Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bacterias.

No description
by

on 14 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bacterias.

Los bacilos suelen ser bacterias de tipo Gram positiva o negativa. Los ejemplos más populares son los de las bacterias de E.Coli y la salmonella, que comúnmente, también son las responsables de males como la intoxicación por alimentos y la fiebre tifoidea. Dentro de los bacilos también podemos nombrar a dos de las bacterias más peligrosas que existen: el Bacillus anthracis, que causa la mortal enfermedad pulmonar del ántrax y el Clostridium, que causa el botulismo, el tétanos y la gangrena.
Espirilos: bacterias con forma de espirales.
Los espirilos, como bien nos indica su nombre, poseen una marcada forma de espiral. Éstas son bacterias Gram negativas y terribles para la salud. Un claro ejemplo es la Treponema, que causa la enfermedad de transmisión sexual de la sífilis.
Cocos: bacterias con forma de esferas.
Tienen la capacidad de vivir como células individuales o bien de enlazarse hasta forman cadenas y racimos. El Staphylococcus y el Streptococcus son los dos tipos de bacterias más comunes dentro de esta clasificación y ambas suelen ser Gram positivas. Igualmente, éstas bacterias no suelen tener beneficios, sino que por el contrario, siempre nos resultan perjudiciales. Pueden causar infecciones en la piel, intoxicación alimenticia y también amigdalitis, entre otras cosas.
Bacilos: bacterias con forma de barras.
Transformación.
Es el intercambio genético producido cuando una bacteria es capaz de captar fragmentos de ADN de otra bacteria, cuando estos fragmentos de ADN se encuentran dispersos en el medio ambiente donde vive.
Conjugación.
Es cuando una bacteria transmite un fragmento de ADN a otra bacteria a través de unos pelos que vendrían a ser algo así como un órgano sexual.
Trasducción.
Éste tipo de reproducción sexual de las bacterias es cuando se produce un intercambio de ADN entre una bacteria y otra a través de un virus. El virus actúa como un vector intermediario entre las dos bacterias.
Sin embargo, las bacterias también poseen unos mecanismos de reproducción sexual mediante los cuales se intercambian fragmentos de ADN. Esto es elemental para asegurar la evolución de las bacterias y así asegurar la subsistencia de cada especie de bacteria diferente.
La gran mayoría de las bacterias se reproducen por un mecanismo llamado bipartición. El primer paso en la bipartición es la duplicación del ADN, esto se lleva a cabo a través del ADN-polimerasa que se encuentra en los mesosomas. Luego, la pared celular de la bacteria crece hasta formar un tabique transversal separador, que da lugar a dos nuevas bacterias.
Ésta reproducción es tipo asexual.
Clasificación según su forma.
La reproducción
bacteriana.
Bipartición.
Bacterias.
Los distintos mecanismos de reproducción sexual de las bacterias son: transformación, transducción y conjugación.
Full transcript