Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UN CIRCUITO CERRADO DE CÁMARAS DE

No description
by

Estudianteunaq Isin

on 19 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UN CIRCUITO CERRADO DE CÁMARAS DE

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UN CIRCUITO CERRADO DE CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO.
TEMA
AGENDA DE PRESENTACIÓN
ANTECEDENTE INVESTIGATIVOS
OBJETIVOS DEL PROYECTO
DESARROLLO DEL PROYECTO
ANALISIS Y DETERMINACIÓN DE FACTIBILIDAD
ESTUDIO Y DETERMINACIÓN TECNOLÓGICA
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DEL PROYECTO
ANTECEDENTES
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA
PRESUPUESTO REFERENCIAL
IMPACTO DE LA PROPUESTA
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
ANALISIS Y DETERMINACIÓN DE FACTIBILIDAD PARA EL PROYECTO DE SISTEMA DE CCTV
ANTECEDENTES
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO
Ubicado en la Av. Pichincha y calle C
CREACIÓN DEL CANTÓN
El 15 de enero de 1992, se publica en el suplemento del Registro Oficial N° 862, el 28 de enero de 1992
FALTA DE MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE VIGILANCIA
NO SE OPTIMIZAN LOS RECURSOS Y EL PERSONAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL
EXISTE INSEGURIDAD
FORMULACIÓN
DE PROBLEMAS
Se lleva registros en hojas a mano
Se designa policías municipales para la realización de la guardia de forma rotativa
No existe evidencias ante un evento suscitado
La guardia la realiza un policía municipal designado de forma rotativa en horarios diurnos y nocturnos
Peligro para el personal que realiza la guardia
No se cubren todas las areas con la vigilancia
No existe registro de acontecimientos o hechos ocurridos en sito
El área es demaciado amplia para un solo guardia
El personal no tiene el equiamiento necesario para la realización de la guardia
El cerramiento existente no es el adecuado
OBJETIVO GENERAL
Realizar un estudio de factibilidad circuito cerrado de cámaras de seguridad para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pedro Vicente Maldonado
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer la organización y legislación del Municipio de Pedro Vicente Maldonado, revisando su estructura para comprender sus actividades.
Analizar los procedimientos de seguridad y vigilancia del Municipio.
Proponer el diseño un sistema de circuito cerrado de cámaras de seguridad para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pedro Vicente Maldonado

DISEÑO TEÓRICO
ANTECEDENTES CONCEPTUALES
Un sistema de video vigilancia permite gestionar múltiples cámaras de seguridad para el control y supervisión de instalaciones locales o remotas; y se complementa con la capacidad de grabación y almacenamiento de imágenes y sonido de forma continua, e ininterrumpida durante las 24 horas, y los resultados se pueden visualizar a través de un monitor.
Las cámaras IP se identifican como un terminal dentro de la red de datos.
Los sistemas modernos de video vigilancia se deben acoplar a las infraestructuras de comunicación existentes

SISTEMAS ANALÓGICOS: CCTV
SISTEMAS DIGITALES: VIGILANCIA IP
Sistema de seguridad compuesto por una o más cámaras conectadas a un monitor o varios monitores mediante el uso de cables que actúan como medios guiados de comunicación dentro del sistema de circuito cerrado de televisión
Sistema que permite obtener un mayor rendimiento debido a que aprovecha la red de datos empresarial existente para transportar audio y video.

Desde este punto de vista, el despliegue del sistema resulta más sencillo y económico al optimizar los recursos de comunicación.
COMPONENTES TECNOLÓGICOS DE UN SISTEMA DE CCTV
CÁMARAS
ANALÓGICAS
Más utilizadas en interiores y distancias cortas

