Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hildegard Peplau

No description
by

Isabel Salinas Garcia

on 4 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hildegard Peplau

Hildegard Peplau Vanessa Luna Ruíz
Eva Barba Fernández
Isabel Salinas Garcia
Sandra Paniagua Gómez
Tania Jaumandreu Salvans
Turno: Mañana Índice Biografía Nació el 1 de Septiembre de 1909 en Reading, Pensilvania.

1931 se graduó en enfermería.

1943 se licenció en psicología interpersonal

1947 máster en psicología psiquiátrica.

1953 Doctorado en educación.

Segunda Guerra Mundial fue miembro del cuerpo de ejército en enfermería.

Del 1970 al 1974 fue presidenta de A.N.A.

Recibió importantes premios como el premio Christiane Rumann en 1997.

Murió el 17 de Marzo de 1999. Modelo de cuidados Etapas relación enfermero/a-paciente Roles enfermera/o-paciente Conceptos claves Madre de la enfermería psiquiátrica. Enfermería es terapéutica. Influenciada por la enfermería psicodinámica. 4 experiencias psicobiológicas. NECESIDAD FRUSTRACIÓN CONFLICTO ANSIEDAD Experiencias psicobiológicas Relación interpersonal entre el paciente y enfermera/o. ORIENTACIÓN IDENTIFICACIÓN EXPLORACIÓN Resolución El paciente tiene una necesidad y busca ayuda profesional. Se interesa por los sentimientos del paciente y le ayuda a sobrellevar la enfermedad. El paciente obtiene beneficio de lo que le proporciona el enfermero y, éste, propone nuevas metas. Fomentar la autonomía del paciente. Rol de EXTRAÑA Enfermera/o no puede prejuzgar la personalidad del paciente. Rol de SUMINISTRADORA DE RECURSOS Enfermera/o debe ofrecer al paciente respuestas claras explicando el plan de tratamiento que sigue. Rol de LÍDER Enfermera/o ayuda al paciente a asumir las tareas que tiene a su alcance. Rol de SUSTITUTA Enfermera/o aclara al paciente la relación que se establece entre ella y éste. Rol de EDUCADORA Combinación de todos los roles. Enfermera/o debe partir de lo que sabe el paciente. Metaparadigma ENTORNO PERSONA Hombre que vive en equilibrio inestable. Enfermera/o debe tener en cuenta la cultura y valores del paciente. SALUD Conseguir un equilibrio psicoemocional. ENFERMERÍA Relación humana entre enfermera/o-paciente. Escuela de pensamiento enfermero Escuela de INTERACCIÓN.

Refleja el metaparadigma de integración.

Se basa en la teoría de las necesidades y teorías filosóficas: humanismo, existencialismo e interaccionismo. Síntesis de la propuesta
teórica Este modelo de cuidados no sólo dirige la enfermería para que los pacientes se curen sino para que se establezca una relación interpersonal enfermera/o-paciente, destacando los diferentes roles que adopta la enfermera en dicha relación.

Según Peplau, para poder ayudar a los demás, debemos comprender nuestra propia conducta. Debemos adquirir un buen nivel de madurez personal, una buena base de conocimientos y equilibrio emocional. Este equilibrio, así como muestra Hildegard, lo debe desarrollar el hombre, el cual vive en desequilibrio, para reducir la ansiedad provocada por las necesidades. Conclusión El modelo de cuidados de Hildegard Peplau es muy importante ya que creemos que la relación interpersonal que se establece entre el paciente y enfermero/a es imprescindible en enfermería para que el individuo pueda sobrellevar la enfermedad fácilmente.

Por consiguiente, consideramos que si se llega a establecer esa relación que nombra Peplau, podemos favorecer nuestra práctica en un futuro y desarrollar nuestro rol profesional.

Para este grupo ha sido un modelo fácil de comprender porque los conceptos son claros aunque opinamos que es un modelo sencillo y simple. Hemos tenido alguna dificultad para entender algunos roles, cosa que solucionamos en la tutoría. Bibliografía Marriner Tomey A, Raile Alligood M. Hildegard Peplau. Modelos y teorías en enfermería. España: Elsevier; 2007. p. 379-398.

ANA [Internet]. Norte América: Hildegard Peplau. [citada 2012 Nov]. Disponible en: http://nursingworld.org

TodoenSalud.com. Modelo de Enfermería de Hildegard Peplau. [actualizada 13 julio 2010; citada 19 noviembre 2012]. Disponible en: http://www.nurses.info Introducción
Biografía
Modelo de cuidados
- Conceptos claves
- Etapas enfermera/o-paciente
- Roles para enfermera/o-paciente
- Metaparadigma
- Escuela de pensamiento enfermero
Síntesis propuesta teórica
Conclusión
Bibliografía Respondiendo a la cuestión de que si este modelo puede servir de referencia para trabajar, opinamos que si porque como hemos nombrado anteriormente es muy importante establecer relación con el paciente, pero actualmente consideramos que no se podría aplicar porque hoy en día, el tiempo es un problema en el ámbito hospitalario.

Definitivamente, este modelo de cuidados nos ha gustado trabajarlo porque muestra uno de los aspectos básicos en enfermería y es sencillo de comprender. Conclusión ¡Gracias por la atención! Rol de CONSEJERA Enfermera/o debe ayudar al paciente a entender lo que le ocurre en la realidad.
Full transcript