Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROBLEMAS ACTUALES DE LA POBLACIÓN

No description
by

clara sofia ardila

on 22 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROBLEMAS ACTUALES DE LA POBLACIÓN

PROBLEMAS ACTUALES DE LA POBLACIÓN
Pobreza
Los países menos desarrollados presentan un mayor crecimiento poblacional, y paralelamente un crecimiento acelerado de la pobreza. Esto se explica en parte, por la falta de recursos económicos y la mala distribución de los mismos entre la población. De acuerdo con la ONU, alrededor del 20% de la población mundial vive en condiciones de pobreza absoluta
Violencia hacia los migrantes
Los casos de discriminación hacia los inmigrantes, se asocia con diferencias en las filiaciones políticas o de tipo cultural, su procedencia, su raza o su religión. Sumado a esto, las leyes migratorias en países como Estados Unidos, Alemania o Francia contemplan a los ilegales como delincuentes, promoviendo en su contra acciones legales y económicas a las empresas que los contraten.
Desempleo
La OIT estima que en el mundo, 1000 millones de trabajadores están desempleados o subempleados. Al no tener empleo, las personas tienen limitaciones de acceso a la propiedad y otros bienes básicos; es decir, a menor ingreso, menor es la posibilidad de disfrutar una mejor calidad de vida.
Crisis alimentaria
Según el PMA, aproximadamente hay mas de mil millones de personas en el mundo que padecen de hambre. Sin embargo, este problema no se debe a la escasez de alimentos, sino a la pobreza de las poblaciones afectadas, que carecen de medios para adquirirlos.
Problemática ambiental
El crecimiento de la población mundial ha generado una mayor explotación de los recursos naturales, con el consecuente deterioro de suelos silvestres utilizados para la agricultura o la ganadería, produciendo la perdida de hábitats naturales y la reducción de las poblaciones silvestres de plantas. Otras consecuencias son el agotamiento del petroleo y gas natural y las reservas piscícolas, así como las dificultades para la obtención del agua.
Difícil acceso a la educación
La educación es la base de un mejor nivel de vida, sin embargo, en los países en vía de desarrollo, el acceso a la educación especializada tiene grandes restricciones, puesto que la inversión por parte del Estado en este sector es muy limitada. Según la UNICEF, y la UNESCO 77 millones de niños en el mundo no asisten a la escuela; la mayoría de ellos viven en el África subsahariana y en Asia meridional y occidental.
Enfermedades
Los cambios demográficos y los procesos de urbanización e industrialización han puesto en manifiesto cambios en los patrones de salud y enfermedad. Aunque la disminución de la mortalidad por enfermedades infecciosas, especialmente en los niños, ha mejorado la esperanza de vida, se ha evidenciado el surgimiento de nuevas enfermedades, que la medicina actual aun no sabe como tratar. Además, las enfermedades antes controlables ahora son cada vez mas resistentes a los tratamientos médicos.
Valeria Alfonso G.
Clara Sofía Ardila M.
Verónica B. Gutierres R.
Laura María Sanchez R.
Ana María Suarez T.
Full transcript