Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Vision Artificial

No description
by

Eduardo Canales Alborez

on 19 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vision Artificial

Canales Albores Eduardo
Macotela Romero Luis
Moreno Rosales Anthony Brad
Reyes Camacho Carlos Cesar
Trejo Guzman Carlos
Vazquez Contreras Javier Visión Artificial Introducción Desarrollo del proyecto Configuración del entorno Conexión cámara WEB Para realizar este proyecto se utilizaron las librerías de Vídeo e Imagen. Se Configuro la conexión a la cámara web desde el programa, también puede ser utilizada una cámara externa. Imagen Una imagen digital es una representación bidimensional de una imagen a partir de una matriz numérica, frecuentemente en binario (unos y ceros). Dependiendo de si la resolución de la imagen es estática o dinámica, puede tratarse de una imagen matricial (o mapa de bits) o de un gráfico vectorial. El mapa de bits es el formato más utilizado en "la informática" Pixel Los píxeles son los puntos de color (siendo la escala de grises una gama de color monocromática). Las imágenes se forman como una sucesión de píxeles. La sucesión marca la coherencia de la información presentada, siendo su conjunto una matriz coherente de información para el uso digital. Imagen RGB RGB es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios. El modelo de color RGB nos define por sí mismo lo que significa exactamente rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en diferentes dispositivos que usen este modelo de color. Imagen Binaria La binarizacion es una herramienta del procesamiento de imágenes en el cual se deja una imagen en dos colores: blanco y negro.
Para hacer esto se debe primero pasar la imagen a escala de grises, después fijar un valor de umbral entre 0 y 255, y convertir todos los valores de la imagen superiores a este umbral a 255 y los menores a 0. Con esto nos queda una imagen en blanco y negro que nos sirve para muchas cosas, como por ejemplo para buscar contornos. Imagen RGB a escala de grises Formula para convertir una imagen RGB a escala a grises:

Nivel de gris = 0.3 * Rojo + 1.59 * Verde + 0.11* Azul

De la imagen RBG ocupamos los tres canales que utiliza que son: Rojo, Verde y Azul Etiquetado Antes de etiquetar la imagen se pasa por un procesamiento digital para eliminar ruidos, ajustar el brillo o contraste. Los píxeles en una región conectada forman una región que puede representar un objeto dado a reconocer. Para el etiquetado de componentes conectadas se utilizó el algoritmo de dos pasos que usa una tabla de equivalencias con conectividad Momentos geométricos Momento Central Para que los momentos Mpq se conserven constantes ante cambios de posición del objeto sin rotaciones y cambios de escala se usan las siguientes ecuaciones Momento Normal Centralizado Para que los momentos Mpq se conserven constantes ante cambios de escala se usa la siguiente ecuación Momentos Hu Para que los momentos se conserven constantes ante rotaciones se usan las siguientes ecuaciones. Una escala de grises es una escala empleada en la imagen digital en la que el valor de cada píxel posee un valor equivalente a una graduación de gris. Las imágenes representadas de este tipo están compuestas de sombras de grises, que van desde el negro más profundo variando gradualmente en intensidad de grises hasta llegar al blanco. Escala a grises Formato de imágenes 1 bit - Imagen Binaria

8 bits - Imagen a escala de grises

24 bits - Imagen RGB Escala de grises a binario Las imágenes digitales se pueden obtener de varias formas:
Por medio de dispositivos de conversión analógica-digital como los escáneres y las cámaras digitales.
Directamente mediante programas informáticos, como por ejemplo realizando dibujos con el ratón (informática) o mediante un programa de renderización 2D. Para realizar esta acciones toma en cuenta que nuestro umbral es de 127, se utiliza una condición donde si su nivel de gris del es menor al del umbral entonces se convertirá en 0 para que haga el color Negro, mientras si es mayor al umbral, se convertirá en 255 para que produzca el color Blanco. Momentos Hu Para que los momentos O1 se conserven constantes ante rotaciones se usan las siguientes ecuaciones Las mascaras Las mascaras se van a utilizar para buscar los objetos en la tabla. Tipo de mascaras Esta mascara se utiliza para
identificar los objetos haciendo un barrido de arriba hacia abajo de la imagen Binzarizada. Esta mascara se utiliza para identificar y aparte definir los objetos haciendo un barrido de abajo hacia arriba de la imagen Binarizada. Utilizando el ejemplo de las mascaras para sacar los momentos geométricos seria de la siguiente manera: Para poder obtener el área geométrica del Momento del Objeto, utilizamos el Momento de orden cero M00. Los momentos de orden uno M10 M01 se usaron para encontrar las coordenadas del centro del objeto. DIVISIÓN DE INGENIERÍAS Y DISEÑO “POR SIEMPRE RESPONSABLE DE LO QUE SE HA CULTIVADO” Calcular las distancias de los objetos Para calcular las distancias de un objeto y así poder compararlo con las distancias de otros objetos es necesario realizar esta Ecuación donde Fi1, Fi2, Fi3 ... Fi7 son los valores que va obtener el programa cuando este ejecutándose y E representa los valores predeterminados que nosotros calculamos del posible objeto.
Full transcript