Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONTRATO DE TRABAJO A CELADORES Y VIGILANTES

No description
by

paolita rodriguez

on 20 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONTRATO DE TRABAJO A CELADORES Y VIGILANTES

CONTRATO DE TRABAJO A CELADORES Y VIGILANTES
DATOS CONTRATO LABORAL
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO A TÉRMINO INDEFINIDO
PARA VIGILANTES O CELADORES

Entre __________ y __________ personas mayores y vecinas de esta ciudad, identificadas como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, quienes para los efectos legales se denominan EL EMPLEADOR, la primera y EL TRABAJADOR, la segunda, acuerdan celebrar el presente Contrato Individual de Trabajo a Término Indefinido, regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El empleador contrata los servicios personales del trabajador para desempeñar los oficios de __________ (determinar el cargo, indicando las labores a que se obliga el empleado), a partir del ___________ (restablecer día, mes y año), en un horario de _________ a ________, labor que desarrollará en ____________ (dirección donde se ubica el cargo contratado) de la ciudad de _____________, departamento de _________, devengando un salario de ___________ pesos ($___________) mensuales, pagaderos en ___________ (lugar), el día ____________ de cada mes (o por quincenas, el día _________ y el día) _____________ respectivamente.

JORNADAS DE TRABAJO
- La duración legal de trabajo son las 8 horas diarias y las 48 semanales.
- la duración legal de las horas extra es de 2 horas diarias y 12 semanales.
- los domingos y festivos contienen un recargo del 75%sobre el salario ordinario a las horas trabajadas.
- el trabajo nocturno se recarga un 35% sobre el salario ordinario.
- el trabajo extra diurno un 25 % sobre el salario ordinario.
- el trabajo extra nocturno un 75 sobre el salario ordinario.
JORNADAS
Podrán las partes convenir, expresa o tácitamente, repartir las horas de la jornada ordinaria en la forma permitida por el artículo 164 del Código Sustantiva del Trabajo, teniendo en cuenta que las secciones de descanso entre las jornadas de trabajo no se computan dentro de la misma, conforme lo prescribe el artículo 167 del mismo código.

PERIODO DE PRUEBA
Acuerdan las partes que los primeros dos meses de ejecución del presente contrato se consideran como de período de prueba, significa lo anterior que durante este lapso el empleador y/o trabajador pueden darlo por terminado unilateralmente, pero vencido el mismo, la duración del contrato se torna indefinida, siempre que subsistan las causas que lo originaron y la materia del trabajo.
Con todo, el trabajador podrá dar por terminado unilateralmente este contrato, comunicando por escrito su decisión al empleador, con antelación no inferior a treinta (30) días. En caso de no producirse tal aviso, o de hacerlo en un término inferior al establecido, deberá el trabajador en favor del empleador, a título de indemnización, el equivalente a treinta (30) días de salario proporcional al tiempo que falte, suma deducible de sus prestaciones sociales.

CONTRATO DE TRABAJO
El presente contrato reemplaza y deja sin efecto cualquier otro contrato verbal o escrito, que se hubiera celebrado entre las partes con anterioridad.

Cualquier modificación al presente contrato debe efectuarse por escrito y anotarse a continuación de su texto.

CANCELACIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO
Son justas causas para dar por terminado unilateralmente el presente contrato, por cualquiera de las partes, las expresadas en los artículos 62 y 63 del Código Sustantivo del Trabajo, en concordancia con las modificaciones introducidas por el artículo 7o. del decreto 2351 de 1965.
TRASLADOS
Aunque el lugar de trabajo es el indicado en este contrato, las partes pueden acordar que el mismo se presta en sitio diferente, siempre que las condiciones laborales del trabajador no sufran desmejoría o se disminuya su remuneración o le cause perjuicio. De todos modos, corren por cuenta del empleador los gastos que ocasione dicho traslado.

SALARIO
el empleador pagará al Trabajador el salario estipulado, el cual deberá cancelar en la fecha y lugar indicado, quedando establecido que en dicho pago se halla incluida la remuneración correspondiente a los descansos dominicales y festivos de que tratan los artículos 172 a 178 del Código Sustantivo del Trabajo.
El empleador debe tener en cuenta que incluido en el salario del trabajador se establece un buen pago por trabajo nocturno y horas extras.
JORNADAS DE TRABAJO
El trabajo suplementario o en horas extras, así como todo trabajo en domingo o festivo en los que deba concederse descanso, será remunerado conforme a la Ley, al igual que los respectivos recargos nocturnos.
Es de advertir que dicho trabajo debe ser autorizado por el empleador o sus representantes, para efecto de su reconocimiento y pago.
a. Colocar al servicio del empleador toda su capacidad normal de trabajo.
b. No prestar directa ni indirectamente servicios laborales a otros empleadores.
c. Laborar la jornada ordinaria en los turnos y dentro del horario señalado en este contrato, pudiendo el empleador efectuar ajustes o cambios de horario.
d. Conservar y devolver al empleador, una vez terminado el presente contrato, los elementos especiales de trabajo suministrados.
e. Mantener en su lugar de trabajo únicamente el arma de dotación suministrada por el empleador, comprometiéndose a dar a la misma un uso responsable.
f. Mantener siempre uniformado en el lugar de trabajo, portando los distintivos de la compañía, armas y elementos propios de la misma.
g. Guardar buen trato y compostura con el personal de usuarios y visitantes que ocupan o acuden al lugar de trabajo asignado.
h. Desplegar la mayor vigilancia posible sobre objetos, personas y bienes sometidos a celaduría, donde preste sus servicios.
i. Utilizar los uniformes, armas de dotación, distintivos, sistemas de comunicación y demás elementos únicamente para el fin asignado por la empresa.
j. Las demás obligaciones consagradas en la ley.

OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR
Para constancia se firma por las partes intervinientes, en la ciudad de ___________, departamento de __________, a los ______ días del mes _______ del año _________.

_________________
EL EMPLEADOR
C.C. No. ________ de ______

___________________
EL TRABAJADOR
C.C. No. ________ de __________

El trabajador desde ahora acepta los cambios de oficio que decida el empleador, siempre que sus condiciones laborales se mantengan, se respeten sus derechos y no le causen perjuicios.
Full transcript