se presenta cuando se rompe el punto donde se marcó el inicio de la caída.Un patrón ideal es aquel que el volumen sigue la forma del tazón. Es decir, alto al inicio de la caída, bajo al final y en medio del tazón y un aumento durante el movimiento de alza. Es mas importante el volumen al momento que empieza a subir, no tanto cuando baja Levantamiento de cuña Es considerado un patrón de reversa bajista, en un contexto de mercado alcista.
Los precios pueden alcanzar el ápice de la cuña antes mostrar la formación.
El precio objetivo es la altura de la cuña desde su punto más amplio, proyectado desde el punto de ruptura Cuña caída Es igual que el levantamiento de cuña, solo que de manera inversa.
Es considerada un patrón de reversa alcista.
El precio objetivo es la altura de la cuña desde su punto más amplio, proyectado desde el punto de ruptura Puede parecer al triángulo simétrico La diferencia es que tiene un pequeña inclinación.
Para ver la formación debe de existir una tendencia alcista previa.Tanto en los soportes como resistencias por lo menos deben de tocar dos veces dichos niveles.
El volumen es esencial para confirmar la formación, ya que sin el será vulnerable a seguir bajando. Patrones de Continuación Indica que la consolidación del precio se resolverá en la misma dirección de la tendencia que lo precedía Cuña a la alza Tiene la misma forma que el triángulo, solo que difiere en la inclinación a la alza de la figura. Triángulo simétrico Es formado por dos líneas, una ascendente (marcando soporte) y otra descendente (marcando resistencia) que tienden o convergen en un punto.Se parece a las cuñas y los banderines.
El patrón se presenta en cualquier tipo de tendencia.
El precio objetivo es la distancia del punto mas amplio del triángulo proyectado a partir del punto de ruptura Triángulo ascendente Se forma haciendo una línea recta como resistencia y una línea ascendente como soporte las cuales llegan a converger.
Indica que los compradores son mas “agresivos” que los vendedores (es por eso que ascienden los precios).
En su naturaleza, la formación es “bullish”.
El precio objetivo es la distancia del punto mas amplio del triángulo proyectado a partir del punto de ruptura Triángulo descendente La línea de resistencia va en tendencia descendente y el soporte es una línea recta, las cuales llegan a converger.
Los vendedores son mas “agresivos” que los compradores.
Por su naturaleza es “bearish”.
El precio objetivo es la distancia del punto mas amplio del triángulo proyectado a partir del punto de ruptura Banderas Se llegan a formar cuando los precios hacen una “pausa” de su tendencia original en un momento en específico.
Las banderas se pueden presentar tanto en tendencias laterales como alcistas y bajistas.
El periodo de consolidación se puede presentar ante un momento que va en “contra” de la tendencia previa La “pausa” que hacen los precios hacen una formación de dos líneas en paralelo.
Por su naturaleza, las banderas se presentan en periodos de corto plazo.
El precio objetivo es el “asta” de la bandera, una vez que es roto el soporte/resistencia. Banderín Tiene las mismas características que la bandera.
Se compone ante una “pausa” en los precios, para después seguir con la tendencia anterior.
Las líneas de soporte y resistencia tienden a converger.
El precio objetivo es el “asta” de la bandera, una vez que es roto el soporte/resistencia Rectángulo
Muestra un periodo de consolidación que representa una “pausa” de la tendencia actual Patrones de Reversa Formaciones por medio del análisis de velas.Una o varias velas se pueden usar para identificar patrones tanto de reversa como de continuidad. Doji. Se forma cuando los precios de apertura como de cierre quedan al mismo nivel.
La falta de “cuerpo” en la vela muestra la indecisión del mercado, por lo tanto, si se presenta en una determinada tendencia lo mas probable es que empiece el movimiento inverso Candlestick Patterns Gravestone Indica no solamente la indecisión del mercado en una tendencia alcista, sino también un muy pronunciado patrón de reversa bajista.
Mientras mas larga sea la “mecha”, mas bearish es la señal.
