Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reproducción en animales invertebrados

No description
by

cristian perez

on 10 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reproducción en animales invertebrados

Reproducción en animales invertebrados
Reproducción
Asexual
Es la más importante en invertebrados, y se suele dar en animales primitivos, como celentéreos, gusanos, equinodermos, etc. Sólo se necesita la actuación de un único individuo y da lugar a animales que son iguales genéticamente al animal que les ha originado, por lo que su función no es la mejora genética, sino producir muchos descendientes lo antes posible.
Animales Invertebrados

Animales invertebrados son todos aquellos animales que carecen de columna vertebral y esqueleto. Constituyen un grupo muy importante, variado y numeroso que en el se encuentran representados mas del 95% de todas las especies animales conocidas .
La reproducción sexual se da en todos los grupos animales, aunque en los invertebrados más primitivos puede tener menos importancia que la reproducción asexual.Los gametos masculinos se llaman ESPERMATOZOIDES y se producen en los TESTÍCULOS, y los gametos femeninos se llaman ÓVULOS y se producen en los OVARIOS.
Sexual
Reproducción en esponjas
La reproducción de las esponjas puede ser asexual o sexual. Entre las formas asexuales se encuentra la fragmentación, donde una parte de la esponja se separa y entonces crece como una nueva esponja. Otras esponjas mantienen esporas resistentes al frío. Una vez que la “madre” perece debido a las bajas temperaturas las esporas son liberadas, germinando una vez que las condiciones vuelven a ser favorables.
En la reproducción sexual, la cual es más común, la mayoría de las esponjas actúan tanto de masculino como de femenino; pero un género a la vez. Una vez fertilizados, los huevos se transforman en larvas. Permanecen en este estado por unos días hasta que se aseguran a algún lugar firme para transformarse (metamorfosis) en esponjas.
Reproducción en las medusas
Del huevo se libera una larva llamada plánula pelágica en forma de pera y completamente ciliada que, cuando encuentra un sustrato apropiado, se fija y se transforma en un pólipo asexual; los pólipos producen medusas sexuadas que cierran el ciclo.
La mayoría de las medusas tienen los sexos separados (dioicas). Durante la reproducción sexual, las medusas liberan los gametos (óvulos y espermatozoides) en el agua, donde se da la fecundación, o bien los espermatozoides fecundan los óvulos en el interior del cuerpo de la medusa hembra.
Reproducción en planarias
se reproducen de forma ASEXUAL por medio de la FRAGMENTACIÓN o REGENERACIÓN, es decir la separación de porciones del organismo que crecen hasta convertirse en otro individuo. La estrella de mar puede regenerar su cuerpo de un fragmento del cuerpo original. de reproducción asexual. En este tipo de reproducción, la estrella de mar, se puede regenerar totalmente a partir de un solo brazo que por cualquier razón se haya roto.
Lo mismo ocurre en las PLANARIAS, pequeños Platelmintos (gusanos achatados) de agua dulce. En estas especies el cuerpo del organismo se fragmenta en varias partes; cada una de ellas puede luego regenerar todas las estructuras del organismo adulto. Una vez que el gusano completa el crecimiento, se rompe en varios fragmentos. Cada uno de ellos desarrolla luego un gusano adulto que seguirá el mismo proceso.
Vídeo sobre la reproducción en planarias
Reproducción en los bivalvos
Figura 11
Figura 12
Reproducción en antropodos
Siempre se reproducen sexualmente. Las hembras, tras ser fecundadas por los machos, ponen huevos.
El desarrollo, a partir del huevo, puede ser directo o indirecto.
En el desarrollo directo nace un individuo similar al adulto, aunque, como es lógico, de menor tamaño.
En el desarrollo indirecto nace una larva que implica una serie de cambios profundos denominados metamorfosis.
Se dan frecuentes casos de partenogénesis, sobre todo en crustáceos e insectos. También se dan raros casos de hermafroditismo que aparecen sobre todo en especies parásitas o sésiles.
Cuidado Parental: Los padres se encargan de incubar los huevos y cuidar las crías.
Reproducción en los equinodermos
Los equinodermos se reproducen sexualmente, mediante fecundación externa. Las hembras expulsan al agua los óvulos, y los machos, los espermatozoides; estos (óvulos y espermatozoides) se unen en el agua y forman unos huevos. De ellos nacen pequeñas larvas que sufren varios cambios (metamorfosis) y después se transforman en adultos. Algunos equinodermos son hermafroditas, es decir, un mismo individuo puede producir espermatozoides y óvulos.
Algunas estrellas de mar se pueden reproducir asexualmente. La estrella se rompe en varios fragmentos, y cada uno de estos trozos es capaz de formar las partes que faltan.

Algunos Equinodermos
La estrella de mar
Ofiura(es como un pariente de la estrella de mar)
Estrella de corona de espinas
Erizo de mar
INTEGRANTES
*Alejandro Martinez


*Maria Camila Lenis
*Natalia Poveda
*Alejandro Molina
*Cristian Perez
Full transcript