Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Chocolate Sublime

Trabajo Sublime, curso de titulación LXV
by

Bruno del Villar

on 3 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Chocolate Sublime

Público Objetivo
Original Sublime Extremo Tableta x 72 gr. HISTORIA NESTLÉ PÚBLICO OBJETIVO ANÁLISIS FODA NUEVA IMAGEN PRESENTACIONES COMPETENCIAS ICEBERG ANÁLISIS DEL GRUPO Historia de Sublime 1973 1926 Sublime Blanco 1968 Golazo!! - Motta 1973 Super Motta 1969 Golazo!! - Motta Álbum Golazo que salió a la venta en 1969 con motivo de las eliminatorias mundialistas AFICHES DE LA ÉPOCA COMPETENCIA "Sublime Blanco" venía en una envoltura más clara que la del "Sublime" normal, era casi transparente con letras rojas y el texto "Sublime Blanco"

"La Nueva Expresión en Sabor"

Iván Márquez (voz en Off) “Sublime Blanco de D’onofrio, el primer chocolate blanco del Perú”, el comerciales de TV y Radio. Por los 60 Motta hace su ingreso con Golazo en sus dos presentaciones:
Mani y Cancha Chocolate que muchas veces traía promociones y figuritas, tenía como imagen a Mottino, la mascota pelucona de Motta PRIMEROS COMERCIALES Ingredientes: Azúcar, maní, leche entera, masa de cacao, grasa vegetal, suero de leche

Y dos compuestos difíciles de pronunciar (lecitina de soya y poliglicerol poliricionelato). INTEGRANTES Lizbeth Guevara
Valeria Lino
Edmar Soto
Bruno del Villar
Guillermo Martinez
Angel López INDICE: Historia
Nestlé
Público Objetivo
Análisis Foda
Nueva Imagen
Competencia
Presentaciones
Iceberg
Análisis del grupo 1997 compra AMENAZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES FORTALEZAS PÚBLICO OBJETIVO ACTUAL Campaña
cambio de
imagen Por cuestiones de salubridad el clásico empaque de papel manteca tuvo que ser remplazado por uno aluminizado tipo Pillow Pack.

La primera etapa de la campaña era recordatoria y solo buscaba el Top of Mind por lo que se presentaron 4 comerciales, donde para beneplácito de todo cliente, el nombre o la marca del producto se repetía innumerables veces pero de una forma inusual y simpática.

Posteriormente, y luego de gran éxito se lanzó el nuevo empaque. Esta vez, la idea era mostrar que sublime era tan bueno por dentro, como por fuera gracias a su nuevo empaque. El adiós de un clásico empaque Campaña cambio de imagen (JWT) 2001 Sublime, la felicidad (JWT) El objetivo era reforzar el concepto que venimos trabajando desde campañas pasadas: Que el chocolate despierta los sentidos, provoca felicidad, te alegra más por las virtudes organolépticas que genera en el que lo come.

Es una verdad fácil de entender, y es irrefutable. El chocolate —lo dicen los científicos— cubre las carencias de afecto, y ayuda también a conquistar al amor verdadero. El público objetivo son los jóvenes, porque ellos están más abiertos a todos estos sentimientos.

El chocolate produce felicidad. Y Sublime es una marca que tiene la trayectoria y las credenciales suficientes para arrogarse ese título. El chocolate causa felicidad 2009 2011 2010 1ro de Diciembre del 2010 Real Plaza del Centro Cívico despertó con esta gran sopresa: La FELICIDAD escrita con más de 10mil chocolates Sublime!!! Solo 16 de cada 100 Sublimes que hay en el mercado en cualquiera de sus presentaciones, son los que participan de la promoción y los que representan aunque sea alguna probabilidad de encontrar el premio ofertado por el consumidor.

¿Dónde está lo criticable? En los Términos y condiciones legales de la campaña se señala claramente: “los empaques de chocolates NO estarán marcados por fuera”, es imposible para cualquier consumidor promedio diferenciar entre el chocolate que sí podría contener la promoción del que definitivamente no contiene la promoción.