El Gravestone también puede ser un gravestone doji Dragonfly Es el inverso del Gravestone, por lo tanto, su naturaleza es bullish.
Muestra la indecisión de una tendencia bajista, mientras pronunciada sea la mecha, mas “bullish” será el patrón. Hammer Ocurre en una tendencia bajista.
Su forma es como la de un martillo.
Es un patrón de reversa alcista (el cual se forma después de una tendencia bajista).
Un buen ejemplo de confirmación sería encontrar que la siguiente vela cerrara arriba de la apertura del “hammer”.
El color no importa. Hanging Man Es un patrón de reversa bajista, que podría indicar el tope de una resistencia fuerte Inverted Hammer Ocurre cuando los precios han caído y sugieren un patrón de reversa alcista Shooting Star Patrón de reversa bajista, ocurre cuando el precio ha aumentado Morning Star Se compone de tres velas. La primera, es larga con cierre a la baja, la segunda muestra un tamaño pequeño, y la tercera muestra un fuerte rally que cierra arriba del punto medio de la primer vela.
El primer día de la acción, refuerza la tendencia bajista, sin embargo la formación de la segunda vela pequeña indica el potencial cambio de sentimiento, el cual es representado por la tercer vela.
También puede existir un Morning Doji Star Abandoned Baby Evening Star Lo opuesto de Morning Star.
Representado por tres velas, la primera es larga con cierre a la alza, la segunda es pequeña (o doji) con un “gap” a la alza, y la tercera es una fuerte venta, el cual cierra a la baja, por debajo del punto medio de la primer vela. Engulfing Piercing Se forma de dos velas
Ninguna debe de ser Doji.
La segunda debe de ser mas grande que la primera
En una tendencia alcista mientas mas grande sea la segunda mas bullish será Se forma de dos velas.
La segunda vela muestra una apertura que está por debajo del día anterior, pero su cierre queda a la mitad de la vela anterior. Dark Cloud Cover Se conforma de dos velas.
Es el inverso del piercing.
La segunda vela muestra una apertura que está por arriba del cierre del día anterior, pero su cierre está por debajo del punto medio de la vela anterior. Harami Se forma de dos velas, la primera debe de ser mas grande que la segunda.
Hay cuatro combinaciones
No importa el color de la primer vela, mientras mas chica es la segunda mas confirma el patrón de reversa. Patrones de continuación Rising Window Falling Window Es igual que el “gap”.
Ocurre cuando los precios abren arriba del día anterior y continúan operando con tenencia alcista.
El área de la ventana puede servir como soporte. Ocurre cuando los precios cierran por debajo del día anterior y continúan con tendencia bajista.
El área de la ventana puede servir como resistencia. Osciladores e indicadores. Señales de “trading” Algunos indicadores son mostrados dentro de un rango de +1 a -1, con el cruce de la línea de cero para generar señales de compra/venta.
Con estas señales podríamos tener posiciones largas o cortas (dependiendo Mercados sobre comprados/vendidos Cuando los indicadores se mueven a extremos históricos se dice que los mercados están “sobre extendidos” y son vulnerables a la corrección de precios.
Cuando está por arriba del canal superior se dice que está sobrecomprado
Cuando por debajo del canal inferior se dice que está sobrevendido Divergencias alcistas /bajistas. Una divergencia toma lugar cuando la tendencia de los precios y el oscilador se mueven en direcciones opuestas.
Una divergencia bajista es cuando los precios se mueven a nuevos altos, mientas que el indicador se vuelve mas bajo.
Una divergencias alcista es cuando los precios se mueven a nuevos mínimos, mientras el indicador se torna alcista MACD Moving average convergence divergence.
Componentes:
Diferencia entre dos medias móviles exponenciales de diferente longitud (uno corto y el segundo de mediano plazo) generalmente es 12 y 26 días/periodos. (MACD= PME(12)- PME(26)).
Señal o “signal”, es el promedio móvil exponencial generalmente de 9 días/periodos. (PME(9, MACD)).
