Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DISCIPLINA LABORAL, por Maru

No description
by

Beto Parra

on 13 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISCIPLINA LABORAL, por Maru

El Deber Ser de la Empresa
Liderazgo
MISIÓN

"OFRECER A NUESTROS CLIENTES LA MEJOR EXPERIENCIA DE COMPRA EN MÉXICO"
VISIÓN

"EL PALACIO DE HIERRO ES LA TIENDA DEPARTAMENTAL COMPLETA DE MAYOR PRESTIGIO EN MÉXICO, DISTINGUIÉNDOSE POR OFRECER A NUESTROS CLIENTES SERVICIOS Y PRODUCTOS DE LAS MÁS PRESTIGIADAS MARCAS NACIONALES E INTERNACIONALES A PRECIOS COMPETITIVOS, PROPORCIONANDO EL MÁS ALTO NIVEL DE VALOR AL CLIENTE EN EL MERCADO"
ADN
A
tención
D
iferenciada si
N
excusas
DISCIPLINA
Capitalizando los beneficios de la disciplina como herramienta para mejorar el rendimiento de los colaboradores.
Valores Empresariales
VALORES PALACIO
Y en consecuencia,
Una Nueva Forma de Ver y hacer las Cosas
Que los Ejecutivos vayamos más allá de la retroalimentación para llevar a cabo una verdadera comunicación con el personal.
Con el fin de cumplir el propósito de que cada uno cuente con la información necesaria para lograr mejores resultados.
¿Cómo lo lograremos?
Alcanzando logros
en calidad
Puesto de Operaciones cuya finalidad adicional de alcanzar los resultados operativosy financieros establecidos en término de Ventas, es desarrollar continuamente colaboradores contribuyendo al Plan de Expansión de "El Palacio de Hierro".
Comunicando los logros pertinentemente en tiempo y forma, posibilitará que el Plan de trabajo se lleve a cabo por parte de todos los colaboradores sea un éxito
INTEGRIDAD
Para actuar siempre con rectitud bajo los principios de verdad y justicia; para ser congruentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos; así como tomar en forma individual, libre y consciente, el compromiso de desarrollar las tareas asignadas y la responsabilidad de cumplirlas con cuidado, honestidad y prontitud, con el fin de lograr la calidad y la excelencia que nos distinguen.
LEALTAD
Para cumplir siempre, aún en condiciones adversas, nuestros compromisos hacia los clientes, nuestros accionistas, compañeros, proveedores, autoridades, la sociedad y con nosotros mismos. Además, cuidar el patrimonio de las empresas, al salvaguardar los activos que se nos encomiendan, al mantener confidencial la información que manejaremos, al proteger los derechos de propiedad intelectual y secretos industriales de la empresa.

SERVICIO
Como la oportunidad para contribuir con nuestros clientes, tanto internos como externos, encontrando soluciones que respondan a sus deseos y necesidades. Para nosotros poder ayudar a otros es una satisfacción y una responsabilidad compartida por todos los integrantes de la empresa.
INNOVACIÓN
Como principio de renovación encontrando mejores soluciones y productos para nuestros clientes; para constituirnos en una empresa de vanguardia en sus productos, sus procesos y su administración. La innovación nos exige apertura de mente para provocar o adelantarnos a los cambios, como motor esencial del progreso de las empresas y de las personas.
Colaboradores
• ¿A dónde tratas de llegar?
• ¿Dónde estás ahora?
• ¿Cómo puedes llegar ahí?
Se necesita
Para llegar al éxito es necesario:
1
2
3
4
¿
"Ciertas dudas, ciertas inquietudes, la certeza de que las cosas están siempre haciéndose y rehaciéndose, y en lugar de inseguro me sentía firme en la comprensión que crecía en mí de que las personas no somos, sino que estamos siendo".
Paulo Freire (1996, 88)
Planta Baja
"El Liderazgo exige respeto, los seguidores no respetarán a un Líder que no califica altamente en todos los factores de una personalidad"


"El Líder exitoso debe entender y aplicar el principio del esfuerzo cooperativo y ser capaz de inducir a sus seguidores a hacer lo mismo.
El Liderazgo exige poder y el poder exige cooperación"


Napoleón Hill
1. Dar seguimiento a Ventas, Presupuestos y logros en Star.

2. Estrategias de Ventas y Servicio al Cliente.

3. Traslados y Mermas.

4, Asegurar el Inventario.

5. Planeación del trabajo del Personal garantizando la cobertura en Piso.

6. Atender al Cliente en Nulos y Devoluciones.
“Disciplina"
"Para alcanzar el Éxito es necesario la Disciplina"
La autodisciplina no es más que un HÁBITO. Es tu habilidad para auto gestionar tus propios pensamientos y acciones, independientemente de tu estado de ánimo. Y es algo que CADA persona exitosa en este mundo ha tenido que desarrollar en algún momento.
Al aprender a “observar” tus pensamientos, comenzarás a crear un pequeño espacio entre tu mente consciente y tu mente inconsciente. Comenzarás a ser ese “observador” de tu mente, y este es el primer paso para comprender como comenzar a practicar la autodisciplina.

