Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TECNICAS PARA ELABORAR UNA EXPOSICION EN FORMA CREATIVA, DI

No description
by

steven arias

on 15 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TECNICAS PARA ELABORAR UNA EXPOSICION EN FORMA CREATIVA, DI

1 PARTE (FORMA CREATIVA)
TECNICAS PARA ELABORAR UNA EXPOSICION EN FORMA CREATIVA, DINAMICA Y EFICAZ:
PASO 1:
Trae apoyos visuales. Contar con un elemento visual o apoyos para respaldar tu exposición verbal, puede ayudar a mantener a tu público interesado en escuchar lo que estás diciendo. Añadir cosas tales como un artefacto, una fotografía, un clip de película o incluso una muestra de una pieza de tela, comida o algo relevante a la discusión, añadirá un toque creativo. Si eres artístico, utiliza un rota folio para dibujar algunas de tus ideas.
PASO 2:
Añade un poco de música de fondo. Así como has de agregar complementos visuales, deberías considerar también agregar algo extra para complementar tu propia voz en el departamento de audio. Si conoces a un teclista, o tienes un teclado, o cualquier otro aparato electrónico que produzca efectos de sonido, incorpóralos a tu exposición.
Paso 5:
Convierte tu exposición en un juego interactivo o un talk show (programa de entrevistas). Crea un entorno basado en un popular juego o programa de entrevistas. Esto puede ser una gran herramienta de aprendizaje. Incluso puedes regalar premios para hacerlo aún más interesante.
FORMA CREATIVA:
Casi a todos los estudiantes se les pide, en algún punto, hacer una exposición de algún tipo. Muchos estudiantes temen estas tareas y luchan por encontrar maneras de llevarlas a cabo con éxito. Generar nuevas formas de ver viejos conceptos, puede ayudar a los estudiantes a superar incluso las clases más difíciles. Hacer exposiciones más creativas no sólo beneficiará al estudiante, sino que también le ayudará a mantener la atención de sus compañeros y hacer al proceso de aprendizaje, un poco más atractivo para todos.
INSTRUCCIONES
*ser creativo
*seguir los siguientes pasos:
Paso 3:
Trae invitados especiales. Si conoces a alguien que sea un experto en el área de discusión, tal vez quieras incluirlos en tu exposición. Utiliza a tus compañeros de clase como voluntarios para apoyar visualmente tu exposición. Esto no sólo agregará algo de creatividad, sino que animará la participación de la audiencia y mantendrá atentos a los oyentes.
Paso 4:
Crea una temática. Por ejemplo, si tu asignatura es para una clase de historia, puedes retroceder en el tiempo vistiéndote acorde al tema y crear la sensación de un momento histórico. Una vez que hayas fijado un tema, encuentra algunos artículos para decorar el aula y acompañar tu exposición.
Paso 6:
Llévala fuera del aula. Agrega un poco de estilo creativo cambiando la ubicación de la exposición a algún lugar fuera del aula. Considera la posibilidad de una exposición al aire libre en un parque, un monumento u otro sitio destacado.
Consejos y advertencias:
* Piensa fuera de lo común. Las exposiciones en la universidad no son nada nuevo pero los cambios sí; tus profesores e instructores de la universidad seguramente han visto mucho de lo mismo. Usa tu imaginación, investiga y piensa más allá de las exposiciones tradicionales si es que realmente quieres ser creativo.

* Haz buen uso del sentido común cuando traigas objetos externos y en caso de que dudes, siempre consulta con tu profesor o instructor.
Full transcript