Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO: EXTRACTO LÍQUIDO DE STEVIA

No description
by

nestor albornoz

on 28 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO: EXTRACTO LÍQUIDO DE STEVIA

CONCEPTO DE PRODUCTO
Esta propuesta de proyecto consiste en el cultivo y producción de la planta Stevia rebaudiana Bertoni, para la recolección de sus hojas y la posterior elaboración a partir de las mismas de extracto líquido endulzante.

PROYECTO: EXTRACTO LÍQUIDO DE STEVIA
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La nutrición es uno de los aspectos fundamentales dentro de la vida del ser humano, por cuanto determina su energía y desempeño en las diversas áreas en que se desenvuelve.
MISIÓN
Ofrecer a la población merideña un producto de alta calidad, alimenticio, natural, saludable y no calórico, proveniente de las hojas de la planta Stevia Rebaudiana Bertoni, cultivadas de manera orgánica, apoyándonos en procedimientos y técnicas de producción sustentables y factibles; otorgando servicios con eficiencia, eficacia, transparencia y precios justos, orientados a satisfacer las necesidades de los consumidores cuidando y beneficiando su salud y estética, así como la búsqueda continua de los procesos y resultados más óptimos para el medio ambiente, el público y la economía.
VISIÓN
Ser una empresa de prestigio en el área de nutrición ofreciendo a sus clientes un producto que se posicione en la población merideña como el endulzante favorito, que contribuya a su salud y que pueda ser adquirido en cualquier supermercado, farmacia, droguería y disponible como sustituto de los edulcorantes en cualquier lugar público, ofreciendo un servicio de calidad por parte del personal que se guiara por los valores de la ética, calidad, compromiso y responsabilidad.
MARCO LEGAL
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

LEY ORGÁNICA DE DESARROLLO AGRARIO Y SOBERANÍA ALIMENTARÍA

LEY ORGANICA DEL AMBIENTE

POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA SEGURIDAD ALIMENTARÍA

PROCEDIMIENTOS LEGALES COMO COMPAÑÍA ANÓNIMA

Reglamento de Retenciones de Impuesto Sobre La Renta

Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) o al Tesoro de Seguridad Social,
ANÁLISIS DEL SECTOR

DESCRIPCIÓN DEL SECTOR

En el mercado Venezolano siempre ha sido considerado como principal endulzante de las comidas el azúcar refinada obtenida de la planta denominada Saccharum officinarum comúnmente conocida como caña de azúcar.

DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DEL PROYECTO

Desarrollar un producto correspondiente al sector de alimentos naturales, contribuyendo a satisfacer la necesidad de una alimentación balanceada libre de químicos en el estado de Mérida Venezuela.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El producto consiste en extracto líquido color oscuro preparado a base de las hojas de la planta Stevia Rebaudiana Bertoni, una vez estas han sido extraídas y secadas, posteriormente sumergidas en alcohol etílico (o en su defecto vodka), y mediante el proceso de evaporación se extrae el alcohol, obteniendo un edulcorante natural capaz de endulzar 300 veces más que el azúcar.

ESTUDIOS DE PRE-FACTIBILIDAD

ESTUDIO DE MERCADO

TIPO DE INVESTIGACIÓN: La investigación realizada es de campo, ya que es necesario observar y recolectar los datos directamente de la población sujeta a estudio, con el propósito de obtener información relevante y confiable.

SELECCIÓN DE LA MUESTRA
Método de Muestreo

Tamaño de la Muestra

La pregunta piloto era la siguiente;
¿Qué opina respecto a la elaboración y venta de endulzante liquido natural a base de las hojas de la planta stevia como sustituto del azúcar, a un precio mayor (aproximadamente Bs. 150 el envase) pero cero aporte calórico?
ANÁLISIS DE LA DEMANDA

Según datos recolectados en el estudio de campo, el 73% de los encuestados son consumidores de azúcar refinada, sumando sus respectivos consumos dio un total de 97 kg de azúcar al mes; el consumo por individuo sería de 1,328 kg mensuales, lo que anualmente se convertiría en 15,95 kg.

Se calculara a continuación la Tasa de Consumo Anual Demandada (TDCAD) del azúcar refinada para el año 2016:
TDCAD=15,95 kg*132.948 hab (2016)=2.120.520,6 kg de azúcar demandados al año

Como el extracto líquido de stevia busca desplazar del mercado al azúcar refinada debemos saber cuánto equivale esta cantidad demandada al año de azúcar refinada en extracto líquido de stevia. Considerando información certificada de otras marcas de extracto líquido de stevia que se comercializan en otros países (como Sweet Drops, Better Stevia, EZ-Sweetz y Dulzar), se sabe que dos gotas (0,1 ml) equivalen a una cucharada de azúcar (5 g).

2.120.520,6 kg de azúcar demandados al año=2.120.520.600 g de azúcar. ES = 2.120.520.600 g de azúcar=42.410.412 ml de extracto líquido de stevia demandados al año.

TASA DE CONSUMO ANUAL DEMANDADA =42.410.412 ml de extracto líquido de stevia

ANÁLISIS DE LA OFERTA

De acuerdo a R.H Carrascal “La stevia suele plantarse en bancales (…) con una densidad de plantación entre 90.000 plantones por hectárea a 120.000, con un promedio de 100.000 plantas, espaciadas 20 cms en todas las direcciones”.

(La capacidad de producción del proyecto en el terreno)/(Tasa de consumo anual demandada)

(2.076.000 ml de extracto líquido de stevia)/(42.410.412 ml de extracto líquido de stevia)=0,048950243*100=4,90%

El porcentaje de participación que se va a satisfacer del mercado con el extracto líquido de stevia Stevizuc en sustitución del azúcar es de 4,90% para el año 2016.

Nota: las operaciones se realizaran provisionalmente en estructura de tubos y mallas mientras la construcción del galpón finalice (máximo 3 meses)
A PARTIR DEL MES 5 SE OBTIENEN INGRESOS POR LO QUE EL CAPITAL DE TRABAJO SOLO SE ESTIMA PARA 4 MESES 471.477,48
GRACIAS
Full transcript