Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sincronización de Redes de Telecomunicaciones.

No description
by

Hernan Padilla

on 26 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sincronización de Redes de Telecomunicaciones.

La sincronización es un aspecto intrínseco de los sistemas digitales y su objetivo es el de satisfacer la necesidad de calidad de los servicios ofrecidos por la red. La función de la sincronización es lograr que todas las centrales digitales de la red trabajen con una señal de reloj básica idéntica o lo más parecida posible en frecuencia y fase, a fin de controlar precisamente la tasa a la cual las señales digitales se transmiten y procesan a través de dicha red.
La sincronización de una red digital se implementa temporizando los relojes de todas las centrales de conmutación. Normalmente, se tiene un primer reloj de red, ubicado en los controles del nodo fuente, desde donde los bits son transmitidos, y un segundo reloj. El objetivo de la temporización de la red es mantener los relojes de la fuente y del receptor en una misma frecuencia y fase. Cualquier diferencia en la temporización de los nodos de la red causaría una interpretación diferente en la información recibida, es decir, deslizamiento.
Existen tres tipos básicos de generadores de frecuencia (relojes) para las centrales de conmutación: los de cesio, los de vapor de rubidio y los de cristal de cuarzo.

Los mensajes se envían a través del sistema de transmisión y son conmutados hacia una nueva ruta desde cada central, a fin de alcanzar al abonado llamado

Sincronización de Redes de Telecomunicaciones.
Nociones sobre operación y mantenimiento de redes ópticas
La tasa de bits entrantes (F1) y la tasa del reloj de la central (F2) deben tener el mismo valor medio a largo plazo para evitar deslizamientos. Cuando la tasa de bits entrantes es mayor que la del reloj de la central, algunas de las unidades de información almacenadas en la memoria elástica no alcanzan a ser leídas antes de la llegada de las nuevas unidades. Si la tasa de bits entrantes es menor que la del reloj de la central, algunas de las unidades de información almacenadas en la memoria elástica alcanzan a ser leídas varias veces antes de la llegada de las nuevas unidades.
Causas del deslizamiento
Relojes imperfectos
Variaciones en los retardos de transmisión
Fluctuaciones
Interrupción de la transmisión/Falla

Métodos de Sincronización de Red
La Ley de Snell
Plan de sincronización para una red
nacional hipotética.
Mantenimiento
Sincronización de Redes
El proceso de digitalización de la red de telecomunicaciones se inicia en los enlaces entre centrales, con la instalación de los sistemas de transmisión PCM. Este proceso se completa con la introducción de las centrales de conmutación digital, constituyéndose la red digital integrada.
Introducción
Los bits llegan a cada central con su propia velocidad, que depende de factores como el reloj de la central de origen, la distancia recorrida, la temperatura ambiente, etc., y son llevados a un almacén temporal en la central de destino. La misión de este almacén temporal, utilizado en cada uno de los enlaces entrantes en la central, es el de adaptar la fase de la señal entrante (F1) con el reloj de la central (F2)
Dependiendo del tipo de memoria elástica utilizada, las unidades de información que se manejan pueden ser canales o tramas, por lo que se habla de "deslizamiento de canal" o "deslizamiento de trama". La memoria elástica de trama es la más utilizada puesto que con cada deslizamiento sólo se pierde una muestra de cada canal. Con la
un deslizamiento produce un desplazamiento de la información
La UIT-T serán menores que en el caso de un servicio con poca redundancia.
El efecto causado por un deslizamiento depende en alto grado del tipo de información que se ve involucrada. Los diferentes servicios prestados por la red digital de telecomunicaciones poseen distintos grados de redundancia
de este modo, si un deslizamiento afecta a un servicio con mayor redundancia, las consecuencias
ha establecido que no debe presentarse más de un deslizamiento en setenta (70) días por enlace entre centrales.
La señal de voz digitalizada mediante la técnica PCM posee una gran redundancia, por lo que un deslizamiento sólo produce un pequeño ruido a menudo inaudible para el usuario. En centrales que sólo conmutan voz, bastaría con utilizar relojes con una precisión de 1 ppm (partes por millón).
Los elementos esenciales en el problema de la sincronización de las redes digitales son los relojes.
Un reloj puede ser considerado como un dispositivo formado por dos partes:
En primer lugar un dispositivo oscilante para determinar la longitud del intervalo de tiempo deseado, por ejemplo, la longitud del segundo.
La segunda es un contador que mantiene el control de los ciclos de reloj que han ocurrido, por ejemplo, el número de segundos.
Full transcript