Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Definiciones de educación a distancia y en línea

No description
by

Mª CARMEN MARTÍN DELGADO

on 28 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Definiciones de educación a distancia y en línea

EDUCACIÓN A DISTANCIA:
Michael Moore (teoría del estudio independiente) y Greg Kearsley señalan que la educación a distancia consiste en un aprendizaje planificado que ocurre normalmente en un lugar diferente al que se desarrolla la enseñanza, y que requiere técnicas especiales de diseño de los cursos, métodos de enseñanza, formas de comunicación electrónica, así como de una organización y administración especial.
EDUCACIÓN A DISTANCIA:
Sangrà (2005) argumenta que las tecnologías siempre han existido como elemento mediador entre el docente y el estudiante aunque en sus inicios la tecnología fuera limitada.
EDUCACIÓN A DISTANCIA:
Romeu (2010) comparte la vinculación entre educación a distancia y tecnología, estableciendo dos periodos en la evolución de la educación a distancia: un periodo anterior a 1990 y un periodo posterior a 1990.
EDUCACIÓN EN LÍNEA:
Palloff y Pratt (2001) definen define la formación en línea como un enfoque de enseñanza y aprendizaje que utiliza internet para comunicarse y colaborar en un contexto educativo tecnológico que sirve de suplemento a la formación tradicional mediante los componentes basados en internet y los ambientes de aprendizaje en que el proceso educativo se experimenta en línea.
EDUCACIÓN EN LÍNEA:
Cabero et al. (2004) la definen como una modalidad formativa a distancia que se apoya en la red y que facilita la comunicación entre el profesor y los alumnos a partir del uso de determinadas herramientas síncronas y asíncronas de la comunicación.
EDUCACIÓN EN LÍNEA:
Merten y Ramírez (2009) definen la educación en línea como la exploración de oportunidades de aprendizaje exclusivamente en entornos informáticos.
Definiciones de educación a distancia y en línea
EDUCACIÓN ABIERTA:
Es definida como el sistema enseñanza que mediante una tecnología innovadora y currículum elaborado a partir de los propios educandos y del medio social, ofrece estudios a una población de adultos en el lugar donde reside, en el entendimiento de que esa población está limitada o imposibilitada para optar por estudios escolarizados (Villalobos, 1981)
EDUCACIÓN ABIERTA:
Un sistema de educación abierta es aquel en el cual los controles sobre los estudiantes se revisan continuamente y se eliminan cuando sea necesario. Se utiliza una gran variedad de estrategias pedagógica, especialmente las empleadas en el aprendizaje independiente e individual. (Coffey, 1977).
E-LEARNING:
El e-learning es el uso de medios electrónicos para una variedad de propósitos de aprendizaje que cubre la de funciones complemento en aulas convencionales a la sustitución completa del cara a cara por reuniones de encuentros en línea (Guri-Rosenblit, 2005).

E-LEARNING:
Es una de las denominaciones más extendida para definir la educación a través de las TIC o en línea que se encuentra en constante evolución (Sangrà, 2010) y que hace referencia a un nuevo modelo educativo.
E-LEARNING:
Merten y Ramírez (2009) lo definen como el uso de la tecnología para fines de aprendizaje y que incluye tanto plataformas altamente sofisticadas y herramientas más modestas, como vídeos digitalizados, MS Word y Power Point, entre otros.
Full transcript