Conectan mediante medios guiados
DIGITALES
Dispositivos más sofisticados que funcionan inclusive a partir de las emisiones de infrarrojos y medios del espectro electromagnético de los cuerpos detectados, forma imágenes luminosas visibles para el ojo humano, diseñadas especialmente para ser colocadas en lugares con poca iluminación o en sitios que requieren vigilancia las 24 horas.
Son dispositivo que se encarga de la captura de las imágenes para convertirlas en vídeo; e incluir audio en caso de incorporar entrada y salida de audio. Estos dispositivos pueden ser fijos o móviles y pueden ser conectadas por medios guiados a través de cables, o por medios no guiados mediante el uso de frecuencias de radio para conexiones en modo inalámbrico.
VIDEO SERVER ENCODER
Es el componente que permiten conectar cámaras analógicas de CCTV a una red digital de vídeo vigilancia basada en protocolos IP, logrando de esta manera la combinación de dos tipos de tecnologías distintas en una sola.
VIDEOGRABADORES
Estos sistemas están hechos en base a una PC, y almacenan la información en un disco rígido con un determinado formato de compresión.
DISCO DURO
Dispositivo de almacenamiento de la información obtenida.

Existe la posibilidad de un manejo rápido a través de los discos duros externos o discos duros portátiles
EL SOFTWARE
Herramienta que permite la realización de un análisis automático de las imágenes en función de los parámetros previamente definidos por el usuario en el sistema.

Capacidades que hacen que los usos de las video vigilancia logre aplicaciones más sofisticadas, e inteligentes.
FILTROS INFRARROJOS
SENSORES
Son dispositivos que se pueden definir como filtros: infrarrojos y de Corte; estos activan o desactivan de forma manual o automática dependiendo de las condiciones lumínicas del entorno.
Son dispositivos que permiten ajustar las grabaciones de forma automática en función de determinadas condiciones, como cambios de temperatura, sonido, movimiento, u otros efectos que pudieran activar funcionalidades especiales que requiera la cámara para la recepción de imágenes en condiciones especiales como la oscuridad.
MONITORES
Los dispositivos de visualización, son elementos extendidos conocidos tradicionalmente como monitores, pantallas, o cualquier tipo de dispositivo que permita el despliegue de las imágenes capturadas por los lentes de las cámaras.
PROTOCOLOS
Normativas que permitan su desarrollo en base a políticas de estandarización para lograr interactuar entre equipos de varios orígenes de fabricación en un mismo sistema acoplados entre sí,
RTP
Para solventar la gran demanda de recursos requerida en tiempo real por parte de los usuarios de la red, que requieren interactuar con música, videoconferencia, video, telefonía y más aplicaciones multimedia.
RTCP
Complementarios al protocolo RTP, ya que brinda a este un mecanismo de control, y utiliza UDP por el puerto adyacente siguiente al puerto que se utiliza para RTP.

Transmite periódicamente paquetes de control a todos los participantes en la sesión ofreciendo de esta manera información sobre la calidad de los datos distribuidos por la fuente
REDES INFORMÁTICAS
DISEÑO METODOLÓGICO
MÉTODOS
Estudio Exploratorio

Permitió definir con exactitud las condiciones del sitio donde se ubicaran los puntos de vigilancia, para la determinación de sus necesidades físicas, tecnológicas, de servicios, condiciones y distancias a cubrir
Estudio Descriptivo

Descripción de las características que identifican los diferentes elementos, componentes, su interrelación, y aplicabilidad en el presente proyecto, en todas sus fases de desarrollo
Estudio Explicativo

Se orienta a identificar y analizar las causas y los resultados, permitiendo ir generando de manera progresiva la teoría necesaria sobre el estudio del proyecto: su factibilidad, diseño, capacidad, funcionamiento y escalabilidad, para volverlo ejecutable y practico
POBLACIÓN Y MUESTRA
Directivos administrativos 6.00
Personal administrativo 41.00
Personal operativo 9.00
Total 56.00