Histograma, es la diferencia entre el MACD y la señal y sirve como indicador.
Mientras mas cortos sean los promedios móviles será mas sensible. Si el histograma cae cuando el precio sube, es una divergencia negativa, por lo tanto es venta.
Si el histograma sube cuando el precio sigue bajando, es una divergencia positiva, lo cual es compra. Un cruce alcista ocurre cuando el MACD se mueve por encima del promedio de 9 días, y un cruce bajista es cuando se mueve por debajo del promedio de 9 días Señales alcistas:
Divergencia positiva.
Cruce alcista de los promedios móviles.
Cruce alcista del histograma.
Cuando supera la línea central (el cero).

La combinación de estas señales nos puede dar una señal mas robusta. Bandas de Bollinger Es un análisis que va sobre la gráfica, el cual es trazado a través de dos desviaciones estándar (en promedio es lo que pueden caer los precios) que envuelven la media de los precios.
Mide la volatilidad, si los precios tienen un amplio rango contra el precio anterior, las bandas se expandirán, por el contrario, si los precios no varían tanto se contraen las bandas.
Se recomienda usar este análisis con otros indicadores. Parabolic SAR Se basa sobre la teoría que la tendencia fuerte continuará aumentando en fuerza sobre el tiempo, que posteriormente hará un arco parabólico.
Si el indicador está por debajo de los precios, se recomienda estar largo (tiene tendencia alcista), por el contrario, si el indicador está por encima de los precios se recomiendo estar cortos (tiene tendencia bajista).
No sirve en mercados laterales. Stochastic Nos da señal de compra cuando el oscilador cae por debajo de un nivel específico (por ejemplo los 20 puntos) y después supera ese nivel.
Cuando K% está aumentando, el mercado se está convirtiendo “bullish” (es la línea “rápida”).
La línea D% es un promedio móvil simple de 5 días (línea “lenta”).
Vender cuando el oscilador supera determinado nivel (ejemplo 80 puntos) y despues cae por debajo de ese nivel. RSI (relative strenght index). Mide el precio del valor con relación a su rendimiento anterior para determinar su fuerza interna.
Tiene líneas horizontales que marcan niveles de sobre compra/venta (70 y 30, respectivamente).
Es un indicador de “momentum”.
También es importante analizar momentos de divergencia.
Si cruza la línea del centro (50) hacia arriba, se puede considerar una tendencia alcista. También llamada gráfica de nube.
Este tipo de gráficas se trazan usando los promedios móviles con el fin de generar señales de “trading”.
Dos tipos de promedios móviles:
Tenkan-sen: PM9 (línea de conversión).
Kijun-sen: PM26 (línea base).
Ambos promedios pueden servir como soportes y resistencias Ichimoku Existen otras tres líneas:
Senkou Span A: calculada por la suma de Tenkan y Kijun dividido entre 2.
Senkow Span B: se obtiene el precio más alto de los últimos 52 días y el precio más bajo de los últimos 52 días dividido entre 2.
El espacio o la sombra formada por los dos es la nube. La última línea:
Chikou Span: el precio de cierre de hoy puesto 26 días atrás. Si el Chikow Span esta por arriba de la vela de hace 26 días, el mercado se espera que siga alcista un periodo largo y viceversa.
Si los precios están por arriba de la nube, la tendencia es por precios altos y viceversa. El techo y piso de la nube puede ser usado como soporte y resistencia. Bibliografía Recuperado el dia 8 de mayo del 2011 de http://seekingalpha.com/article/165646-regional-bank-etfs-showing-signs-of-life
Recuperado el dia 8 de mayo del 2011 de http://www.onlinetradingconcepts.com/TechnicalAnalysis/StochasticRSI.html
Recuperado el dia 8 de mayo del 2011 de http://www.incrediblecharts.com/technical/equivolume.php
http://mx.finance.yahoo.com/

Lourdes Berenice Carrillo Verboonen
A01213061
Full transcript