Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MI PROYECTO DE VIDA

No description
by

melissa correa restrepo

on 18 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MI PROYECTO DE VIDA

MI PROYECTO DE VIDA
Autobiografía
Mi nombre es Melissa Correa Restrepo, nací un sabado 31 de diciembre del año 1994 a las 10:30 Am en el municipio de itagui, Actualmente y casi toda mi vida he vivido en San Antonio de Prado con mis padres: Eucario Correa Lopez y Solangel Restrepo Bolivar, e igualmente con mi hermana Jenny Correa Restrepo quien tiene 27 años de edad y conjuntamente con morita, mi puddle de 5 años de edad.
Me identifico por ser una persona alegre, amante de los animales y la naturaleza ademas de que me gusta disfrutar con mi familia quienes son los unicos con quien al final realmente contamos.
Termine mis estudios secundarios en la Institución Educativa Monseñor Victor Wiedermann, colegio del corregimiento, el cual fue la institución donde realice la mayoría de mi educación básica. Luego de esto, opté inicialmente por estudiar en la Universidad de Antioquia, ya que sus profesionales son reconocidos por sus altos niveles académicos, aunque mi primera opción fue inicialmente Ingeniería Ambiental la cual solo presencie dos semestres. No satisfecha con esta carrera y lo que ofrecía para mi futuro, me retire de esta carrera y quise empezar de nuevo, esta vez deseando estudiar Medicina Veterinaria pues es una pasión la cual llevo conmigo desde que tengo uso de conciencia.
Un día cualquiera presencie el accidente de un cachorro a pocas cuadras de mi casa y allí pude conocer a Juan Carlos Gonzales un médico veterinario, el cual se convirtió en un ejemplo a seguí, y fui aprendiendo de él diariamente desde aquel día.
Por sus intervenciones en los casos clínicos que se presentaban, y los espacios que los rodeaban, me sirvieron para darme cuenta que era mas que un gusto interno, ahora quería tomar esto como estilo de vida y fue primordialmente estos encuentros y este mundo hasta ahora desconocido para mi lo que dio pie a q me arriesgara a presentarme de nuevo a la universidad, pero esta vez a mi carrera soñada, a la medicina veterinaria a la cual pase en mi segundo intento, con el apoyo psicológico de mis padres, mi hermana y mi novio.
Ahora que diariamente me instruyo en este mundo, y recibiendo mis clases ahora, soy feliz de poder decir que espero Dios me permita culminar mi carrera, Especializarme en pequeñas especies y posteriormente en Anestesiología. De igual manera ejercer esta profesion de manera clínica.
IMAGINARIO
¿QUÉ SER UN PROFESIONAL ACTUALMENTE? Y ¿QUÉ ES SER UN MÉDICO VETERINARIO ACTUALMENTE?
Me visualizo formando mi hospital veterinario en el sur de Medellin, un hospital con servicio las 24 horas puesto que en esta zona no hay ninguno y por esta razón a muchas vidas se dejan de dar primeros auxilios en el momento oportuno y peor aun, se pierden muchas vidas.
Partiendo de un punto de vista global, un profesional actualmente es un ser capacitado en un contexto formativo y social; de igual manera posee algunas cualidades innatas, que llevan a iniciar su formación tras un bien común, todo esto respondiendo a las demandas que se presentan en el medio, por consiguiente se hace satisfactoria dicha labor.
Para empezar, un ser competente en estos días debe saber para que, como y en que emplea su conocimiento y lo que respecta al entorno en el cual se va a desempeñar, dicho en otro modo como podría mejorar si impacto en un medio que va a requerir de dichos conocimientos y capacidades que vienen tras una formación integral, además de los medios tecnológicos que permiten abrir las puertas a a mejores y mas exactos servicios como también una serie de propuestas que darán fin a un alto nivel de reconocimiento en su medio.
Como lo expresa GONZALEZ MAURA VIVIANA, Psicologa de la Universidad de la Habana, Cuba "cada dia la sociedad demanda con más fuerza la formacion de profesionales capaces no solo de resolver con eficiencia los problemas de la practica profesional, sino tambien y fundamentalmente de lograr un desempeño profesional, etico y responsable". Por esta razon, esta demanda es la que hoy por hoy acrecienta un desarrollo nacional, aumentando asi la formacion de mas personas con criterio y vision futura de progreso empresarial de la nacion.
Al mismo tiempo sin importar la profesion que se elija, las personas deben tener la capacidad de desarrollar otros conocimientos por mas minimos que sean, por esta razon los profesionales actuales buscan no quedarsen atras, con una educacion permanente, manteniendo informacion continua y actualizada, forjando adelantos; abriendo sus mentes no solo a los conocimientos que les concierne su profesion, sino tambien a nuevos idiomas y actualidades del mundo, ventajas con las cuales estara en un medio mas competentes y destacados, trayendo consigo un impacto profundo en la sociedad a partir de su labor y en suma de todo esto obviamente seran muy bien recompensados, lo que es a fin de cuentas lo que todos deseamos.
Por otro lado un profesional bien formado es un profesional que respondera adecuadamente por las consecuencias de sus decisiones, lo cual trae por consiguiente seres humanos de excelentes valores viviendo, construyendo y forjando una sociedad que necesita perentoriamente de estos últimos; no debemos dejar entre renglones que no se trata solo de ser un buen profesional, sino de ser primeramente excelentes personas.