¿Qué gana Sublime con esto? 5 a 1, y va a desencadenar una liquidación de los posibles stocks que tengan sus clientes. La felicidad infeliz 2012 Es una marca que se caracteriza por su contenido de maní; produce alegría, placer y diversión en la mayoría de las personas que lo consumen, por eso decimos que para algunos puede ser un objeto de deseo (casi un afrodisiaco) y para otros consumidores es un calmante o relajante o simplemente un estimulo de la felicidad.

A lo largo de toda su historia este delicioso chocolate ha variado en forma, tamaño y color, pero ha sabido mantener ese sabor que lo caracteriza. Estos cambios se han dado a partir de que Sublime, después de 15 años de existencia, ya se encontraba en la parte de maduración dentro del ciclo de vida que todo producto tiene. En los 90’s eran niños, pero, al parecer, no todos, los comerciales apuntaban a niños “blancos”. Esta categoría racial ha estado históricamente ligada a clases socioeconómicas altas medias.

Por esta razón el público al que apunta la preferencia es justamente al infante de clase A, ese niño el cual tiene tal poder para influir en la decisión de compra del padre o madre. Historia de Nestlé La compañía fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época).

El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famosa. Nestlé para poder crecer lanzó el producto Nescafé en 1938 lo cual favoreció enormemente su difusión esto permitió un crecimiento acelerado con la adquisición de otras compañías entre la más conocida por nosotros, caldo para sopas Maggi. La primera mitad de los años 90 seguían siendo favorable para Nestlé: las barreras comerciales se redujeron y los mercados mundiales negociaban acuerdos de libre comercio. Desde 1996 ha habido más adquisiciones: San Pellegrino (1997), Spillers Petfoods (1998) y Purina (2002). En abril del 2009, informó que sus ventas se redujeron en 2,1% en el primer trimestre, comparado con el primer trimestre del 2008 pues acaeció el fortalecimiento del franco suizo y hubo una caída de las ventas.

“Hoy, Nestlé Perú es reconocida como la empresa de mejor reputación en el país, como la segunda empresa socialmente más responsable y como la empresa más comprometida con la nutrición de los peruanos”.*

*Fuente: Reputation Institute, Datum, por encargo de Globe Scan, Apoyo Opinión y Mercado. VISIÓN Ser algo más que una compañía de alimentación y bebidas, su objetivo es llegar a convertirse en líder mundial de nutrición, salud y bienestar. MISIÓN Brindar mayor bienestar que cualquier otra compañía a más gente en el mundo a través de su amplia variedad de alimentos y bebidas de excelente calidad, sabor, valor agregado, placenteros e innovadores, y obtener una buena rentabilidad para asegurar el crecimiento de la Compañía. Nos dirigimos tanto a hombres como a mujeres debido a que los productos derivados del cacao son consumidos tanto por unos como por otros, pero nuestras campañas irán enfocadas a llamar la atención de los más jóvenes (18 – 25 años) por sus promociones y mensajes audiovisuales.

Poder adquisitivo se maneja en el entorno sociocultural medio-alto, estos aprecian la calidad, sin importarles mucho el precio, saben que no supera los estándares del mercado y la competencia.

