Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistema Oseo/Huesos extremidades superiores

No description
by

Lynda Rivera

on 24 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema Oseo/Huesos extremidades superiores

Sistema Oseo
Huesos de la mano y el antebrazo
La estructura ósea de cada una de las extremidades superiores está formada por 30 huesos, e individualmente ellos se pueden describir como pertenecientes a tres regiones anatómicas principales: brazo; antebrazo y mano
Brazo
En el brazo,se encuentra un hueso largo, el húmero, el que a su vez es el hueso mas grande y largo de la extremidad superior.En él se insertan distintos músculos para desarrollar la fuerza. Este articula con la escápula de la cintura escapular en el hombro, y con el cúbito y el radio en el codo.
Antebrazo
El esqueleto del antebrazo está formado por dos huesos paralelos, el radio y el cúbito. Sus extremos proximales articulan con el húmero y los extremos distales forman articulaciones con los huesos de la muñeca.En la posición anatómica el radio yace lateralmente (del lado del dedo pulgar) y el cúbito lo hace medialmente, sin embargo, cuando se rota el antebrazo de modo que las palmas de las manos queden "mirando" posteriormente (pronación) el extremo distal del radio cruza sobre el cúbito y los dos huesos forman una X
Cubito
Es un hueco largo, paralelo al radio. El cúbito se encuentra en la parte interna del brazo; se articula superiormente con el húmero y el radio y por la parte inferior, con el radio y los huesos del carpo. El cúbito forma junto con el radio los elementos que dan soporte óseo al antebrazo.
Radio
Los huesos del antebrazo comienzan con la articulación del codo y desembocan en los huesos de la mano a través de la muñeca. El radio está situado en la parte externa del antebrazo. Está situado por fuera del cúbito con el borde cortante del hueso hacia dentro. La extremidad más voluminosa hacia abajo y con las correderas de esta extremidad hacia atrás.
Mano
La mano tiene un esqueleto algo complicado formado por 27 huesos, y estos se pueden dividir en huesos del carpo (muñeca), los huesos del metacarpo (la palma de la mano) y las falanges (huesos de los dedos).
Full transcript