Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Era Arcaica o Agnostozoica

No description
by

maximiliano gonzalez

on 6 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Era Arcaica o Agnostozoica

Evolución de la Tierra
¡Gracias! por su atención
Cámbrico:
de 570 millones a 505 millones de años donde hubo vida exclusivamente marina predominan los trilobites, celenterados briozarios.
Ordovícico:
de 504 a 438 estuvieron los primeros vertebrados (a peces agnatos);
Silúrico:
de 437 a 408 Evolución de los peces.
Devónico:
de 407 a 362 Los peces evolucionan a anfibios.
Carbonífero:
de 361 a 290 Evolucionan los gimnospermas y los reptiles; y Pérmico, de 289 a 246 cambios climáticos algunos mares desaparecen y emergen tierras desaparecen los trilobites.
El Periodo Triásico
Se extendió desde unos 248 a 213 millones de años atrás, se caracteriza por la aparición de los primeros dinosaurios, inicialmente los dinosaurios carnívoros de pequeños tamaños. No obstante al final de este periodo fueron grandes dominantes en planeta por llevar a la extinción a grandes cantidades de animales.
El Jurásico
Desde unos 213 a 14 millones de años atrás, se asienta la gran hegemonía de los grandes dinosaurios. Hacia el final de este periodo se fueron secando los mares dejando gran cantidad de grietas donde fueron muriendo algunos dinosaurios en donde se formaron deposito lo que hoy conocemos como petróleo y gas.
de 55 a 38 millones de años
de 37 a 24 millones de años
de 23 a 6 millones de años
de 5 a 1,7 millones de años
Era Neoceno
La era cuaternario la gran conocida como la era de hielo, donde el fenómeno natural que es importante en la tierra los “glaciares”. La era cuaternario se subdivide en 2 periodos:
Pleistoceno
Este periodo es llamado así por la gran extensión de glaciares en la superficie terrestre también a medida que pasaba el tiempo se fueron extinguiendo algunas especies de animales en diferentes partes de la tierra, además había una buena vegetación.
Holoceno
Es el periodo más reciente, que comenzó hace unos 10.000 años. Incluso para este tiempo se estaban derritiendo una parte de los glaciares que ocasionaron que el nivel del mar subiera drásticamente ocasionando inundaciones en varios continentes de la tierra.
Para ese entonces la única especie humana viva era la del Homo sapiens que ya está organizándose como grupo social. Asimismo los seres humanos ya estaban empezando a aprender a cazar, pescar, a la agricultura y a la ganadería. Y a pesar que, como periodo geológico, se ha extendido hasta nuestros días.
González, Maximiliano
Piraquive, Jennifer
Benavidez, Edgar

Esta era es la más antiguas de la tierra pero poco se conoce de él. Lo poco que se conoce es que en la era arcaica fue donde empezó la formación de la tierra.
Era Arcaica o Agnostozoica
La era paleozoica al principio habían solo seres acuáticos, que a medida de etapas fueron evolucionando para adaptarse en su ambiente de vida. La era paleozoica está formado por 5 periodos:
Era Paleozoica
La era mesozoica es la cual vivieron los dinosaurios, esta era se subdivide en tres periodos y en este mismo periodo se extinguieron los dinosaurios y gran cantidad de animales (periodo cretáceo).
Era Mesozoica
Empieza hace unos 145 millones y dura hasta 65 millones de años, es el fin de la era mesozoica donde por causas de grandes meteoritos acabaron con la existencia de los dinosaurios. Desde entonces el planeta como los animales y plantas han venido evolucionando al transcurrir los años.
El cretáceo
Es la era geológica más reciente por la extinción de los dinosaurios. Y donde los continentes fueron tomando su forma actual. La era Cenozoico se divide en varios periodos:
Era Cenozoico
De 65 a 56 millones de años es donde se fueron separando los super continentes producto de grandes movimientos de tierras.
Al haber desaparecido los dinosaurios, los mamíferos empezaron a dominar la tierra y fueron adaptándose al ambiente.
El Paleoceno
El Eoceno
En este periodo donde se ve más reflejado la evolución de los mamíferos como ejemplo los mamíferos eran más pequeños que las formas actuales.
Al final de esa época fue testigo de la primera adaptación de los mamíferos a la vida marina.
El Oligoceno
Los dominantes de la tierra eran los mamíferos, en el cual podemos encontrar los caballos, camellos, ovejas sus antecesores y entre los primates los lémur que son los primeros monos viejos del mundo.
El Mioceno
En esta época aparecieron los grandes simios como el orangután.
El Plioceno
En esta era hubo movimientos tectónicos que hicieron que se elevaran algunas sierras y cordilleras de nuestra tierra. Ya los mamíferos se habían establecido en la tierra.
También es esta era fue apareciendo nuestro antepasado directo el Homo sapiens.
Full transcript