¿Cómo hacerlo?
1. CONVIÉRTETE EN EL “OBSERVADOR” DE TUS PENSAMIENTOS
5
Supervisar la atención al cliente en su compra de acuerdo con los estándares de calidad y servicio de "El Palacio de Hierro" con la finalidad de lograr la satisfacción del cliente y su lealtad a la organización
FUNCIÓN DEL EJECUTIVO
Asegurando el proceso de Venta definido por PH dando seguimiento a la Atención del Cliente, Registro y Cobro, Resurtido, Exhibición y Acomodo de la Mercancía.
2. CREA UNA RUTINA
Tener una rutina diaria es una parte ESENCIAL de la autodisciplina. Es la que creará las bases para convertirte en alguien más PRODUCTIVO, siempre sabrás hacia dónde vas y para crear una rutina es esencial una agenda.
3. CREAR UNA LISTA DE “QUÉ HACER”
La mente se distrae rápidamente, una manera de evitar esto es haciendo una lista con cosas “que hacer”. Empieza con las actividades más importantes o dificultosas y ve revisándolas según las vas haciendo. Esto te focalizará más en tus actividades y sin duda te hará mucho más productivo.

4. RETRASAR EL “PREMIO”
Una de las mejores prácticas para la autodisciplina es retrasar el “premio”. Ponte un premio a ti mismo DESPUÉS de un buen día de trabajo. Darte un baño de burbujas, sentarte a leer tu libro favorito, salir de fiesta por la noche o cualquier otra actividad que te guste. Pero debes estar seguro de haber TERMINADO las tareas antes de darte el “premio”.
5. PONTE METAS CLARAMENTE DEFINIDAS
Tus metas deberán ser siempre INTELIGENTES. Aquí tomamos una herramienta muy efectiva del Coaching para metas, la palabra “smart” (inteligente en inglés):

S
- Specific (Específicas)
M
- Measurable (Cuantificables)
A
- Attainable (Alcanzables que se encuentren acorde con habilidades personales y recursos propios externos)
R
- Risk (Involves an investment of time or money) (Arriesgadas, conllevan una inversión de tiempo o dinero)
T
- Time specific (específicas en el tiempo, ponerle fecha)

Es importante crear una meta que incluyan esas 5 variables para los siguientes 30 días. Una vez que la tengamos claramente definida, crear una meta para los próximos 7 días… y entonces comenzar poco a poco con metas diarias que estén acordes a nuestra lista de cosas “Que Hacer”.

6. PERSISTENCIA Y CONSTANCIA
No vale con ser autodisciplinado un día y luego descansar unos cuantos. Tenemos que ser constantes y hacer de ello nuestra prioridad diaria. Si nos mantenemos constantes durante 30-60 días, nuestra perseverancia se convertirá en un hábito.
Una vez que vayamos implantando este hábito, cada vez será más fácil tener autodisciplina, porque nos acostumbraremos a ello como algo “natural”.
Estas son tan solo unas pequeñas ideas para ser más productivo, efectivo y exitoso. Cuando entrenamos nuestra mente y nuestras acciones es cuando realmente podremos decir “Soy mi propio jefe”. Nadie lo va a hacer por nosotros, es nuestra responsabilidad entrenarnos a nosotros mismos en la autodisciplina para llegar a ser esa persona exitosa que deseamos ser.

¿Cuál es nuestro impacto en la Empresa?
RESPETO
P ara reconocer el valor inherente a toda persona y que el trato que les demos sea imparcial con el fin de preservar su dignidad e integridad evitando cualquier conducta que pueda resultar ofensiva. Además adquirimos un profundo compromiso por acatar la ley y su espíritu, así como proteger el medio ambiente.
La presentación personal se relaciona con la manera como debemos estar presentados a cada momento del día.
En los negocios, el aspecto y presentación personal de todos los empleados de una empresa, es un tema muy importante. Una persona que luce impecable será bien recibida en cualquier lugar. Se sabe que antes que una persona hable una sola palabra, la primera impresión está dada por su presentación personal.
No basta con verse bien, también es muy importante cuidar la limpieza de la ropa y del cuerpo.
El cuidado de nuestra presentación personal es un reflejo del respeto que sentimos por nosotros mismos y, en consecuencia, por los demás.

PRESENCIA TIENDA
PRESENTACIÓN PERSONAL

A
* Comportamientos para la
A
tención
D
* Actitud y conocimientos hacen la
D
iferencia
N
* Las habilidades para
N
o dar excusas
COMPORTAMIENTOS
PRESENCIA TOTALMENTE PALACIO
SOY TU SOLUCIÓN
SIEMPRE CONTIGO
Presencia en tienda
Presencia oportuna
Presencia impecable
Presencia profesional
Todos los trámites Palacio
Los pagos a tarjeta Palacio
Las devoluciones
La información
Los beneficios de los clientes PH
Más tiempo en piso de Ventas
Gerencia
Ejecutivos
Vendedores
Los trabajos administrativos hasta las 13:00 hrs.
Tienda hermosa
Hacer contacto con el cliente en 1 minuto, máximo 2
Bien presentado
Siempre preparado, soy tu mejor asesor en conocimientos y actitud
CULTURA DE SUPERVISIÓN
CULTURA DE MEDICIÓN
Full transcript