Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EDUCACION PARA ADULTOS

No description
by

dulce toleddo

on 23 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EDUCACION PARA ADULTOS

EDUCACION PARA ADULTOS
design by Dóri Sirály for Prezi
1.1 ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA EDUCACION DE ADULTOS.


A partir del siglo XVIII se imparte en Inglaterra se crean instituciones.
A mediados del siglo XIX se instituyeron en Francia las “Clases de adultos”, 15 años más tarde se crearon en ese mismo país una “Asociación Politécnica de Instrucción Popular” y “Cursos para adultos en las alcaldías de París”.
Antecedentes de la educación para adultos en México
hace aproximadamente cuarenta años, se concebía a la Educación para Adultos de una manera fragmentada: alfabetización, post-alfabetización y educación básica.
Las décadas posteriores contemplan un desarrollo en estas líneas de trabajo. Se considera la educación de adultos como profesión universitaria.
Sin embargo en 1984, con la creación del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA)
1.2 CONCEPCIONES DE LA EDUCACION DE ADULTOS.
En las últimas décadas se produjo un cambio revolucionado en la concepción del adulto. la adultez, había sido considerada como un periodo estático y de capacidades decrecientes. El adulto en situación de aprender, desde el sistema escolar era percibido como un niño grande.
1.3 DELIMITACION CONCEPTUAL DEL ADULTO Y SU FUNCION SOCIAL, LA ENSEÑANZA DEL ADULTO.
El adulto pertenece al mundo social que genera las pautas y los modelos del aprender y del saber. Su ignorancia o su no saber lo marginan, en el fondo, de sí mismo. El adulto ha ido desarrollando una serie de estrategias de aprendizaje para resolver las situaciones problemáticas.


Llamamos educación para Adultos a la que se brinda a un lector de la sociedad que concurre a las llamadas Escuelas para Adultos y Centros, con el objeto de continuar, especializar, su proceso de desarrollo .
1.4 ENSEÑANZA NO FORMAL.
formal son todas aquellas promovidas desde la sociedad civil y fuera del sistema educativo institucional, donde se pretende la concienciación del individuo para el cambio de su entorno.
1.5 ALFABETIZACION E INSTRUCCIÓN.


El analfabetismo y la falta de escolaridad son manifestaciones de
una realidad de pobreza de naturaleza estructural.

Para que nuestra acción educativa con los adultos no sea una intervención puntual, unilateral y exclusiva del gobierno, necesitamos que nuestros proyectos y programas, ante esta realidad, comiencen a visualizarse desde las realidades y carencias de cada uno de los grupos.
1.6 PAPEL DEL PROFESOR DE ADULTOS.
presenta nuevas formas de ver las cosas, y ofrece ayuda para la estructuración y de reflexión, la educación de adultos se transforma en productora de una identidad social, con la que se puede alimentar y sustentar la vida práctica individual.
Dicho de otro modo: los adultos que ponen en tela de juicio los patrones de interpretación (patrones relacionados a valores, comportamientos y orientaciones) que han aplicado hasta la fecha, buscan eventos de educación de adultos porque desean dialogar con otros y buscar el enfrentamiento con contenidos nuevos para adquirir nuevas posibilidades de interpretación, con las que pueden encontrar una nueva determinación y un desarrollo de sus propia identidad.


1.7 APRENDIZAJE ESCOLAR EN ADULTOS
El aprendizaje es vivido a menudo por el adulto como una amenaza a su situación personal, familiar, social, etc. Implica el abandono de creencias compartidas con la consiguiente pérdida del equilibrio logrado.
Full transcript