Acto seguido, como un profesional indispensable en la sociedad, un Médico Veterinario es aquel con capacidades intuitivas desarrolladas ya que tiene que hacer uso de su conocimiento para establecer un diagnostico preciso, además de que es una persona que ama los animales y vela por su salud y bienestar, trayendo por consiguiente un equilibrio en la salud publica y la prosperidad humana.
Ser un Médico Veterinario es no importar si los animales piensan, es saber que sufren y por esto es estar introducidos en el arte de salvar vidas; es tener la capacidad de entender gratitudes mudas, mas sin duda alguna, sinceramente verdaderas; es ser capaz de concebir miradas alegres, miradas tristes, colas alegres, orejas caídas, narices calientes, es comprender un lenguaje corporal, es interpretar gestos y actitudes de dolor y conocer la forma de aliviarlos; un Médico Veterinario, esta hoy al mismo nivel que un Médico humano puesto que la mayoría de sus practicas son muy similares.
Son también características generales del médico veterinario; actuar en la composición de su profesión y fuera de ella con la mayor sensibilidad social posible y así estimular todas las actividades que intentan mejorar las condiciones de vida del hombre análogamente es fundamental tener en cuenta el impacto que la zoonosis y la antropozoonosis tienen en los seres vivos.


En suma, un médico veterinario actualmente debe conocer sus clientes, saber lo que quieren, saber escucharlos para así entender, atender y diagnosticar mejor a su paciente.
Para resumir, IGNASIO MÉRIDA ISLA, presidente ejecutivo de ASSIS VETERINARY BUSINESS ADVISORS, nos dice "Podemos decir que un buen veterinario es un buen profesional. Por tanto, las características de un buen profesional se aplican al buen veterinario. Un buen profesional tiene que ser cercano y mostrar capacidad de empatia. Debe ser atento y educado. Debe ser buen comunicador y con ello ofrecer seguridad. Todos estos valores y todos los que queráis añadir se aplicaran a un buen veterinario".
Para concluir es relevante establecer conciencia y mas aun hacer reflexión, ya que todos nosotros podemos estudiar Medicina Veterinaria, Pero no todos podemos llegar a ser verdaderos Médicos veterinarios.


BIBLIOGRAFÍA
Angel Maria Herrera (2008), Vivir emprendiendo, Que es ser un profesional?.
Viviana Maura Gonzalez (2011), Psicóloga Universidad de la Habana, Cuba.
¿QUE ES SER PROFESIONAL Y UN MÉDICO VETERINARIO ACTUAL?, RESPONDIDO Y RECOPILADO POR EXPERTOS

Actualmente la pregunta ¿Que es ser un profesional?, se puede expresar mediante una compilación de muchas ideas recopiladas, la gran mayoría acordadas entre excelentes Médicos Veterinarios, que en un giro de su vida escogieron el rumbo de ser también profesores excelentes y apasionados con su labor, con un largo trayecto formativo y experimental, así mismo estudiantes de primer semestre, muchos queriendo llegar a ser iguales o mejores con arduos años de trabajo.
Ya en contexto y dando algunos juicios de valor, un profesional es un ser capacitado en un ámbito formativo y social, además de un gusto innato, de igual manera el amor y pasión por lo que se quiere, son un buen comienzo para elegir su profesión y llevar a cabo su formación tras un bien común, de ningún modo dejando atrás al ser humano como el pilar de cada profesión; ver cada señal, cada oportunidad que nos da la vida, dando provecho a todo lo que nos ofrece, luchando por lo que se quiere, siendo la vida la que al fin de cuentas nos guiara y llevara por el camino que se está destinado a tomar.