POBLACIÓN
TÉCNICAS DE
RECOLECCIÓN DE DATOS
LA ENTREVISTA
LA ENCUESTA
DISEÑO DE UN CIRCUITO CERRADO DE CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON PEDRO VICENTE MALDONADO
OBJETIVOS
Ofrecer una solución moderna, eficiente, efectiva y viable para la vigilancia total de la infraestructura que conforma la oficina matriz del Gobierno Municipal de Pedro Vicente Maldonado.
Dotar del estudio y diseño del circuito cerrado de cámaras de vigilancia, como elemento básico para la implementación del sistema de video vigilancia en las instalaciones de la infraestructura administrativa municipal.
Fortalecer el sistema de vigilancia actual que se basa en personas, mediante un sistema tecnológico que permitirá mayor cubrimiento de áreas desde un mismo lugar.
JUSTIFICACIÓN
Las crecientes necesidades generadas por la ciudadanía obligan al GAD Municipal a incrementar su infraestructura tanto física, tecnológica, de equipamiento y maquinaria.

Activos que podría ser objeto de atentados o robo, debido a que se hallan distribuidos al aire libre y sin la debida vigilancia efectiva.

Un sistema de video vigilancia, además de permitir vigilar desde un punto central, permite el registro de los hechos en tiempo real, evidenciando los acontecimientos.

Luego de la aplicación de las encuesta a funcionarios y empleados del GAD Municipal; se deduce como resultado la necesidad de implementación de un sistema de seguridad de video vigilancia para el reemplazo del servicio tradicional de guardia y vigilancia realizado manualmente, por un sistema moderno y automatizado que permita cubrir las falencias existentes en el sistema tradicional.

Diseño de un sistema de video vigilancia que le permita al municipio cambiar el sistema de vigilancia tradicional, por un sistema moderno de video vigilancia que permita agilizar los procesos de registro de quienes ingresan al municipio por la captura de imágenes a través de las cámaras de seguridad, y la generación de un historial real y efectivo mediante los archivos históricos de imagen registrados en los sistemas de grabación de las imágenes registradas por los lentes de las cámaras del sistema de video vigilancia.
LA PROPUESTA
INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA
CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN
Conocer la realidad de la institución identificando las falencias existentes en los procesos de seguridad y vigilancia.

Entre algunos de los puntos más álgidos detectados en la administración:

La tramitología se obliga tanto a ciudadanos como al personal municipal que tiene que salir a realizar algún tipo de actividad o gestión fuera del municipio.

Evidencia mayor peligro en la guardia nocturna, debido a que una sola persona tiene que realizar la vigilancia de todas las instalaciones municipales.

Pese a los esfuerzos realizados, no se logra reunir evidencia valida, ni un historial válido que permita registrar los acontecimientos y hechos ocurridos en el sitio.

GESTIÓN
IMPLANTACIÓN DE AREA
DISEÑO DEL SISTEMA DE CCTV
CAMARAS EXTERIORES
CAMARAS INTERIORES
CÁMARA EXTERIOR 1
CÁMARA EXTERIOR 2
CÁMARA INTERIOR 1
CÁMARA INTERIOR 2
DISTRIBUCIÓN DE LINEAS DE COMUNICACIÓN
TELEFONÍA
RACK DE
SERVIDOR
RACK DE
SERVIDOR
RACK DE
SERVIDOR
RACK DE
SERVIDOR
CAJA
CUARTO DE
MONITORES
TUBERÍA SUBTERRÁNEA 2"
CAJA
CÁMARA 2
EXTERIOR
CÁMARA 1
EXTERIOR
CÁMARA 1
INTERIOR
CÁMARA 2
INTERIOR
TUBERÍA SUBTERRÁNEA 2"
TUBERÍA SUBTERRÁNEA 1"
TUBERÍA SUBTERRÁNEA 1"
MANGUERA SUBTERRÁNEA 1"
MANGUERA SUBTERRÁNEA 1"
TUBERÍA SUBTERRÁNEA 2"
TUBERÍA SUBTERRÁNEA 2"
TUBERÍA SUBTERRÁNEA 2"
TUBERÍA SUBTERRÁNEA 2"
TUBERÍA SUBTERRÁNEA 1"
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UN CIRCUITO CERRADO DE CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO.
DATA CENTER
RACK DE
COMUNICACIONES
TUBERÍA SUBTERRÁNEA 2"
RACK
SECUNDARIO
TUBERÍA SUBTERRÁNEA 2"
TUBERÍA SUBTERRÁNEA 1"
RACK
SECUNDARIO
12:00
VISTA HORIZONTAL DE CAMARAS EXTERIORES
CENTRAL DE MONITOREO
CÁMARA EXTERIOR # 1
CÁMARA INTERIOR # 1
DATA CENTER
CÁMARA INTERIOR # 2
CÁMARA EXTERIOR # 2
VCR
CÁMARAS EXTERNAS
CÁMARAS INTERNAS
MULTIFLEXOR
SERVIDOR DE GRABACIONES
CENTRAL DE VIGILANCIA
Sitio desde donde se visualizarán los acontecimientos captados por las cámaras de vigilancia
Ubicada en poste de 12 metros junto al ingreso principal del GAD Municipal
Ubicada en el acceso de ingreso al despacho de alcaldía. Tiene una visión del acceso principal y los pasillos administrativos y financiero
Sitio donde se ubican los servidores y equipos para la administración de las comunicaciones
Ubicada en el sitio de acceso a las ventanillas de recaudación tesorería, rentas y el área financiera
Ubicada en un poste de 12 metros en la parte posterior de las instalaciones municipales
PRESUPUESTO REFERENCIAL
IMPACTO ECONÓMICO
Mejorar tanto: calidad como eficiencia el sistema; es seguro y resguardo efectivo de los activos municipales.

