Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HISTORIA DE LA MÚSICA EN CENTROAMERICA

No description
by

Karen Molina

on 13 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DE LA MÚSICA EN CENTROAMERICA

MUSICA
CENTROAMERICANA

Por su historia, Centroamérica se caracteriza por su gran concentración de población provenientes de todas partes del mundo, por eso su cultura, y de esta manera su música, esta formada por otras de todo el mundo generándose una gran diversidad cultural.
La música de Centroamérica está conformada por: salsa, cumbia, mariachis, reggae, calipso, entre otras. No solo tiene estílos musicales de su origen, sino que también comparte canciones populares de América Latina
GUATEMALA

Música de Guatemala
La música de Guatemala reúne en sí una amplia gama de estilos de distintas proveniencias. A través de las diferentes etapas históricas se manifiesta una riqueza musical y cultural de características muy propias y de validez universal. Una de los estilos musicales de Guatemala es la música tradicional que es proveniente de la cultura maya pero que se ha mezclado con instrumentos y estilos de los españoles.
HONDURAS
La Música Hondureña forma parte de la cultura tradicional de Honduras, se ha desarrollado los diferentes grupos raciales (indígenas, españoles, negros y mestizos) que habitaron y habitan el territorio nacional.
Los países de Centroamérica han elaborado sus propias formas distintas de estos géneros como la salsa de Panamá, entre otros.
En estos últimos años, géneros musicales como la cumbia, la salsa, el chachachá, el merengue, la lambada, se han expandido por todo el mundo, teniendo un gran éxito en muchas regiones como Latinoamérica. De esta manera la música centro americana se a expandido e introducido en otras del mundo, generándose nuevos géneros musicales. Ej: Cumbia villera.
HISTORIA DE LA MUSICA EN CENTROAMERICA
MUSICA CENTROAMERICANA
En su música incluye cantos religiosos, sobre todo Católicos, usados para celebrar la Navidad y otras fiestas, especialmente para conmemorar al Santo Patrono de una determinada población.
Los estilos populares en El Salvador moderno incluyen: Salsa, Cumbia, Merengue, entre otros.
EL SALVADOR
La música tropical panameña se desarrolló en la zona de tránsito donde se ubica el Canal de Panamá, ocupada por las ciudades de Panamá y Colón. Se caracteriza por tener expresiones musicales derivadas de las múltiples influencias afro caribeñas que generaron diversas tendencias musicales, pero creadas para la vida urbano y no asociadas a la vida campesina.
PANAMA
La Música de Nicaragua es una mezcla de influencias indígenas y europeas, especialmente españolas. Sus instrumentos musicales incluyen marimba y otros comunes en Centroamérica.

Nicaragua disfruta de la música de su artista local pero también disfruta de la música de todo el mundo.
NICARAGUA
COSTA RICA
La música costarricense, como es el caso de la mayoría de las manifestaciones culturales del país, es una mezcla de ritmos que llegaron de muchas partes. Dentro de los más antiguos, desde luego, están el vals, que adquirió, en la ciudad de Cartago sus propias características, lo mismo que la Mazurca y la Polka, ambos ritmos provenientes, de Europa, vía España (Cataluña).
Full transcript