Los consumidores lo compran en cualquier establecimiento, por la zona en donde viven o lugar donde se encuentren, zona de nivel alto-medio.Gozan comprando en las tiendas selectas, sin por ello renunciar a las grandes superficies. Diversidad en su línea de productos.
Precio competitivo.
Producto bien posicionado en los segmentos ABC1, C2 y C3. FORTALEZAS Desarrollo de nuevas líneas de productos.
Buena distribución que permite al consumidor obtener el producto con fácil acceso.
Rápida aceptación del producto en sus nuevas presentaciones. OPORTUNIDADES Difícil distribución del producto a localidades extremas, debido a la extensa irregular geografía de nuestro país.
Bajo nivel de consumo en las estaciones de Primavera-Verano. DEBILIDADES Constante guerra de precios con el fin de captar consumidores. Imitación de sabores exclusivos.Segmentos compartidos de competidores.Contrabando e imitaciones.Incremento de precios de los insumos. AMENAZAS Campaña: El Último Sobreviviente Sublime Clásico Tableta x 34 gr. Sublime Blanco Tableta x 30 gr. Sublime Duo Tableta x 28 gr. Sublime Bombón Tableta x 8 gr. Sublime Cool Tableta x 28 gr. Sublime Con Galleta Tableta x 28 gr. Sublime Stick Tableta x 16 gr. LO QUE SE VE Precio
Promoción
Empaque moderno
Sabor
Recuerdos LO QUE NO SE VE En el Perú se consumen 4 Sublimes por segundo
Al año se fabrican 130 millones de sublime.
El cacao con el que se fabrica Sublime proviene de la región del VRAE LAS 4 P'S PRODUCTO Delicioso Chocolate de leche con maní, que viene en distintas presentaciones y tiene muchos años en el mercado peruano. Actualmente es fabricado y vendido por la empresa Nestlé. PRECIO Sublime Blanco
Sublime Clásico
Sublime Cool
Sublime con Galleta
Sublime Bombón
Sublime Twist
Sublime Extremo
Sublime Almendras
Sublime Almendras
Sublime Almendras
Sublime Carré
Sublime Cookies (30 gr)
(34 gr)
(30 gr)
(30 gr)
( 8 gr)
(16 gr)
(72 gr)
(24 gr)
(55 gr)
(25 gr)
(25 gr)
(25 gr) S/. 1.00
S/. 1.00
S/. 1.00
S/. 1.00
S/. 0.30
S/. 0.50
S/. 2.00
S/. 1.00
S/. 2.50
S/. 6.00
S/. 6.00
S/. 6.00 PLAZA Tiempo Estacional (Invierno) La mayor fuerza de ventas es en la época de invierno, pero también tiene una gran demanda en todo el año ya que comer chocolate es sinónimo de felicidad, darse un gusto, placer. Lugares La plaza del chocolate es por lo general indirecta, mediante: Supermercados
Minoristas (bodegas) Mayoristas
Autoservicios PROMOCIÓN Comerciales de TV
Comerciales de radio
Concursos
Promoción en puntos de venta
Elementos en vía públicas (paneles, vallas, etc) La trayectoria de Sublime lo hace un producto bien posicionado en el mercado peruano.

El producto ha mantenido su precio, a pesar de los cambios económicos en la sociedad.

Sublime sigue manteniéndose líder en ventas.

Promociones exitosas, debido a que conocen bien a su público objetivo.

A pesar de los años, Sublime tiene un público fidelizado.

Sublime se preocupa por seguir captando la atención de nuevos clientes, diversificando sus productos, empaques y colores.

Sublime se encuentra posicionado en la mente de los consumidores debido a una fuerte relación emocional. HÁBITOS DE CONSUMO Nuestro público objetivo consume chocolates para satisfacer la necesidad de tristeza dándole alegría y a la tensión dándole tranquilidad, también mencionaron que la mayoría compraba chocolates en tiendas, kioscos y muy pocas en centros comerciales, el rango de consumo de chocolates tiene un promedio de 1 a 20 chocolates a la semana, obteniendo un gasto monetario entre 1 y 40 soles semanales, muy pocas nos contestaron que su consumo era relativo.

La mayoría de entrevistadas eran de un nivel económico medio alto (B), teniendo la preferencia de compra por las marcas Sublime y Triangulo, sobre la presentación del producto nadie dio una respuesta. Proceso de compra Calor, energía Variedad de golosinas (chupetín, chocolate, etc.) Carencia: Necesidad: Alimentarme, reanimarme Búsqueda de satisfacción: Decisión de compra: Un chocolate La compra: Evaluación post compra : Sublime 100% satisfactorio al cumplir mis carencias y necesidades Sublime Almendras Tableta x 24 gr. Sublime Almendras Tableta x 55 gr. Sublime Almendras Tableta x 25 gr. Sublime Cookies Tableta x 25 gr. Sublime Carré Tableta x 25 gr. Expansión de producto a nivel internacional

Se recomienda que el producto sublime realice las gestiones para ser uno de los embajadores de “Marca Perú” (Marca país)

Elaboración de Chocolate con Splenda (diabéticos, personas que desean cuidar su imagen)

Lanzar una edición de colección con el clásico papel manteca. RECOMENDACIONES:
Full transcript