Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comercio Electrónico. Tipos, ventajas y desventajas

No description
by

Sergio Mejía

on 13 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comercio Electrónico. Tipos, ventajas y desventajas

Comercio Electrónico Definiciones Modelos de Comercio
Electrónico Una computadora vinculada a internet puede conectarse a otra computadora también vinculada en cualquier parte del mundo aunque no exista conexión física “Se basa en el tratamiento electrónico y la transmisión de datos, abarcando actividades muy diversas que van desde el intercambio de bienes y servicios hasta la entrega en línea de información digital, pasando por la transferencia electrónica de fondos, la actividad bursátil y la contratación pública"

“Consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales” •Empresa-Empresa.
•Empresa-Consumidor.
•Empresa-Administración.
•Consumidor-Administración.
•Empresa-Empleados.
•Consumidor-Consumidor.
•Ciudadano-Gobierno.
•Empresa-Gobierno. La evolución que ha tenido la internet, tanto las grandes empresas como los PYME’s han tenido que actualizarse para vender de forma más rápida y eficiente sus productos, de tal manera que con la integración del comercio electrónico,los consumidores reflejaron un mayor consumo en las compras realizadas en Internet. Ávila Gándara Agustin (2008). Comercio Electrónico en México Politicas, Regulaciones y Marco Jurídico (Tesis de Licenciatura, Universidad Autónoma de Chihuahua). P. 6. El comercio electrónico B2B (Business to Business) es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet.
“Son direcciones Web destinadas al intercambio de productos y servicios entre empresas que pretenden reducir costes entre ellos.” Comercio electrónico B2B Dentro del comercio electrónico B2B se pueden distinguir tres modalidades: 1)El mercado controlado por el vendedor en busca de compradores.
2)El mercado controlado por el comprador que busca proveedores.
3)El mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo entre vendedores y compradores. El comercio electrónico B2B ha supuesto un gran avance tecnológico, pero se requieren una serie de características para sacar el rendimiento óptimo: a)Experiencia en el mercado concreto.
b)La oferta debe ser un valor añadido.
c)Evitar fallos de producción, logística y distribución.
d)Las ventajas y características han convertido al comercio B2B en una opción que cada vez tiene más adeptos: I.Reducción de costes.
II.Ampliación de mercado.
III.Aumento de la velocidad.
IV.Centralización de oferta y demanda.
V.Información de compradores, vendedores, productos y precios en un lugar común.
VI.Mayor control de las compras. Comercio electrónico B2C En el comercio electrónico B2C (Business to Consumer) el negocio va dirigido de las empresas al consumidor.
“Se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o un particular visita la dirección Web de una empresa y se realiza una venta.” Las ventajas más destacables del comercio electrónico B2C son: •Compra más cómoda y más rápida.
•Ofertas y precios siempre actualizados.
•Centros de atención al cliente integrados en la web Existen diferentes tipos de comercio electrónico B2C: 1.Intermediarios on-line: Se trata de compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores a cambio de una contraprestación económica a modo de porcentaje.
2.Modelos basados en la publicidad: Publicidad basada en el sistema, donde las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas.
3.Modelos basados en la comunidad: Las empresas facultan a los usuarios para interactuar, en todo el mundo, en áreas similares de interés.
4.Modelos basados en tarifas: En un sistema de pago basado en el sistema. En este caso la empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido. Comercio electrónico B2A El comercio electrónico B2A (Business to Administration) es un servicio que ofrece las empresas a la administración y también los ciudadanos para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet. Las ventajas para las empresas son evidentes: •Ahorro considerable de tiempo y esfuerzo.
•La posibilidad de descargarse formularios y modelos de los procedimientos administrativos.
•Disponibilidad las 24 horas del día.
•Información siempre actualizada. Comercio electrónico B2E El comercio electrónico B2E (Business to Employee) es otra aplicación que, en este caso, relaciona a las empresas con sus empleados.
A través de la intranet “el empleado puede ejercer parte de sus funciones de los procesos de negocio de la empresa.” El comercio electrónico B2E ofrece ventajas significativas: 1.Menores costes y burocracia.
2.Formación en línea.
3.Mayor calidad en la información interna.
4.Equipos de colaboración en el entorno web.
5.Integración más ágil del profesional en la empresa.
6.Soporte para la gestión.
7.Comercio electrónico interno.
8.Fidelización del empleado. Comercio electrónico C2C El comercio electrónico C2C (Consumer to Consumer) es el tipo de comercio que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o a través de tecnologías P2P (peer to peer). Comercio electrónico C2G El comercio electrónico C2G (Citizen to Government) relaciona a los consumidores con el Gobierno, facilitando el intercambio telemático de transacciones entre los ciudadanos y las administraciones públicas. Algunos de los servicios más habituales son: •Información.
•Participación del ciudadano.
•Suscripción para la notificación telemática.
•Pago de tasas e impuestos.
•Sugerencias y reclamaciones.
•Entrada y/o salida a través de registro.
•Diversos servicios, como empleo, sanidad o educación. Comercio electrónico B2G El comercio electrónico B2G (Business to Government) busca una mejor optimización de los procesos de negociación entre empresas y el gobierno. Su aplicación se destina a los sitios o portales especializados en la administración pública. En ellos las instituciones oficiales tienen la posibilidad de contactar con sus proveedores, pudiendo estos agrupar ofertas o servicios. Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico. A.Mejoras en la distribución
B.Comunicaciones comerciales por vía electrónica
C.Beneficios operacionales
D.Facilidad para fidelizar clientes Características Existen desventajas de manera general que perjudican tanto a las empresas como a los consumidores dentro de la práctica del comercio electrónico A.Reemplazo del hombre
B.Medio sin alcance a todo el público
C.Desconfianza ante los medios electrónicos Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico para el Usuario Ventajas:
1.Encontrar un producto a menor costo.
2.Realizar mejor negociación con el vendedor.
3.Comodidad en la adquisición del bien o producto.
Desventajas:
1.Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
2.Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
3. Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto. Ventajas y desventajas del comercio electrónico para las empresas Ventajas:1.Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.2.Costos de los distribuidores.3.Elimina las perdidas por mercancía robada.4.Elimina días muertos por causas de huelga.5.Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.Desventajas:1.Menor comunicación entre vendedor y consumidor.2.Hackers3.Crackers
Full transcript