Permitiría un mejor mejor aprovechamiento de los recursos del GAD Municipal.

IMPACTO AMBIENTAL
Ahorro de papel usado en la tramitología realizada actualmente para los controles.

Sistema silencioso y limpio, los registros de respaldo son de tipo magnético que se registran en un servidor central y no genera contaminantes en su operación.
IMPACTO SOCIAL
Sistema novedoso, que permite disponer de la posibilidad de una vigilancia más segura y real

Las personas que concurren a la municipalidad se sentirán más seguras, al saber que están bien vigilados.
IMPACTO POLÍTICO INSTITUCIONAL Y CAPACITACIÓN Y APRENDIZAJE
Sistema moderno que aportan a solucionar requerimientos reales, generan respuestas positivas en la comunidad, y de esta manera se logra un impacto social positivo que mejora la presencia y la capacidad institucional ante la sociedad.

En el aspecto de aprendizaje, capacitará al personal que operará el sistema, de igual manera al personal técnico que realizará las asistencias y el soporte para que el sistema se mantenga funcionando eficientemente.

Inclusive en el entorno ciudadano, se notará un aprendizaje, debido a que al sentirse vigilados, sus normas de conducta se orientarán positivamente.

IMPACTO DE LA PROPUESTA
CONCLUSIONES
En procurar de cumplir con los objetivos planteados, se concluye la fase de investigación y de diseño del proyecto.

Se logra obtener como producto de la fase, el diseño del circuito cerrado de cámaras de seguridad para el GAD municipal del cantón Pedro Vicente Maldonado.

El diseño de la solución se proyecta hacia una funcionalidad flexible y escalable, capaz de acoplarse con facilidad a los sistemas de comunicación existentes en la municipalidad.

RECOMENDACIONES

En el proceso de elaboración de los pliegos, se deberá considerar con exactitud el diseño original del circuito cerrado de cámaras de seguridad, realizado en el presente proyecto, con la finalidad de garantizar de esta manera las consideraciones realizadas en base a la realidad del entorno investigado.

En lo posible, no realizar reubicaciones de los puntos de vigilancia, o reestructuración de la distribución de los equipos, ya que esto provocaría alteraciones al proyecto original.

Procurar su implementación en un plazo no mayor a un año, ya que por los avances tecnológicos los equipos considerados actualmente en el proyecto van a cambiar y se tendría que realizar una actualización de los equipos, y la posible alteración del presupuesto original del proyecto.

Mejorar la seguridad del data center existente actualmente, de ser posible incorporar sistemas de seguridad magnéticos para la puerta principal de acceso al data center.
Full transcript