Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ACTUADORES HIDRAULICOS

No description
by

jesus diaz

on 2 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ACTUADORES HIDRAULICOS

ACTUADORES HIDRAULICOS
Los actuadores hidráulicos, que son los de mayor antigüedad, pueden ser clasificados de acuerdo con la forma de operación, funcionan en base a fluidos a presión.
DEFINICION
Cilindro hidráulico: son de dos tipos de efecto simple y acción doble. en el primer tipo se utiliza fuerza hidráulica para empujar y una fuerza externa, diferente, para contraer. el segundo tipo se emplea la fuerza hidráulica para efectuar ambas acciones.

TIPOS
1- bombas hidráulicas: son los elementos encargados de impulsar el aceite o liquido hidráulico, transformando la energía mecánica rotatoria en energía hidráulica.
funcionamiento
la precisión obtenida es mayor que las de los actuadores neumáticos.
permiten desarrollar elevadas fuerzas y pares.
estabilidad frente a cargas estáticas
elevada capacidad de carga y relación potencia peso
autolubricacion y robustez
características
Cilindro de presión dinámica: lleva la carga en la base del cilindro. Los costos de fabricación por lo general son bajos ya que no hay partes que resbalen dentro del cilindro.
Cilindro de efecto simple: la barra esta solo en uno de los extremos del pistón, el cual se contrae mediante resortes o por la misma gravedad. La carga puede colocarse solo en un extremo del cilindro.
Cilindro de efecto doble: la carga puede colocarse en cualquiera de los lados del cilindro. Se genera un impulso horizontal debido a la diferencia de presión entre los extremos del pistón.
Cilindro telescópico: la barra de tipo tubo multietapico es empujada sucesivamente conforme se va aplicando al cilindro aceite a presión. Se puede lograr una carrera relativamente en comparación con la longitud del cilindro.
Motor Hidráulico: en los motores hidráulicos el movimiento rotatorio es generado por la presión. Estos motores los podemos clasificar en dos grandes grupos: el primero es uno de tipo rotatorio en el que los engranajes son accionados directamente por aceite a presión, y el segundo, de tipo oscilante, el movimiento rotatorio es generado por la acción oscilatoria de un pistón o percutor, este tipo tiene mayor demanda debido a su mayor eficiencia.
2- acomulador: el fluido hidraulico bajo presion entra en las camaras del acomulador y hace una de estas tres funciones: comprime un resorte, comprime un gas o levanta un peso, y posteriormente cualquier caida de presion en el sistema provoca que el elemento reaccione y fuerce al fluido hacia fuera otra vez.
3- el actuador: recibe la orden de un regulador o controlador y da una salida necesaria para activar a un elemento final de control como lo son las valvulas.
4- valvulas hidraulicas: es un mecanismo que sirve para regular el flujo de un fluido.
Full transcript