Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tarjetas de modem interno y tarjetas de red

No description
by

Cristian Hernández

on 2 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tarjetas de modem interno y tarjetas de red

Tarjetas de modem interna y tarjeta de red
Tipos de conectores para las tarjetas de módem interna
Se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas fax-módem integran dos puertos para conectar el cable telefónico, uno para señal de entrada y otro para señal de salida. Otras funciones del fax-módem es de la compresión de datos para evitar el manejo de largas cadenas de datos, así como la corrección de errores provenientes de la línea telefónica debido a la variación de voltajes.
TARJETAS DE RED
Es una tarjeta para expansión de capacidades que tiene la función de enviar y recibir datos por medio de cables en las redes de área local ("LAN "Local Area Network" - computadoras cercanas interconectadas entre sí), esto es entre redes de computadoras.
Instalación de la tarteja de red
La tarjeta de red se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de red cableadas integran uno ó varios puertos para conectar los conectores de los cables.
Características generales de las tarjetas de red

Están diseñadas para ciertos tipos de estándares de redes, por lo que tienen una velocidad máxima de transmisión de datos en bits por segundo (bps) acorde al estándar.
+ Tienen uno ó varios puertos para la conexión de los cables hacia los concentradores ó hacia otras computadoras.
+ Cuentan con un conector especial en su parte inferior que permite insertarlas en las ranuras de expansión de la tarjeta principal.
+ Pueden convivir con las tarjetas de red integradas en la tarjeta principal, se puede tener acceso a redes de manera independiente, no hay límite de tarjetas de red conectadas en una computadora.
+ Compiten actualmente contra las tarjetas para red inalámbricas, las cuáles ofrecen muchas ventajas con respecto al uso de cables y puertos físicos.
Tipos de conectores para la tarjeta de red
Tipos de puertos integrados
Se muestran comenzando del tipo de puertos mas recientes y su respectiva imagen, hasta los mas antiguos.

Se usa en los siguientes casos:



a) Si la tarjeta principal ("Motherboard") carece de puerto de red.

b) Si el puerto de red integrado a la tarjeta principal deja de funcionar.

c) Si el puerto de red integrado en la tarjeta principal no tiene la capacidad necesaria (baja velocidad de transmisión de datos, no soporta ciertos tipos de puerto, etc.).
Qué es?

Es el dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (demodulación), permitiendo la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemódem. Este aparato sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.
Se muestran los conectores comenzando con los mas recientes y su respectiva ranura de expansión, hasta los mas antiguos.

- PCI ("Peripheral Components Interconect"): integra una capacidad de datos de 32 bits y 64 bits para el microprocesador Intel® Pentium, tiene una velocidad de transferencia de hasta 125.88 Megabytes/s (MB/s) a 503.54 MB/s respectivamente, cuentan con una velocidad interna de trabajo de 33 MHz para 32 bits y 66 MHz para 64 bits.

- AMR / CNR ("Audio Modem Riser" / "Communication Network Riser"): AMR buscaba ser una ranura multifunción que ahorra en la fabricación de hardware utilizando recursos software, mientras que CNR solamente es una versión mejorada de AMR.

- ISA-16 ("Industry Standard Architecture - 16"): maneja datos a 16 bits, tienen una velocidad de transferencia de hasta 20 Megabytes/s (MB/s), cuentan con una velocidad interna de trabajo de 4.77 MHz, 6 Mhz, 8 MHz y 10 MHz.


PARTES QUE COMPONEN A LA TARJETA DE MODEM INTERNA


Los componentes son visibles, ya que no cuenta con cubierta protectora; son básicamente los siguientes:
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA TARJETA MODEM INTERNA


Están diseñadas para el uso de la red telefónica para enviar y recibir datos, por lo que tienen una velocidad máxima de transmisión de datos en bits por segundo (bps).
+ Tienen 2 puertos RJ11 para el enviar y recibir datos de la red telefónica.
+ Cuentan con un conector especial en su parte inferior que permite insertarlas en las ranuras de expansión de la tarjeta principal.
Como se instala la tarjeta de modem interna?
PARTES QUE COMPONEN UNA TARJETA DE RED

Los componentes son visibles, ya que no cuenta con cubierta protectora; son básicamente los siguientes:
Usos específicos de la tarjeta de red
Qué es?
Full transcript