Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Cómo afectan las actividades humanas a las selvas?

No description
by

majo hernandez

on 30 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Cómo afectan las actividades humanas a las selvas?

¿Cómo afectan las actividades humanas a las selvas?

Las selvas aportan numerosos recursos naturales para una gran cantidad de actividades económicas. La selva del Amazonas es una de las zonas con recursos más ricos y variados del planeta. Por su clima, que permite que la flora y la fauna crezcan durante todo el año, se ha desarrollado por miles de año como un cielo para los árboles, plantas medicinales y una gran variedad de insectos, aves y otros animales.
Algunos de sus recursos naturales son:


La agricultura en las selvas
Agricultura migratoria:
La tierra se cultiva de modo temporal debido a que el suelo se agota pronto. Es un tipo de agricultura tradicional ya que se utilizan instrumentos sencillos, y la producción se destina únicamente para la subsistencia del campesino. Debido al rápido agotamiento de los suelos el campesino debe cultivar en varios lugares. Investigadores señalan que la agricultura migratoria es una de las causas de la deforestación de la selva por la tala hecha por los pobladores, para desarrollar una agricultura rudimentaria ya que esos suelos tienen muy baja calidad agrícola.
Agricultura moderna o de plantación
:
Predomina en el golfo de Guinea, Brasil y las Antillas. Es una agricultura comercial dedicada al monocultivo, cuya producción se destina, mayormente, a los países desarrollados. Se caracteriza porque produce y exporta grandes volúmenes, emplea mucha mano de obra. Como este tipo de agricultura esta dedicada al monocultivo, desplaza a los cultivos de subsistencia, perjudicando a la población. Además, altera el equilibrio ecológico de la zona.
Riesgos en el aprovechamiento de las selvas
La explotación forestal:
es un conjunto de actividades destinadas al uso y aprovechamiento de los bosques. La madera extraída es empleada en ebanistería, construcción y fabricación de papel. En muchos países se ha intensificado la producción y exportación de maderas preciosas, así como la extracción de resinas.
Integrantes:
María José Hernández
Camila Ventura
madera
medicina
petróleo
ébano
caoba
caucho
Actividades mineras:
se llevan a cabo para extraer petróleo, oro, uranio y diamantes. Asimismo, se están explotando los recursos hidráulicos a través de la construcción de presas en los ríos Amazonas, Congo, etc.
El impacto negativo de la minería es bastante considerable: la explotación de petróleo y minerales como el oro ocasionan que se viertan al suelo y ríos sustancias tóxicas.
La deforestación avanza a un ritmo de 17 millones de Ha / año (superficie que supera la de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte).
La deforestación afecta al medio de vida entre 200 y 300 millones de personas que dependen de los bosques para obtener comida, abrigo y combustible.
Full transcript