Llegada la conclusión de los presentes profesores, la vida es quien nos da las oportunidades; debido a esto si se quiere ser un buen profesional se deben valorar las circunstancias no viéndose la rivalidad entre colegas, sino vernos entre nosotros como un apoyo para que la profesión tenga un crecimiento y tome el valor que realmente merece.
Hoy en día quienes inician este largo y enriquecedor camino, agradecen aquellos colegas que aman esta profesión, y que continuamente motivan a seguir luchando en pro de esta carrera, los cuales inculcan un sentido de pertenencia verdaderamente considerable. Así mismo hay que vivir el presente pensando en ser profesionales mas competentes y con un impacto social que engrandezca la realidad y el presente que nos rodea en beneficio de unos seres que como nosotros sufren y necesitan que cuiden de ellos.
Para finalizar, ser un médico veterinario, es una labor tan bella que no es solo apropiarse de términos médicos y condiciones fisiológicas, ni de la semiología de un ser vivo, sino también es comprender y saber interpretar todo un lenguaje corporal y un mundo de señas y gestos que traen como respuesta una gran satisfacción personal y moral que muy pocas carreras ofrecen, como lo expreso un día CHARLES CHAPPLIN: "QUIEN ALIMENTA UN ANIMAL HAMBRIENTO, ALIMENTA SU PROPIA ALMA"; ¿Que tan bendecidos somos entonces salvando estas inocentes vidas diariamente?, simplemente, tras un mundo que va de mal en peor, los Médicos Veterinarios Trabajan en las raíces.
EL CUERPO Y LAS EMOCIONES
NERVIOS
AMOR
COMPASIÓN
SUSTO
PREOCUPACIÓN
EXCITACIÓN
FELICIDAD
ANSIEDAD
TRISTEZA
CANSANCIO
En el camino hacia una personalidad más exitosa, el control de las emociones ha de ocupar un gran trecho inicial. Sin embargo, hay que tener bien claro que controlar las emociones no significa suprimirlas. Las emociones son la energía que nos mueve a la acción.
Por esto, controlo mis emociones y hago caso a mi instinto hacia lo correcto y lo que deseo.
DEBILIDADES
FISICA:
Dormir mas de la cuenta: es de importancia principal, ya que esto es tiempo que puedo emplear de una manera mas productiva.
INTELECTUAL:
La Distracción: es de importancia principal, ya que al momento de estudiar es algo que no me beneficia pues no doy lo mejor de mi académicamente.
EDUCATIVA Y CULTURAL:
Falta de interés por la política: para mi, es de una importancia secundaria aunque hace que no tenga una cultura general y tal vez en algún momento de mi vida tendré una desventaja con un compañero.
EMOCIONAL:
Impaciencia: es de importancia principal puesto que por no esperar, pierdo cosas importantes en mi vida.
FORTALEZAS
FISICA:
Me gusta el deporte: es de importancia principal, ya que mente sana, cuerpo sano. Al ejercitar mi cuerpo, mi mente también esta en buen estado para aprender cosas nuevas.
INTELECTUAL:
comprensión lectora y razonamiento lógico: son de importancia principal, ya que puedo con facilidad hacer imágenes interiores y así tener mejor entendimiento.
EDUCATIVA Y CULTURAL:
Invención de proyectos: es súper importante, ya que cada día intento innovar en proyectos en pro al bienestar animal, en estos momentos trabajo en uno acerca de como los animales de compañía pueden ayudar psicológicamente personas enfermas en los hospitales.
EMOCIONALES:
sensibilidad: es de importancia puesto que fácilmente me apasiono de mi carrera y lo que me rodea (animales y personas).
COSAS QUE ME GUSTAN HACER
Salir y compartir con mi novio y mi mascota Morita
Compartir tiempo con mi familia
Atender urgencias con mi amigo y mentor (un médico veterinario)
Leer
Repasar lo aprendido en el día
COSAS QUE HE LOGRADO
Pienso y me enorgullece decir que hasta ahora uno de mis logros mas importantes y grandes ha sido pasar a la Universidad de Antioquia y a Medicina Veterinaria. Es muy gratificante para mi, puesto que en un momento de mi vida este sueño se torno platónico y ahora que lo puedo lograr, lucho y lucharé para alcanzarlo.
VALORES (COSAS IMPORTANTES PARA MI)
Para mi, la perseverancia es un valor importante, y mas aun en nuestra vida universitaria, seguido por la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la disposición y no se si sea un valor, pero las ganas de ser un mejor estudiante cada día, las ganas de ser un profesional esplendido, las ganas de sacar esta carrera adelante son muy importantes y relevantes para mi también.
QUIEN SOY?, Y MI ENTORNO.
Soy una mujer joven, alegre y con ganas de luchar por lo que quiero en este caso, la mejor veterinaria, soy una mujer exitosa e intento atraer cosas buenas para mi vida. Lo voy a lograr siendo una mujer disciplinada y muy responsable.

Las personas que mas han influido en mi vida han sido mi madre, Solangel Restrepo, que no se que haría sin ella y el apoyo que me brinda, al igual que mi hermana que es un gran ejemplo a seguir, pues ya es toda una profesional y mi novio Andres Herrera, el cual amo y me apoya en cada uno de los proyectos que me fijo y en los cuales el esta incluido como gran pilar para mi futuro, permitiéndolo Dios y con el apoyo de estas tres personas se que lograre lo que me he cumplido y con lo que seré muy feliz.
Melissa Correa Restrepo

Seminario Socio-humanística I
Gloria Giraldo
Grupo: 02

Universidad de Antioquia
Facultad De Ciencias Agrarias
Escuela de Medicina Veterinaria

Full transcript