Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Uso responsable de las redes sociales

No description
by

Ana Buttazzoni

on 14 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Uso responsable de las redes sociales

Pautas para un uso responsable Hablar acerca de las TIC´s y el uso que le damos adultos y niños, niñas y adolescentes (NNyA).
Mostrar coherencia entre lo que predicamos y lo que hacemos.
Manejar y conocer las TIC´s al mismo nivel que nuestros NNyA, conocer los programas y sitios que utilizan y frecuentan.
No poner la computadora en el dormitorio de los NNyA, ubicarla en espacios compartidos.
Establecer horarios de uso.
Utilizar todos los sistemas de protección y filtros disponibles para evitar el acceso a sitios no aprobados a menores.
Hablar a diario con NNyA acerca de su navegación para conocer qué ven, qué consultan, cuáles con sus intereses, cuánto tiempo dedican.
Formar “NIÑOS ALERTA”: concientes de los riesgos de dar información personal, interactuar con desconocidos, exponerse a situaciones no deseadas, etc.
Acompañar y dar confianza para que hablen con los adultos cercanos acerca de situaciones surgidas que les provoquen miedo, incomodidad
Construir JUNTOS un listado de REGLAS de la familia que sean referentes SIEMPRE. Generación interactiva o nativos digitales. Uso responsable de las Redes Sociales Equipada.
Las casas se han convertido en ciberhogares, donde se dispone de computadoras, conexión a Internet, teléfonos celulares e infinidad de dispositivos digitales.
Móvil.
Todos tenemos un dispositivo de telefonía celular y se emplea de forma multifuncional para comunicarse, tener acceso a contenidos, como entretenimiento y para la organización de nuestro día a día como agenda personal. El celular se está convirtiendo cada vez más en un dispositivo imprescindible. Precoz.
Cada vez desde más chicos tienen acceso al uso de la tecnología.

Multitarea.
Los jóvenes de esta generación son capaces de prestar atención a las tecnologías mientras realizan otras tareas. La posibilidad de hacer varias cosas a la vez la viven como una necesidad.

Emancipada.
Donde se destaca la “cultura del dormitorio” (Computadora en su habitación) y el acceso a Internet en solitario, como forma habitual de uso y aprendizaje ( la gran mayoría afirma ser autodidacta). Tipos de redes Las redes más populares son aquellas de carácter general, destinadas a conocer gente, recuperar contactos de antiguos conocidos, estar informados, comunicar.

General. Facebook – 1060 millones de usuarios (en 2013).
Twitter – 285 millones de usuarios
Google+
Ask.fm
Video. Youtube
Fotos. Fotolog, Instagram
Música. Negocios. Juegos. Viajes. Citas Qué es una red social? Las redes sociales existen allí donde hay personas que comparten intereses, lazos comunes, motivaciones, inquietudes, etc.

Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si, individuos no computadoras.

Por eso, una de las cuestiones que el usuario valora a la hora de ingresar en una red es la presencia de “su entorno” La red más atractiva es donde están los amigos, el círculo más cercano. Para qué sirven las redes sociales? Familias de 2do año. 14 de mayo de 2013
Colegio J. F. Kennedy Exposición a contenidos nocivos,
Excesiva dedicación horaria.
Posibilidad de contactar con personas potencialmente peligrosas para la integridad física o psíquica. Aislamiento social y/o renuncia a estar con amigos.
Vulneración de derechos de propiedad industrial o intelectual
Acceso a contenidos inapropiados.
Ciberbullying o ciber-acoso.
Acoso sexual - sexting.
Amenazas a la privacidad.
Riesgos técnicos. Riesgos asociados al uso de las TICS y Redes Sociales Facebook Más de 1.2 millones de uruguayos usan facebook u otras redes sociales. Más de la mitad entra todos los días.
El usuario promedio tiene 400 amigos y el promedio es de 640 para los menores de 20 años. El 10% tiene más de una cuenta y el 20% lo administra desde un dispositivo móvil. (Grupo Radar, 2012) Muchos de sus usuarios, viven el entorno Facebook como un lugar público en donde mostrarse, expresarse y encontrarse con sus pares. Allí comentan -como lo harían en un amplio living con sus amigos- buena parte de lo que sucede en sus vidas, su devenir cotidiano, exponiendo sus actividades, conversaciones que imaginaríamos privadas, intercalando texto escrito con imágenes, sumando vínculos, agregando información sobre sus gustos e intereses, ya sea de modo directo o en respuesta a variadísimos test. Predominio de la imagen.
Los hechos del mundo escolar adquieren especial relevancia.
Difusión del límite de lo publico y lo privado. Los adolescentes minimizan la dimensión de Internet -en tanto herramienta global que alcanza a millones de personas- y en consecuencia, no cuentan con una noción realista del alcance y proyección, en tiempo y espacio, de aquello que suben a la red y publican.
El uso de la red genera a su vez, mas uso.
La mayoria de los adolescentes han publicado su nombre completo, nombre del colegio al que asisten, localidad en la que viven, fecha de nacimiento y mail, como parte de su información personal. Potenciar relaciones de mi mundo real
Paso previo para establecer nuevas relaciones personales
Sustituir las formas de comunicación que utilizaba habitualmente
Búsqueda de relaciones anónimas Tipos de Uso Uso alienante Uso no alienante Poseen una funcionalidad relacional muy alta.
En el ámbito educativo, Internet permite instruirse de manera entretenida. La continua actitud de búsqueda favorece la curiosidad y el interés por el conocimiento y el desarrollo intelectual. Podemos comunicarnos, cooperar y formar comunidad.
Comprar.
Encontrar trabajo.
Organizarnos.
Full transcript