Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TIEMPO CRONOLOGICO

No description
by

alan steel

on 26 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIEMPO CRONOLOGICO

Tiempo Cronológico y Tiempo Histórico EL TIEMPO EN LA HISTORIA Precisar el tiempo de los acontecimientos y responder al ¿cuándo?, es fundamental para la metodología de la historia, pues nos permite comprender la construcción progresiva de la historia, verificar las lentas transformaciones que la sociedad humana a experimentado. CRONOLOGÍA CRISTIANA ¿QUÉ ES EL TIEMPO EN LA HISTORIA? DIVISIONES EN EL TIEMPO HISTÓRICO Otro aspecto importante del tiempo histórico es el de las divisiones, también llamadas "periodificaciones" LA HISTORIA DEL MUNDO EN CINCO PARTES La Prehistoria.
La Edad Antigua.
La Edad Media
La Edad Moderna
La Edad Contemporánea LAS TRES ÉPOCAS DE NUESTRA HISTORIA La cronología cristiana, que nosotros utilizamos para fechar los acontecimientos históricos.
Esta cronología emplea como gran punto de referencia el nacimiento de Jesucristo, que viene hacer el año uno (1) 1.- Del nacimiento de Jesús hacia adelante se denomina Después de Cristo (d.C.), se encuentra de manera ascendente de menos a más.


2.- Del nacimiento de Jesús hacia atrás se denomina Antes de Cristo (a.C.), se encuentra de manera descendente de más a menos. Historia Universal: Estudia la historia de toda la humanidad.
Historia Particular: Estudia la historia de un pueblo concreto, Ejemplo Historia del Perú
Se obliga a dividir en bloques el tiempo de estudio de los acontecimientos.
Como: Edad, época, etapa, período, etc. La periodificación de la Historia del Perú, aceptada por la mayoría de los estudiosos, incluye tres grandes bloques. ÉPOCA PREHISPÁNICA O PERÚ ANTIGUO Abarca el estudio del pasado desde hace 20000 años, cuando el Perú empezó a ser poblado por el hombre. Se prolonga hasta la conquista del Tahuantinsuyo, por obra de los conquistadores españoles, a partir del año 1532 d.C. ÉPOCA DE INFLUENCIA HISPÁNICA O DEL PERÚ VIRREINAL Se inicio en 1532 con la caída del Tahuantinsuyo, que convirtió a nuestro territorio en una posesión colonial española por tres siglos. Este período llegó a su fin con nuestra independencia política del dominio español, a partir de 1821 y 1824 ÉPOCA DEL PERÚ REPUBLICANO Comenzó desde 1821-1824, con nuestra independencia, y se proyecta hasta nuestro días. Docente:
Mg. Alan Steel Andía Rojas
Full transcript