Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

AUDITORIA CONTABLE

No description
by

heidy dayana gonzalez capera

on 29 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AUDITORIA CONTABLE

AUDITORIA CONTABLE
AUDITORIA CONTABLE
hLa auditoria incluye el examen de los documentos contables, libros y registros contables, y la realización de inspecciones y obtener información de fuentes internas y externas, todas ellas relacionadas con el control de los activos de la entidad auditada.

Las auditorias tienen por objeto verificar la exactitud de los registros contables y estados financieros con respecto a los acontecimientos que cambian la equidad y la representación de ese patrimonio.

Además de ser un técnico contable, la auditoria también se puede entender como una rama de la contabilidad.

El objeto de la auditoria se resumen en todos los aspectos de control de los activos, que son los registros contables, los documentos que muestran los registros y los actos administrativos. Los hechos no está en el sistema documental también objeto de la auditoria, porque los hechos puede ser reportado por los individuos que realizan actividades relacionadas con el patrimonio auditada.

Para el correcto cumplimiento, existen las Normas Internacionales de Auditoria, emitidas a nivel internacional con objeto de estandarizar criterios.
ESPECIALIZACION
La Especialización forma directivos profesionales expertos, con las competencias cognitivas, éticas y comunicativas requeridas para el desempeño eficiente en el campo de estándares internacionales de contabilidad, auditoría y riesgos empresariales. El programa está dirigido a profesionales en las áreas contable, administrativa, económica, financiera, legal y en general a quienes tengan a cargo la consultoría, dirección, aplicación y control de los estándares internacionales de contabilidad, auditoría y riesgos.
DEFINICION DEL CONCEPTO AUDITORIA CONTABLE
La auditoría, en general es un examen sistemático de los estados financieros, registros y operaciones con la finalidad de determinar si están de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, con las políticas establecidas por la dirección y con cualquier otro tipo de exigencias legales o voluntariamente aceptadas.

La auditoría tiene como objeto averiguar la exactitud, integridad y autenticidad de los estados financieros, expedientes y demás documentos administrativo-contables presentados por la dirección, así como sugerir las mejoras administrativo-contables que procedan
VIDEO DE LA CONTABILIDAD
AUDITORIA CONTABLE
La auditoría contable o auditoría de estados contables consiste en el examen de la información contenida en éstos por parte de un auditor independiente al ente emisor. El propósito de este examen es determinar si los mismos fueron preparados de acuerdo a las normas contables vigentes en cada país o región. Originalmente surge de la necesidad de las empresas de validar su información económica, por parte de un servicio o empresa independiente. En las empresas grandes es habitual la existencia de un departamento de auditoría interna, pero también existen numerosas empresas dedicadas a la auditoría.
AUDITORIA CONTABLE
Examen de los estados contables por parte de un profesional independiente con el propósito de emitir una opinión técnica sobre el grado de razo-nabilidad o correspondencia de dichos estados contables con la situación económico-financiera de la entidad auditada. A diferencia de la auditoría operativa, también llamada gerencial o de gestión, por medio de la cual se evalúa la marcha general de la empresa y se formulan recomendaciones para mejorar su gestión
FUNCION Y AUDITORIA DENTRO DE LA EMPRESA
Se pueden dar varias definiciones de lo que es el control de empresas :

Es la verificación de si todo ocurre en una empresa conforme al programa adoptado, a las ordenes dadas y a los principios admitidos.

Es el análisis permanente de las desviaciones entre objetivos y realizaciones y la adopción de las medidas correctoras que permitan el cumplimiento de los objetivos o bien su adaptación necesaria.

La formas de control mas utilizadas corrientemente en España son :

Intervención

Inspección

Control interno

Auditoría externa: Es el examen de los estados financieros realizado de acuerdo con ciertas normas por un profesional cualificado e independiente con el fin de expresar su opinión sobre ellos.

Auditoría interna: Es el examen de las actividades contables financieras y de otro tipo, echo de la organización de la empresa, para ayudar a la dirección general.

Ante esta gran diversidad de formas de control, en la actualidad se consideran como las formas mas sustantivas de control, las siguientes:

Control de gestión : Función de síntesis realizada en el mas alto nivel de la estructura.

Auditoría interna : Labor de análisis que completa en extensión y profundidad la labor del control de gestión.

Auditoría externa : Labor de comprobación posterior, realizada por una persona u organismo externo a la empresa

.- La auditoría y la contabilidad
Full transcript