Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Causas de la sobrepoblación en Lima

No description
by

Diego Castro

on 17 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Causas de la sobrepoblación en Lima

Causas de la sobrepoblación en Lima
design by Dóri Sirály for Prezi
¿Qué sucede si la densidad por kilómetro cuadrado es muy elevada? El crecimiento poblacional ha ido en incremento inversamente proporcional a los servicios e infraestructura que demanda la población. El déficit habitacional es uno de los problemas que trata de afrontar nuestro actual gobierno; Según el censo poblacional de 1993 este alcanzó a 833,000 unidades.
Propósito
Las políticas económicas de los últimos años han posibilitado el equilibrio y posterior crecimiento de la economía nacional siendo uno de los pilares de este, el sector de la Construcción. Es así que, la inversión de capital en este juega un importante rol en el crecimiento de Lima. Atraer la inversión foránea ha funcionado hasta el momento, son la mejor opción para lidiar con este problema.
Conclusiones
Introducción
La inmigración a gran escala se dio en época de guerra en el extranjero, civiles de países en guerra llegaron a Perú. La afluencia de asiáticos en Lima creció cada año y no se detuvo sin importar que la guerra haya finalizado. En el año 1940 fue llevado a cabo un censo organizado por el recientemente creado Ministerio de Hacienda, no se llevaba un censo nacional hace sesenta y cuatro años, por lo cual, los resultados fueron sorprendentes: 7 023 111 millones de habitantes en el Perú.
1.1. La inmigración
Los terrenos deshabitados, ubicados en el límite limeño, fueron los primeros en ser tomados por las nuevas oleadas de peruanos ajenos a Lima, los cuales habitaron zonas no preparadas, como cerros, donde los servicios públicos no llegaban pues no estaba provisto la llegada de tantas personas a la capital; Estas zonas tomaron el nombre de “Pueblos jóvenes”.
1.2. La migración interna
Analizar los factores que originaron la sobrepoblación en Lima; Asi mismo, exponer los beneficios de la construcción de edificaciones para acabar con el desbalance existente entre la población limeña y la cantidad de viviendas para el progreso económico de la misma.
El censo realizado en el año 1961 indicó que el 39% de la población del Perú residía en Lima, de estos, un alto porcentaje le corresponde a familias que emigraron a la capital en busca de mejores oportunidades de educación y trabajo. Según la Unidad del Informe sobre Desarrollo Humano del Perú la población de la costa aumentó y estuvo al mismo nivel al de la sierra en el año 1972, fue allí donde la población costeña tomó la ventaja velozmente, hasta casi duplicar la población de la sierra en el año 2007.
1.3. La emigración
La falta de inversión monetaria en el campo constructivo le otorgó la ventaja a la segunda variable. El capital invertido en el campo de la construcción aumentó cada año en obras públicas de alumbrado, agua y desagüe; Estas fueron construidas en su mayoría por profesionales del sector contando con un insuficiente apoyo del estado para iniciar grandes construcciones de vivienda como condominios y edificios de departamentos.
1.4. Crecimiento inmobiliario versus habitantes limeños

En la actualidad las grandes constructoras han visto como forma de obtener más beneficio económico y rentabilizar más sus inversiones, construir los conocidos conjuntos habitacionales, donde de todas maneras lograran su objetivo, vender todos los departamentos y recaudar una cuantiosa suma de dinero, el cual será invertido en otra construcción. Los departamentos son la mejor opción si el objetivo es vender hogares con facilidad.

2.1. Departamentos
2.2. Mini departamentos
Muchas viviendas han adaptado sus ambientes para construir los famosos mini departamentos, o simplemente habitaciones de baño compartido con un valor no mayor a trescientos Nuevos Soles. Esto para obtener un beneficio directo, y sin perder dinero.
Arquitecto Enrique Ciriani para el libro Conposiciones:

Creo que al respecto lo que habría que hacer es un proyecto de Estado, una comunidad urbana (…) Es importante entonces, construir al borde de la ciudad para que no se siga expandiendo” y añade: “(…) nuevo barrio con parques y edificios de 15 pisos para el futuro” (pp.163).

2.3. Ubicación
“Today we are better than we were yesterday and tomorrow even better”
Full transcript