Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BOMBAS DE DESPLAZAMIENtO POSITIVO

No description
by

on 14 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BOMBAS DE DESPLAZAMIENtO POSITIVO

BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO
Estas bombas guían al fluido que se desplaza a lo largo de toda su trayectoria, el cual siempre está contenido entre el elemento impulsor, que puede ser un embolo, un diente de engranaje, un aspa, un tornillo, etc., y la carcasa o el cilindro. “El movimiento del desplazamiento positivo” consiste en el movimiento de un fluido causado por la disminución del volumen de una cámara.
BOMBA RECIPROCAS
BOMBAS RECIPROCANTES
BOMBA ROTATORIAS
BOMBAS ROTATORIAS
Estas bombas, no tienen válvulas ni partes reciprocantes; el movimiento del líquido es efectuado por la acción combinada de dos elementos giratorios semejantes a las ruedas dentadas. No debe intentarse el emplearla para el bombeo de líquidos delgados. las bombas positivas rotatorias pueden trabajar a grandes velocidades sin el peligro de que se presenten presiones de inercia.

BOMBA DE PISTON (Embolo)

• BOMBA DE PISTON (Embolo)
Durante la carrera de descenso del pistón, se abre la válvula de admisión accionada por el vacío creado por el propio pistón, mientras la de descarga se aprieta contra su asiento, de esta forma se llena de líquido el espacio sobre él. Luego, cuando el pistón sube, el incremento de presión cierra la válvula de admisión y empuja la de escape, abriéndola, con lo que se produce la descarga. La repetición de este ciclo de trabajo produce un bombeo pulsante a presiones que pueden ser muy grandes.
-Soporta temperaturas hasta 80°C

BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO

BOMBAS DE DIAFRAGMA

• BOMBAS DE DIAFRAGMA
El elemento de bombeo, colocado dentro de un cuerpo cerrado que se acciona desde el exterior por un mecanismo reciprocante.
Este movimiento reciprocante hace aumentar y disminuir el volumen debajo del diafragma, 2 válvulas colocadas a la entrada y la salida fuerzan el líquido a circular en la dirección de bombeo.
Como en las bombas de diafragma no hay piezas friccionantes, ellas encuentran aplicación en el bombeo de líquidos contaminados con sólidos, tal como los lodos, pulpas, drenajes, soluciones ácidas y alcalinas.


BOMBA DE TORNILLO

• BOMBA DE TORNILLO

Trabajan a grandes velocidades, a pesar de ello es una bomba silenciosa.
Las velocidades que puede llegar a alcanzar oscila entre los 3000 y los 5000 r.p.m. Pueden trabajar con pequeños y grandes caudales, aunque la presión no supera los 180 bar.


BOMBA DE ENGRANAJE


BOMBA DE ENGRANAJE
Son utilizadas en caudales grandes, pero con presiones bajas, el funcionamiento es simple, uno de los engranajes hace de conductor y mueve al otro engranaje .La cámara de bombeo esta formada entre los engranajes y la carcasa , el fluido circula a través de los dientes de los engranajes , su rendimiento puede llegar al 90 %
Principales características
-Puede proporcionar un caudal de 1 a 600 (l/min.)
-Presiones de 15 a 200 (kp/cm2)
-Velocidad de 500 a 3000 (rpm)
-Temperatura máxima de trabajo 70°C

Clasificación:
• Bombas de Piston
• Bombas de diafragma

Clasificación:
• Bomba de tornillo
• Bomba de Engranaje
• Bomba de lóbulos
• Bomba de Paletas



BOMBA DE LOBULOS

• BOMBA DE LOBULOS
Estas bombas se asemejan al funcionamiento de una bomba de engranajes de dientes externos los cuales giran en sentidos opuestos con lo que logran aumentar el volumen y disminuir la presión y con ello conseguir la aspiración del fluido.

BOMBAS DE PALETAS

• BOMBAS DE PALETAS
La bomba de paletas consta de un rotor ranurado que gira dentro de una cámara conformada por un anillo de forma ovalada que sirve de pista para las paletas que van dentro de las ranuras del rotor, entrando y saliendo con el movimiento, y los platos de presión, en los cuales está el orificio de entrada en uno y de salida en el opuesto, Los espacios que quedan delimitados entre el anillo, el rotor, las paletas y los platos laterales se denominan cámaras de bombeo. Dichas cámaras van cambiando de volumen en la medida que el rotor va girando impulsado por el eje. Cuando las paletas están mas salidas, el volumen es mayor que cuando están metidas entre el rotor.
Bomba de tornillo simple (figuras 14y 15)
El tornillo desplaza axialmente el líquido a lo largo de una coraza en forma de gusano. Tiene el inconveniente de poseer un alto empuje axial. La Figura 15 muestra otro tipo de accionamiento a base de una rueda dentada.
Bomba de tornillo múltiple (figuras 16y 17)
E
l fluido es transportado axialmente por los tornillos. En vez de un estator, cada tornillo trabaja en contacto con el otro, que puede ser el motriz o el conducido. En estos diseños se reduce el empuje axial.
Puede haber bombas recíprocas de uno o varios pistones con sus correspondientes válvulas.
Las bombas recíprocas son ideales para el manejo de líquidos muy viscosos, tales como aceites pesados, asfalto, melaza, etc
L
AS BOMBAS ROTATORIAS SON IDEALES PARA BOMBEAR LÍQUIDOS LIMPIOS Y VISCOSOS A UNA PRESIÓN FIJA.

No sirven para bombear líquidos que contengan sólidos ni materiales abrasivos
Full transcript