Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MORAL PRIMITIVA

No description
by

Kevin Andres Rojas Ossa

on 18 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MORAL PRIMITIVA

MORAL PRIMITIVA INTRODUCCION MORAL PRIMITIVA CARACTERISTICAS SOCIEDAD PRIMITIVA LA ECONOMIA
EN LA MORAL PRIMITIVA REFLEXIÓN
LO POSITIVO Y NEGATIVO DE LA SOCIEDAD PRIMITIVA. Es la moral que comienza en los albores de la humanidad. En ella impera el colectivismo que borra todo individualismo; las distintas actividades se realizan en común por los integrantes del clan, la tribu: recolección de alimentos, caza, construcción de viviendas, etc.
“con su trabajo, los hombres primitivos tratan de poner la naturaleza a su servicio, pero su debilidad ante ella es tal que, durante larguísimo tiempo, aquella se les presenta como un mundo extraño y hostil. La propia debilidad de sus fuerzas ante el mundo que les rodea, determina que para hacerles frente, y tratar de dominarlo, agrupen todos sus esfuerzos con el fin de multiplicar su poder." En la etapa primitiva en la moral y la ética surgieron cuando el hombre dejó su naturaleza instintiva y formó parte de una población.

Esta moral colectivista es solo de sociedades primitivas ya que estas no conocen la propiedad privada ni la división de clases, es una moral única y válida para todos los miembros de la comunidad, limitada a los términos de la tribu. Todo lo que estuviera fuera de esa tribu, era considerado extraño. La moral primitiva se caracteriza por ser esencialmente colectivista y única. Esto quiere decir que reduce el individuo a su colectividad, y que es única para todos los individuos.
En esta etapa el hombre pasa de ser un individuo a ser un ser social que se relaciona con los demás, se vuelve necesario ajustar la conducta de cada miembro a la comunidad, estableciendo que se considere bueno todo aquello que contribuye a reforzar la unión o actividad común, y malo lo que la debilite. CONCLUSION En las sociedades primitivas no existen cualidades morales personales, ya que la moralidad del individuo era propiedad de la tribu. Desde el principio de la humanidad la población humana se llamo nómada, porque se alimentaba de la caza, la pesca y la recolección de frutos.
Estas actividades los obligaban a trasladarse de un lugar a otro, esto conllevo a que no tuvieran un domicilio fijo, hasta el momento que decidió establecerse de manera definitiva en una localidad determinada a la que consideraron como suya. Los hombres se hallaban indefensos ante las fuerzas naturales y se alimentaban de todo lo que la naturaleza les proporcionaba. La estructura económica era atrasada y primitiva, lo cual correspondía al mismo estado en que se encontraba la misma sociedad. Sus necesidades económicas eran la recolección de la cacería y pesca.
El hombre era nómada en un principió, como dependía mucho de la naturaleza, seguía el cause de los ríos, buscando los climas mas favorables así como los lugares que les proporcionaban facilidades para sus actividades. Dentro de lo positivo .Uno de los avances de la sociedad primitiva, fue la coordinación de esfuerzos y la división natural del trabajo con arreglo al sexo y edad entre hombres y mujeres; adultos, niños y ancianos. Cabe destacar también como positivo que no había clases sociales.

Dentro de lo negativo el hombre de esa época en sus inicios se guiaba según su intuición. CONCLUSION La moral de las sociedades primitivas, no existen cualidades morales personales, ya que la moralidad del individuo era propiedad de la tribu, es decir, que la colectividad absorbe la moralidad individual del hombre primitivo.
La moral de las sociedades cambia a medida que cambian las relaciones entre los seres humanos. Las ideas o la moral de los más fuertes, de los superiores se ha impuesto sobre la moral de los más débiles; no quiere decir esto que estos últimos no hayan tenido una moral propia, sino que, ha sido ensombrecida con la moral de aquello COMUNICACIÓN PRIMITIVA No se sabe con precisión cuando surgió la especie biológica pensante, la investigación de los orígenes prehistóricos del hombre permite ubicar en épocas cada vez más remotas las primeras innovaciones de nuestros antepasados. Al correr de los años estos seres comenzaron a erguirse quizá para detectar a posibles depredadores, incluso lograron sostener ramas que usaban como armas, sus manos desarrollaron gran habilidad.
la habilidad humana de producir sonidos para comunicarse, fue una de las primeras habilidades desarrolladas por el hombre en su larga evolución.
La escritura es el complemento del habla, las marcas, los símbolos, las imágenes y las letras escritas o dibujadas sobre una superficie, se convirtieron en un complemento grafico de la palabra hablada y del pensamiento no expresado.
La palabra hablada se encuentra limitada por la capacidad de memoria de los individuos.
La escritura llevó el esplendor de la civilización a los pueblos y le permitió preservar el conocimiento. ELABORADO POR: Dianny Alejandra Diaz S.
Elidardo Zuluaga Quintero
Kevin Andres Rojas ETICA Y VALORES

TUTORA
JUDITH IRENE MARTINEZ


CORPORACION UNIVERSITARIA
REMINGTON VIDEO
Full transcript