Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Temperamento, carácter y personalidad

No description
by

on 27 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Temperamento, carácter y personalidad

El temperamento
El temperamento es el resultado de mezclas congénitas que subconscientemente afectan el comportamiento humano.
Estos rasgos se disponen genéticamente en factores hereditarios y se trasmiten por los genes.
En resumen:
El
temperamento

es la combinación de estos;

El
carácter
es nuestro temperamento civilizado;

La
personalidad
el rostro que mostramos a los demás.
La personalidad
La personalidad es lo que dejamos ver de nosotros, que puede confundirse con nuestro carácter. Muchos la usan como mascara para esconder lo que son o lo que no y fingen lo que ellos creen debe ser una persona.
El ser humano es un ser complejo que además de poseer un cuerpo físico es dueño de un intelecto, conciencia, sentimientos y emociones. Todos hemos heredado de nuestros padres un temperamento que incluye tanto fuerzas como debilidades.
El carácter
El carácter es el resultado de nuestro temperamento original modificado por la educación que recibimos desde la infancia, por las creencias y principios, es lo que bíblicamente es ¨el alma¨ formada por las emociones y la voluntad.
Temperamento
Carácter
y
Personalidad

Más de 400 años a.C., Hipócrates, el brillante medico y filosofo griego, propuso la teoría de que hay, básicamente, cuatro tipos de temperamentos y todo ser humano es una mezcla de estos cuatro, pero siempre uno predominara sobre los otros.

Sanguíneo
Colérico
Melancólico
Flemático
Sanguíneo:
Los sanguineos son gente vivaz, alegre, de esos que les encanta ser los reyes de la fiesta. Tienen un sistema nervioso rápido que se caracteriza por la alta sensibilidad, y suelen ser personas muy extrovertidas. A este tipo de personas les encanta la gente y no les gusta la soledad.

Algunos defectos de los sanguineos, es que suelen ser gente indisciplinada y tienen la voluntad débil, lo cual puede ocasionar que sean vistos como gente de poca confianza.

También son muy desorganizados y siempre suelen estar en movimiento, nunca voltean hacia atrás y raras veces miran hacia adelante (ellos buscan vivir el momento).
Colérico:
El colérico tiene un sistema nervioso rápido y desequilibrado. Este tipo de gente se caracteriza por ser muy independiente. Siempre tiene que tener la mente ocupada y estar haciendo algo. Es determinado y no se rinde ante cualquier obstáculo. Toda profesión que requiera liderazgo, motivación y productividad son ideales para él.

El colérico, también, puede ser profundamente hostil. Su explosividad puede ser muy peligrosa. Suelen ser más insensibles ante los problemas de los demás, no le gustan las lágrimas. Es cruel, cortante y sarcástico.
Melancólico:
El melancólico es muy sensible e introvertido. Generalmente suele tener un nivel de inteligencia más alto que los demás temperamentos. Nadie más disfruta del arte que el melancólico y además es muy perfeccionista y analítico. Es muy fiel y por lo tanto muy buen amigo, pero no consigue amigos con facilidad.

Es muy crítico y autodisciplinado. Toda vocación que requiera talento y creatividad es apto para el melancólico.

Las debilidades del melancólico es que suele ser muy depresivo y pesimista. Es egocéntrico, tiende a compararse con los demás, tiende a ser rencoroso. Tiene cambios de ánimo más marcados.
Flemático:
El flemático es tranquilo, nunca pierde la compostura y nunca se enfada. Suele ser una persona muy apática, sin muchas dotes de liderazgo.
El flemático evita comprometerse lo más posible, parece no alterarse nunca, y suele experimentar más emociones que las que demuestra a los demás. No le faltan amigos porque le gustan las personas, tienen un sentido del humor natural. Es de buen corazón y compasivo, aunque rara vez demuestra sus sentimientos. Pueden ser buenos ingenieros, matemáticos, docentes, dibujantes.
Suele ser lento y ocioso, le falta empuje y ambición. Suele ser muy ávaro en la cuestión del dinero. También suele ser indeciso y temeroso.
Tipos de temperamentos
GRACIAS
POR SU
ATENCIÓN
Full transcript