Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

osirys medrano

on 13 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

introducción En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. Años 50 Breve Historia de la Tecnología Educativa Principios del siglo XXI Importancia de la tecnología en el proceso de la enseñanza. El término de Tecnología educativa, es muy común en la actualidad, pero muchos desconocemos los orígenes de esta palabra, suponemos que surge con la invención de las pc’s (computadoras personales) a continuación veremos la transformación que se ha dado a dicho término a través del tiempo. En los años cincuenta surge una gran fascinación por parte de los investigadores educativos hacia nuevos recursos tecnológicos. Años 70 Durante la época de los setenta, la TE toma un enfoque racional y sistemático para el diseño y evaluación de la enseñanza. Años 80 Comienzan las críticas acerca de la evolución y el uso de las TE. En la presente década la TE ha vuelto a convertirse en un centro de atención relevante dentro del campo educativo.
Se ha vinculado la educación y la tecnología que en la actualidad pocos pueden concebir que la enseñanza aprendizaje pueda estar deslindada de la tecnología. Hacia una clarificación de términos Existe una disparidad de criterios en torno al campo que le corresponde a la Tecnología Educativa (TE), aspecto que aborda diferentes significados al término en cuestión y diversas posturas de trabajo. Existe una disparidad de criterios en torno al campo que le corresponde a la Tecnología Educativa (TE), aspecto que aborda diferentes significados al término en cuestión y diversas posturas de trabajo. Hacia una clarificación de términos. Nuevas Tecnología. Hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones). Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área. Para entender el por qué y para que primero debemos entender que son los medios y su clasificación. Por qué y para que integrar medios de la enseñanza. Medios de enseñanza Es cualquier material, medio y herramientas, que en un contexto educativo determinado, sea utilizado con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de las actividades formativas. Son todos los objetos que puede incluir el docente en sus clases. Funciones del profesor de área de tecnología. El aprendizaje es un trabajo de construcción de significados, que sólo puede ser llevado a cabo por el alumno. En ese proceso e profesor es un mediador. Su papel consiste en conducir el proceso del aprendizaje, guiándolo y graduándolo. En el área de Tecnología, el profesor debe conciliar dos demandas en conflicto:

(1) dar a sus alumnos la máxima libertad para desarrollar sus propias ideas, ayudándoles a desarrollar y explorar cualquier punto de vista que, en su opinión, conduce a un resultado satisfactorio y

2) proporcionarles experiencias educativas estructuradas, que les aporten seguridad y hagan posible alcanzar los objetivos previstos de enseñanza. El Contenido de la formación Politécnica. Las Escuelas de Trabajos. CONCLUSION. Cuando hablamos de Tecnología Educativa la podemos asociar a un sin número de herramientas y artefactos nuevos que se desarrollan y que pueden ser utilizados en la educación con la única finalidad de ampliar los conocimientos en los alumnos. El propósito de Tecnología Educativa es ayudar a los profesores a incorporar la tecnología informática al currículum educativo, la nada despreciable inversión de tiempo y esfuerzo, que se está realizando dentro de las escuelas para lograr dicho objetivo es un fenómeno relativamente reciente. La Educación Técnica y Profesional se desarrolla en los centros politécnicos y las escuelas de oficios. En la actualidad se imparten alrededor de 68 especialidades, de las cuales 52 son de nivel medio superior y 16 de nivel medio básico. Los centros politécnicos agrupan generalmente varias profesiones de una misma rama, algunos son de especialidades específicas (rama industrial, rama agropecuaria, rama de economía y servicios). METAS DE LOS POLITECNICOS.Entre las metas estan:

1- Formar personas en el área técnico-profesional, con un espíritu crítico e innovador, con una solida base ética y profesional.

2- Desarrollar un currículum basado en competencias. EXPOSITORAS ALEJANDRA M. GREEN
FILOMENA HERRERA
MARITZA R. ORTEGA
OSIRYS G. MEDRANO M.
PATRICIA R. ESTRELLA ASESORA
BELGICA UBIERA.
Full transcript