Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ondas

No description
by

ManuLucía LimonNaranja

on 6 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ondas

Ondas José Manuel Sánchez
Lucía Seco Propiedades: Definición: Velocidad de propagación de un movimiento ondulatorio con el resto de las magnitudes que lo caracterizan. Ondas sonoras: Reflexión, refracción y resonancia en ondas sonoras: Magnitudes de
las ondas: Las ondas sonoras son mecánicas y longitudinales. No pueden propagarse en el vacío y las partículas alcanzadas por las ondas vibran en la misma direccion en la que se propaga el movimiento ondulatorio. Reflexión: Un movimiento ondulatorio, que es aquel movimiento que se propaga a través de ondas y que implica transporte de energía, pero no de materia. La elongación máxima se llama amplitud (A) de la onda. Esta es una magnitud importante, pues las ondas con mayor amplitud transportan, en general, más energía. - Longitud de onda
Se llama longitud de onda (λ) a la distancia existente entre dos puntos de la onda que se encuentran en un instante dado en el mismo estado de vibración. Dicho de otra forma, es la distancia que la onda recorre en un ciclo. Se mide en metros en el SI.

- Período
El período es el tiempo que tarda la vibración que se propaga en recorrer un espacio igual a la longitud de onda.
En una onda mecánica coincide con el tiempo que tarda una partícula en realizar una oscilación completa. En el Sistema Internacional el período se expresa en segundos y se simboliza por la letra T. - Frecuencia
La frecuencia es el numero de vibraciones u oscilaciones completas que se realizan en un segundo. En el SI se mide en Hz. - Velocidad
Cuando un movimiento vibratorio se propaga en un medio homogéneo, lo hace con movimiento uniforme (velocidad constante) en todas direcciones. Sin embargo, la velocidad de propagación es distinta para cada medio. -Reflexión -Refracción -Polarización -Difracción -Superposición e interferencia -Dispersión -Absorción Es el cambio de dirección de una onda sonora cuando choca contra un obstáculo. Refracción Resonancia Es el fenómeno por el que un cuerpo absorbe toda la energía de una onda que llega con igual frecuencia que la frecuencia propia de vibración del cuerpo. El cuerpo comienza a vibrar con más amplitud. Es el cambio de dirección debido al cambio de velocidad de ondas sonoras. Sucede bien cuando pasan de un medio material a otro, o bien cuando viajan por un medio material que varía su densidad o su temperatura. Características de las ondas luminosas -Color Es la sensación causada en la retina por cada una de las frecuencias de las ondas luminosas. Intensidad luminosa La intensidad de una fuente luminosa es una propiedad relacionada con la cantidad de energía emitida.
La reflexión es el cambio de dirección que experimenta la luz cuando
incide en una superficie opaca y pulimentada. La luz no cambia de medio
de propagación y, por tanto, no cambia de velocidad.
– La normal, N, es la recta imaginaria perpendicular al plano en el punto
de incidencia O.
– El ángulo de incidencia, ˆi, es el formado por el rayo incidente y la
normal.
– El ángulo de reflexión, ˆi’, es el comprendido entre la normal y el rayo
reflejado.
Las leyes de la reflexión son:
– El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal están en el mismo plano.
– Los ángulos de incidencia y de reflexión son iguales: ˆi = ˆi’. Reflexión Polarización En las ondas electromagnéticas que forman la luz, un campo magnético y uno eléctrico vibran formando un ángulo de 90° entre sí. Pero un haz de luz no está formado por una sola onda, sino por infinidad de ellas; además, en cada una, los campos eléctrico y magnético vibran en una dirección distinta.Un haz de luz polarizada está formado por ondas electromagnéticas que vibran en una sola dirección. La luz se polariza mediante reflexión o bien haciéndola pasar por los materiales polarizadores.
La refracción de la luz es el cambiode dirección y velocidad que experimentala luz cuando pasa de un medio material a otro.Las leyes de la refracción son las siguientes:– El rayo incidente, el rayo refractado y la normal están en el mismo plano.– Los ángulos de incidencia y refracción están relacionados por la ley de Snell: Refracción n1 sen ˆi = n2 sen rˆ El ángulo límite es el valor del ángulo de incidencia que produce un ángulo de refracción de 90°. El rayo refractado es perpendicular a la normal.
La reflexión total se produce cuando un rayo incide con un ángulo de incidencia superior al ángulo límite. Entonces, no se refracta, sino que se refleja en el medio en el que viaja. Reflexión total Espectro de la luz blanca y los fenómenos de reflexión, refracción y polarización de la luz. movimientos ondulatorios La velocidad de propagación del sonido depende de la proximidad entre las partículas que forman el medio material de propagación; por tanto, es mayor en los sólidos que en los líquidos, y en estos es mayor que en los gases. Características: Una onda se describe mediante las siguientes características:

Es la máxima distancia que se separa de su posición de equilibrio un punto que vibra alcanzado por la onda. Se mide en metros.
Es la distancia de un punto a su posición de equilibrio en un instante determinado. La elongación máxima es la amplitud.
Es el tiempo que emplea una partícula alcanzada por la onda en realizar una oscilación completa. Se mide en segundos. Amplitud Elongación Periodo Es el número de oscilaciones completas que una partícula efectúa en un segundo. La unidad de frecuencia es el hercio (Hz), que equivale a una vibración cada segundo. El período y la frecuencia son inversamente proporcionales.

Dos partículas están en fase cuando se encuentran en el mismo estado de vibración. Frecuencia Fase Longitud de onda Longitud de onda (). Es la distancia recorrida por la onda en un tiempo igual al período. Se mide en metros.
Es la velocidad a la que se propaga el movimiento ondulatorio. Velocidad de propagación La velocidad varía muy poco con la temperatura en sólidos y en líquidos. En gases aumenta con la temperatura, debido al aumento de probabilidad de choques entre moléculas. La velocidad de propagación del sonido depende de la proximidad entre las partículas que forman el medio material de propagación; por tanto, es mayor en los sólidos que en los líquidos, y en estos es mayor que en los gases.
La velocidad varía muy poco con la temperatura en sólidos y en líquidos. En gases aumenta con la temperatura,
debido al aumento de probabilidad de choques entre moléculas. En el aire, la velocidad del aire viene dada por:
T es la temperatura absoluta del aire. √ v = 331 T/273 T, temperatura del aire absoluta.
Full transcript