Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

los_60s

No description
by

Olga Hernández Blanco

on 20 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los_60s

AITANA ZAPICO
OLGA HERNÁNDEZ Moda de los 60
Música de los 60
Arte de los 60 Al igual que la música y movimientos políticos y sociales, moda en los años 60 pasó por una revolución. Moda Moda Los primeros años de la década, las mujeres no cambiaron mucho con respecto a los años 50. Los trajes estilo Chanel y las amplias faldas se seguían usando. Pero a mediados de los años 60, apareció la mini falda y el cabello corto que marcaron el comienzo del cambio. Moda
A finales de los años 60, el pelo se empezó a usar largo, suelto y el estilo general era principalmente influenciado por los hippies. Moda Para los hombres, la moda también pasó por varias transformaciones en los años 60. En los primeros años se seguía el prototipo del traje italiano, pero esto cambió rápidamente a mediados de los 60: los pantalones se estrecharon, se empequeñecieron las solapas y las corbatas.
Para los más jóvenes, hubo varios movimientos de culto. Los más influyentes en la moda fueron primero los rockers, movimiento que nació en el Reino Unido, con chaquetas, cazadoras y pantalones de cuero o vaqueros, luego los Mods, que también nacieron en el Reino Unido pero que influyeron al resto del mundo con su estética semi formal, y finalmente los hippies y su flower power, movimiento que nació en California y se extendió rápidamente por el mundo, y probablemente el más influyente de todos. Moda Los Beatles fueron una banda de rock que se formó en Liverpool en 1960. Durante su carrera se convirtió en una de las más exitosas y aclamadas en la historia de la música pop. Nació el 24 de mayo de 1941,formó su primer grupo influenciado por Elvis y Jerry Lee Lewis. Se llamaron Golden Chords pero duraron muy poco. Es una banda británica de rock formada en 1964
por Roger Daltrey, Pete Townshend , John Entwistle y Keith Moon.Fue conocida por sus enérgicas presentaciones en vivo las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos. The mamas and the papas (llamado the Mama's and the Papa's en su álbum debut) fue un grupo vocal líder en la década de los 60. Fue uno de los grupos estandartes de Folk Pop californiana. Es un dúo de Folk Rock compuesto por Paul Simon y Arthur "Art" Garfunkel fueron unos artistas muy populares en la década de los 60.Algunas de sus canciones más conocidas son The Sound of Silence, Mrs. Robinson y Bridge Over Troubled Water. Arte En los años 60, la gente joven y creativa respiraba rápidamente el aire fresco del mundo de la cultura pop, el arte y la moda. Los artistas y diseñadores sintieron la libertad de expresarse y experimentar con apariencias nuevas y sólidas. La escena de la tendencia de la moda que comenzó en Londres se esparció mundialmente de manera veloz combinada con el creciente mundo del arte. El resultado fueron piezas de moda que convertían a los usuarios en piezas de arte caminantes Arte Arte pop (nuevo realismo).

Lichtenstein: marca el canon de la mujer americana, de las películas, de los cómics… No es el único, la iconografía es más rica, y toda ella la va a recoger el arte pop. El arte pop: va a recoger la realidad que tiene alrededor. Refleja la sociedad de consumo con sus elementos característicos.

Andy Warhol: Tomate Campbell y Coca Cola.

No solo objetos cotidianos, también los iconos, como Kennedy, Mao… La bandera americana (Jasper Johns’ ‘Flag,) o la bomba atómica.

Representa el glamour de aquellos años. Por ejemplo, Marylin. Una de las cosas curiosas que tiene el pop, y que triunfa, es que es muy bonito y muy agradable. Una imagen de América, que tiene su propia vida, es un tributo hacia sus propios héroes.

Lenguaje pop: fotografías, xilografías, … Se sigue utilizando hoy el lenguaje pop de manera muy curiosa. No es crítica a su cultura, solo ponen en evidencia los elementos propios de su cultura The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autodenominaron «la banda de rock and roll más grande del mundo» La banda se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor. The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey». Charles Edward Anderson "Chuck" Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926), mejor conocido como Chuck Berry; es uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia.
Sin duda, Chuck Berry es la máxima influencia de guitarra dentro del rock and roll. Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo
Full transcript