Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Know How y Goodwill

Expo Derecho Comercial UCC
by

kinel sax

on 9 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Know How y Goodwill

Know How y Goodwill
Know How

Que es el Know how:
Es un conjunto de conocimientos técnicos y administrativos que son indispensables para conducir un proceso comercial y que no están protegidos por una patente pero son determinantes para el éxito comercial de una empresa.
Esta expresion es de origen anlosajon, usada en el comercio para designar los conocimientos que no son siempre académicos e incluyen técnicas, información secreta de las estrategias de la empresa, datos privados de clientes y proveedores, todo lo que sea conocimiento común de una empresa y la diferencie del resto de sus concurrentes.
El término know how también se observa en el área de marketing y publicidad, la cual se refiere al conjunto de conocimientos o experiencias en los procesos productivos, ventas u otras actividades del mercado.
La palabra
know how
es una palabra compuesta que proviene del idioma inglés que data desde el año 1838 que significa
"saber cómo o saber hacer"
con el uso de esta expresión se indica que una persona conoce como hacer las cosas, es decir, a través de la experiencia que proporciona la habilidad o capacidad para hacer algo.

Cualidades del Know-How
1. Posicionar y Re-posicionar.
2. Identificar con Precisión el Cambio Externo.
3. Liderar el Sistema Social.
4. Examinar a la Gente.
5. Crear un Equipo.
6. Fijar Objetivos.
7. Establecer Prioridades con Precisión Láser.
8. Confrontar las Fuerzas Sociales.
Goodwill
Que es el Goodwill:
Es un activo intangible que refleja las conexiones de un negocio de atención al cliente, la reputación y otros factores similares.

Esta Expresion muestra el valor de la reputación de una empresa, que puede afectar a la situación en el mercado de la misma, tanto positiva como negativamente.
Si este afecta a la empresa positivamente, se llama goodwill.

Éste es un activo fijo - algo que tiene valor en la empresa durante un período prolongado.

El goodwill puede ser caracterizado como algo que puede generar beneficios futuros de la empresa.
¿Cómo se construye el ‘goodwill’ de la empresa y cómo mantenerlo?
El
goodwill
puede ser dado de baja de las reservas o reconocido como un activo intangible en el balance de situación y dados de baja por amortización de la cuenta de resultados durante su vida útil.
¿Qué es badwill?
Badwill es lo que causa que el valor de una empresa a disminuya cuando los accionistas y la comunidad inversora encuentra que la empresa ha hecho algo que no está alineado con las buenas prácticas empresariales. Una empresa puede ser afectada negativamente por badwill de muchas maneras. Por ejemplo: Disminución en los ingresos La pérdida de proveedores y clientes Disminución de la cuota de mercado Acusación federal por delitos que puedan haber cometido.

¿Qué tipos de Good Will existen?
Birlenis Fuentes
Omar Valderrama Fabio Badel
Sebastian Garcia
Adolfo Argumedo
Elkin Salazar

Es decir que el Goodwill es el buen nombre o prestigio que tiene una persona, empresa, establecimiento, producto o servicio frente a terceros.
La construcción y manejo del goodwill consiste en crear una estrategia y desarrollar unas tácticas de comunicación que permitan cerrar la brecha entre la realidad de la organización y la percepción que tienen de ella sus inversionistas, clientes, empleados, proveedores, etc; que controlan su actividad, y las comunidades en las cuales desarrolla sus negocios.
¿Cuáles son los aspectos que alimentan el ‘goodwill’?
El goodwill es un activo intangible en los balances o libros contables, que puede ser valorizado y alimentado por aspectos como la excelente ubicación de una empresa en el mercado, la calidad de la mercancía o el servicio, el trato hacia los clientes, las buenas relaciones con los trabajadores, la estabilidad laboral de los mismos, la confianza que debido a un buen desempeño gerencial se logre en el sector financiero, la investigación e innovación, el liderazgo empresarial; y la responsabilidad social o creación de valor compartido.
Puntualmente, la ley colombiana define el Good Will como los recursos obtenidos por un ente económico que, careciendo de naturaleza material, implican un derecho o privilegio oponible a terceros, distintos de los derivados de los otros activos, de cuyo ejercicio o explotación pueden obtenerse beneficios económicos en varios periodos determinables, tales como patentes, marcas, crédito mercantil, franquicias.
El
Good Will Formado:
que es aquel que ha sido creado por la empresa con el transcurrir del tiempo, siendo un poco complejo calcular su valor como pues no se ha invertido capital alguno de forma directa para su reconocimiento, sino que ha sido producto del crédito y auge mercantil logrado.
El
Good Will Adquirido:
es el obtenido por la compra efectuada a un tercero, quien ha desarrollado el buen nombre y posicionamiento del mismo, siendo este susceptible de valorar teniendo en cuenta que se pagó.
valoracion del Goodwill
Marco Juridico
Su valoración requiere de un procedimiento de conformidad con lo que disponen el
Decreto 55 de 1942
, en armonía con lo dispuesto en el
Decreto 526 de 1.945
, normas que establecen los factores constitutivos del Good Will comercial o industrial, siendo el
Decreto 2650 de 1993
el que estableció que su registro contable se efectúe con el nombre de “Crédito Mercantil”, indicando que se registre dentro de todos los activos netos comprados, teniendo en cuenta el reconocimiento de atributos como son el buen nombre, la reputación de crédito, prestigio por calidad de productos y servicios. Esto de acuerdo a la potencialidad y ejercicio en la actividad desarrollada.
Ejemplo
Badwill
Para Recordar
Muchas Gracias
por su Atencion
Full transcript