Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

determonantes de la sensibilidad de precios

No description
by

yuly marcela urbano velasco

on 22 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of determonantes de la sensibilidad de precios

YULY MARCELA URBANO
ANGIE VIDAL
MESA Y BAR
HISTORIA tabernas Las empresas con menor participación en el mercado tienden a ver el recorte de precios como una estrategia viable:
permite incrementar su participación sin lesionar intereses importantes.
tienen mayor velocidad de respuesta que las grandes organizaciones. EN LA EDAD MEDIA (cc) photo by medhead on Flickr Diferencias con otros establecimientos UN POCO DE HISTORIA Durante la historia del ser humano han existido muchos tipos de establecimientos muy similares a un bar, donde se servia una comida rápida o algo para refrescarse. He aquí un resumen de los inicios de la coctelería y gastronomía en general y sus alojamientos a lo largo de los inicios de la civilización. INICIOS un antepasado directo de los actuales bares y restaurantes son las “thermopolias” y “cauponae” romanas. Las thermopolias, vendían bebidas y comida rápida para consumir in situ o para llevar. Vendían bebidas calientes en invierno y frías en verano, vinos y vinos dulces, vinos especiados e hidromiel cauponae:

Las cuponae en cambio tenían un lugar colectivo para pernoctar, eran una suerte de establecimientos de comida y bebidas al paso que tenían a pie de calle mostradores que hacían las veces de barras. Su función era mantener la comida caliente; en ellos se ponía brasa para mantener los recipientes con comida caliente y también se servían bebidas tales como vinos aromatizados y cervezas. Este tipo de establecimiento estaba dirigido a la gente que estaba trabajando, comerciantes, artesanos principalmente, que paraban su actividad para alimentarse. Existían también las “tabernae” (de donde derivara en nombre taberna). Eran habitaciones que se abren a la calle constituyendo tiendas que el amo de la casa arrienda o en las que vende los productos de sus tierras. Por lo general, a la entrada hay un mostrador de albañilería que sirve para exponer la mercancía. En la parte más interior está la trastienda. En estas tiendas podían venderse desde pan a paños, vino, herramientas. A parte de beber, también se podía degustar una gran variedad de platos, como sopas, pescados, mariscos, guisos de carne, embutidos y todo siempre acompañado de vino, que se tomaba mezclado con agua. Comían sentados en bancos y eran sitios con mala fama, eran famosas porque allí se hacían excesos mundanos En la Inglaterra industrial aparece un nuevo tipo de lugar, el “pub”, viene de la abreviación de la palabra public house, tiene su origen como eje de la vida social de los barrios obreros. La palabra bar procede de la palabra inglesa “barriere” que significa “barra” o “barrera”. Cuando los primeros colonos llegaron a Norteamérica, en las tabernas se separa la zona donde se vendían las bebidas alcohólicas del resto del local mediante una barrera. tabernae http://www.dailymotion.com/video/xszquj_natgeo-de-fiesta-como-el-emperador-de-roma_tech#.UW33wx2ZTzM que significa bar ? Un bar (del inglés bar, barra) es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra. La persona que atiende el bar suele estar de pie, tras la barra, y en el mundo anglosajón se le conoce tradicionalmente con el nombre de barman o bartender.editar]Estructura

El elemento característico de un bar, y también aquél que le da su nombre, es la barra omostrador, que es un pequeño muro más o menos a la altura del pecho sobre el que descansa una tabla donde los clientes reciben las consumiciones. La barra del bar divide el local en dos partes: por un lado, la zona pública, donde los clientes permanecen junto a la barra, de pie o sentados en taburetes o banquetas altas; detrás de la barra, en la zonaprivada, permanece la persona encargada de servirles la consumición (o "el consumo"), comúnmente conocido como camarero. De ese mismo lado de la barra se alojan, separados por tanto del alcance de los clientes, los diversos muebles, aparatos y utensilios necesarios para dar el servicio, entre los cuales podemos encontrar, habitualmente, la caja registradora, una o más cámaras frigoríficas para almacenar las bebidas, estanterías para colocar las botellas de licor, los zumos y los vasos, jarras u otros recipientes donde se sirve la bebida y los aperitivos, la máquina de hacer café, el fregadero, etc.

Función social · La cafetería, o simplemente café, que recibe generalmente un público mucho más variado, muchas veces varios miembros de unafamilia, y dispone también de mesas con sillas para que los clientes puedan permanecer mayor tiempo.
· El pub es un establecimiento que abre de noche, y donde la música es un elemento primordial.
· El restaurante es un establecimiento con servicio de mesa donde se sirven comidas o cenas de forma que los clientes puedan sentarse cómodamente para consumirlas.
· La taberna, de carácter popular o, en cualquier caso, conectado con algún tipo de cultura popular que lo identifica. Generalmente ofrece la posibilidad de consumir comida en un entorno informal, en la barra o en mesas al efecto sin apenas servicio por parte del establecimiento.
· La ludoteca tiene un aspecto muy similar a la cafetería, sólo que en este tipo de bar los clientes pueden encontrarse con uno o varios muebles repletos de juegos de mesa de tablero, en los cuales se puede jugar mientras se consume la bebida o el alimento.
Full transcript